GuíasNoticiasSmartphones

¿Cómo tener carga inalámbrica en cualquier smartphone? Te lo enseñamos…

La carga inalámbrica lleva unos cuantos años entre nosotros pero no se ha puesto tan de moda hasta hace un par de años. Muchos fabricantes ya la están incorporando en sus smartphones, pero Xiaomi por el momento solo la ha incorporado en el Mi Mix 2S y Mi Mix 3, sus terminales más premium.

La serie Mi 8 no llega con carga inalámbrica Qi y es un punto flaco que podemos subsanar mediante un sensor con carga inalámbrica. Su funcionamiento es parecido a la carga inalámbrica convencional que vemos presente en muchos terminales pero esta es más tediosa al no estar incluido dentro de sus chasis.

Para tener carga inalámbrica en cualquier smartphone si no va incluida en el chasis podemos agregar un sensor que será el receptor de la carga inalámbrica. Este sensor hará de puente con la base de carga Qi que compremos.

Este receptor de carga tiene normalmente un tamaño contenido. En la siguiente imagen podéis apreciar las dimensiones del receptor de carga. Lo que tendremos que hacer es conectar el USB Tipo C o Micro USB, dependiendo del terminal y tener una funda un poco más holgada de lo normal en su parte trasera, para así alojar el sensor de carga. En mi caso he hecho pruebas con la funda Spigen para el Mi 8 y cabe justo, pero cabeEste sensor de carga inalámbrica nos permitirá cargar mediante el uso del USB Tipo C y la carga inalámbrica a 5 V/1 A (máx.). Significa que la carga será más lenta de lo normal pero que cumplirá para cargarnos el smartphone en unas 2 horas. 

Los cargadores inalámbricos de Xiaomi a análisis

No es la mejor solución para la carga inalámbrica pero si que es una solución factible para el uso del día a día. Hay que tener en cuenta que para hacer uso del USB Tipo C tendremos que sacar el smartphone de la funda para así desconectar el sensor del conector USB Tipo C de nuestro smartphone.

Este sensor en particular es del la marca Nillkin, marca que recomiendo muchísimo por su gran calidad de fabricación. Este sensor tiene un precio de 11€ / 13$ en este vendedor de Aliexpress que acumula cientos de votos positivos. Si veis los votos que los usuarios han reportado podréis ver imágenes de como queda y el resultado que ofrece. 

Los mejores cargadores inalámbricos para el Mi Mix 2S y Mi Mix 3

El sensor es compatible con todos los smartphones que poseen USB Tipo C, siendo universal. Si dispones de un smartphone con Micro USB encontrarás este sensor de Baseus compatible con todos los smartphones del mercado para hacer uso de la carga inalámbrica mediante Micro USB. Este sensor funciona también a 5V/1A.

Recomendamos que no te hagas expectativas de que vaya a funcionar igual que el Mi Mix 2S o Mi Mix 3 ya que el protocolo de carga no es igual, pero te podrá hacer el apaño si buscabas que tu smartphone tuviera carga inalámbrica. Esperamos que los próximos smartphones de gama alta de Xiaomi la incluyan.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba