GuíasSmartphones

Cómo tramitar la garantía de tus productos Xiaomi

Si tienes uno de los productos comprados oficialmente con Xiaomi y has tenido un percance en su funcionamiento y deseas tramitar la garantía, sigue leyendo ya que recientemente tuvimos que tramitar un RMA y te vamos a mostrar los pasos a seguir para que sepas cómo tramitar la garantía con Xiaomi.

Hace unos meses adquirimos el Xiaomi Poco X3 NFC, y tras realizar el análisis en nuestro canal de Youtube, la pantalla dejó de funcionar correctamente, teniendo problemas en que la pantalla se volvía loca y pulsaba teclas sin sentido. Es por ello que decidimos ponernos en contacto con Xiaomi para tramitar la garantía.

Antes de entrar en detalle, dejemos varios puntos claros para tener la información lo más detallada posible:

  • Los productos que disponen de garantía oficial de parte de Xiaomi España deben de ser comprados en canales oficiales de la marca. Si se compran en tiendas online como puede ser Amazon, Pccomponentes u otras tiendas, deberemos acudir a ellos para la tramitación de la garantía. Teniendo que ponernos en contacto primero con la tienda que nos vendió el producto.
  • Xiaomi España no dispone de soporte propio para la tramitación de garantías y el encargado de reparar nuestro smartphone es ANOVO, una compañía especializada en reparación de smartphones con la que trabajan varias marcas en las que se encuentra la propia Xiaomi.

Como tramitar la garantía de tus productos Xiaomi

En nuestro caso, el Xiaomi Poco X3 fue comprado en esta tienda online de Aliexpress (Xiaomi Official Store). Con lo que lo primero fue ponerse en contacto mediante mensaje con la tienda y explicarles lo sucedido.

Contestaron en menos de 24 horas y su respuesta es que debía de ponerme en contacto con Xiaomi España, explicarles lo sucedido y tramitar el RMA.

Así que llamé al número de atención al cliente, siendo este gratuito y con línea directa con el personal de ayuda y tramitación de garantías de Xiaomi en España. Este número es el: 900 128 128

Si deseas tramitar la garantía por chat, también puedes hacerlo o mandando un correo a la siguiente dirección: service.es@xiaomi.com

Mi recomendación es que realices la gestión mediante llamada, pues no te llevará más de 5 minutos por teléfono y amablemente serás atendido por un call center de Xiaomi.

En todas las formas de contacto se nos pedirá que demos el número de IMEI del smartphone o el número de serie del producto.

Para encontrar el IMEI de nuestro smartphone podemos sacarlo de varias formas:
  • La más sencilla es mirando en la caja de nuestro Xiaomi, buscando la pegatina que muestra el número de IMEI representado con: IMEI 1 (números y barra de código). Esta también se encuentra en la parte trasera de la pegatina que llevan los smartphones. Esta pegatina normalmente se retira al desempaquetar el smartphone debido a que estos datos pueden ser peligrosos al estar expuestos ya que pueden ser sustraídos por un tercero y bloquear el smartphone a distancia si alguien quiere fastidiarnos.
  • Si por el contrario no disponemos de la caja y tampoco la pegatina debemos de coger nuestro smartphone e ir a Ajustes > Sobre el teléfono > Todas las especificaciones > Estado > IMEI.

Este número servirá a Xiaomi para corroborar que el smartphone es auténtico y que dispone de garantía por parte de la propia firma de manera oficial.

En ese momento, la teleoperadora o teleoperador nos pedirá que le demos:
  • Nombre y apellidos
  • Dirección
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Detalles del problema a solucionar en la garantía

Una vez tengamos esos datos dados nos dirán que en un ciclo de 24h a 48h nos llegará un correo electrónico como este que veis aquí abajo en el que se detallan todos los detalles de cómo proceder con la garantía de Xiaomi.

Cómo tramitar la garantía de tus productos Xiaomi

En este correo se nos indica de que el envío del smartphone o producto corre a cargo de Xiaomi España y ANOVO, que tan solo debemos de llevarlo a una oficina de Correo en menos de 30 días y que allí Correos se encargará de ponerle el embalaje perteneciente a su tamaño.

Es importante realizar los siguientes pasos:
  • Introducir un papel en el envío describiendo el problema, para así facilitar la reparación.
  • Haber eliminado todos los archivos personales y desvincular nuestra Mi (Mi Cloud) del smartphone.

Con lo que recordamos que debes de acceder a Mi Cloud desde este enlace, hacer login con nuestra cuenta, ir a la pestaña de dispositivos y desvincular el smartphone de nuestra cuenta Mi.

Como consejo, es que hagas estos pasos y formatees el smartphone al estado de fábrica, eliminando así información personal. Antes haz una copia de seguridad o transfiere a otro dispositivo tus datos que no quieras eliminar. Puedes formatear tu smartphone al estado de fábrica siguiendo estos pasos:

  • Ajustes > Ajustes adicionales > Restablecimiento de fábrica > seguir los pasos que nos da el sistema.

Tras restablecer el sistema, encender el smartphone y corroborar que no está asignada nuestra Mi con el smartphone. Esto lo sabremos enseguida al ver que no se nos muestra el modal de pedir usuario y contraseña de la cuenta Mi.

Una vez hayamos hecho todo lo mencionado deberemos llevar el smartphone o producto Mi a Correos. Ellos se encargaran de realizar lo siguientes pasos para que ANOVO repare la incidencia.

En unos cuantos días, nos llegará un SMS de que en breve nos llegará a casa el producto reparado y tendremos listo nuestro smartphone o gadget reparado y listo para el disfrute.

Opinión personal tras tramitar una garantía con Xiaomi España oficial

En un primer momento dude de la calidad del servicio al haber leído bastante comentarios negativos por parte de Xiaomi o de ANOVO. Comentarios del estilo: no me han reparado el smartphone, se ha perdido mi RMA, no se han puesto en contacto congo en más de un mes, ahora me falla otro componente…

En mi caso no he tenido ni un problema y menos de 7 días tenía el POCO X3 reparado en casa, con una pantalla nueva y con una hoja que comentaba con todo detalle el problema y la solución empleada. He tenido un buen sabor de boca, pero puede que no todos los casos sean iguales.

En un principio tuve reticencia a que el servicio no fuera el esperado, pero como menciono, ha ido mejor de lo esperado.

Espero que este artículo de cómo tramitar la garantía te haya sido de gran ayuda. Ten en cuenta que la garantía oficial por parte de Xiaomi solo se basa en los productos comprados en España, mediante tiendas oficiales de la compañía. Si deseas más detalles de su funcionamiento, en este enlace encontrarás todos los detalles.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba