GuíasNoticias

Cómo volver a la versión anterior de MIUI en tu Xiaomi, Redmi o Poco

Sin duda alguna, MIUI de Xiaomi es ya una capa de personalización lo suficientemente madura dentro del mercado internacional de smartphones que cuentan con un sistema operativo Android. Pero por si acaso, hoy te mostramos cómo volver a la versión anterior de MIUI por sí crees que es mucho más estable que la que tienes instalada. 

Un punto a su favor de MIUI es la capacidad que tiene este firmware para ser modificado prácticamente al antojo del usuario. Una prueba de ello es la cantidad de artículos que esta capacidad de MIUI nos ha permitido escribir: 

Además, sabemos que el propio sistema operativo Android es de código abierto, susceptible a modificaciones, incluso hablando a nivel del Kernel y otros componentes.

Cientos de temas, launchers y juegos de iconos pueden ser instalados cuando tú quieras, sin necesidad de hacer nada demasiado raro en las configuraciones de tu smartphone Xiaomi.

Ir saltando de tema en tema, o de launcher a launcher es algo bastante sencillo de hacer, pero ¿qué sucede si lo que queremos es volver a la versión MIUI anterior? Pues, también es posible y el proceso es bastante sencillo.

Cómo volver a la versión anterior de MIUI de tu smartphone Xiaomi: sigue estos pasos

Antes de iniciar el proceso, es muy importante que almacenemos de forma segura todos los archivos, fotos o videos en otro de tus dispositivos o en la nube. En el proceso, podemos perder algunos datos. Aunque no ocurrirá nada, siempre es bueno proceder con precaución.

Conoce la versión de MIUI que tienes instalada

Luego de que tengamos un respaldo de todos nuestros archivos, lo siguiente por hacer es conocer la versión de MIUI que tenemos instalada en nuestro smartphone. Lo hacemos para evitar equivocaciones en partes futuras de este proceso.

Así podemos conocer qué versión de MIUI tiene nuestro smartphone: vamos a Ajustes > Información del teléfono > Versión de MIUI. Guárdalo, porque lo necesitaremos más adelante.

Descarga la versión de MIUI que deseas

Teniendo en cuenta la versión que tenemos actualmente instalada en nuestro Xiaomi, nos iremos a https://izadi.xyz/downmi/ para descargar justo la versión anterior a esta.

  • Una vez te encuentres en el sitio web escoge el smartphone Xiaomi y el tipo de ROM (Global/China).
  • Ahora vamos a buscar el número de versión que posee nuestro smartphone actualmente.
  • Una vez hemos encontrado la versión actual, vamos a hacer clic en la versión anterior a esta.
  • Te recomiendo que el número de compilación coincida con el que vas a descargar para evitar problemas de compatibilidad con la instalación. Si tienes una versión estable Global deberás descargar una versión estable Global de entre las que se encuentran disponibles en la web, no es conveniente que lo hagas con la versión China.
  • También ten en cuenta que, si escoges una versión fuera de la rama de nuestra versión actual, por ejemplo: cambiamos a MIUI 11 cuando estamos en MIUI 12, podría darse algún problema.
  • Una vez que estés seguro de haber cumplido todas las recomendaciones, haz clic en descargar la versión Recovery.

En caso de que tu descarga no comience al instante, haz clic en la opción “Copiar link”, luego haz clic derecho sobre la barra de navegación del navegador y pega el link copiado.

Cabe destacar que esta app creada por el staff de miui.es y en especial por @DJStatikVX y @Mariuca77 no se encuentra ya disponible en la Play Store, pero cuenta con una versión web que cumple la misma función y es igual de buena que la app.

Instala la nueva versión (versión anterior) de MIUI que has descargado

Una vez has guardado tus archivos y descargado la versión de MIUI a la que quieres volver, sólo queda instalar la nueva versión. Para ello, sigue estos pasos:

  • Desde tu smartphone o tu ordenador ve al administrador de archivos y guarda la ROM que descargaste en la carpeta raíz.
  • Cambiamos nombre del archivo a «update.zip»
  • Una vez colocada la ROM en la carpeta raíz, nos dirigimos a Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema.
  • En la parte superior derecha tocaremos sobre los tres puntos para ver la opción de seleccionar paquete de actualización. Si no aparece esta opción, tendrás que tocar varias veces sobre el logotipo de MIUI para que se activen las opciones avanzadas.
  • Cuando estemos dentro de esta opción podremos ver la ROM que acabamos de descargar, y podremos seleccionarla. Desde ese momento, comenzará el proceso de restauración a nuestra versión anterior de MIUI.

Este método es bastante rápido y no necesitas de acceso root o cualquier otro truco demasiado avanzado. Sin embargo, hazlo con cuidado, siguiendo todas las recomendaciones que te he dado.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba