GuíasNoticiasSmartphones

Cómo sobrevivir con un smartphone que no puede tener memoria expandible

Desde hace un par de años, los fabricantes OEM de smartphones se han dado cuenta del hecho de que a medida que aumentan los tamaños de las aplicaciones y las descargas de archivos, los usuarios con smartphones con almacenamiento incorporado de 16GB o 32GB (o cualquier otro terminal sin soporte para tarjetas microSD) se enfrentan una buena cantidad de problemas de espacio.

Esto va tanto para usuarios de iPhone como de Android. Si bien comprar un nuevo smartphone es la mejor opción y la más fácil, no es barato sin buscamos un mayor almacenamiento.

Pero hay formas a través de las cuales puedes sobrevivir con un terminal móvil de almacenamiento limitado. Y no te costará ni un céntimo.

Android / iOS:

Elimina archivos de descarga no deseados. Asegúrate de eliminar esos archivos que ya no deseas y que no vas a volver a consultar. Hay ciertos archivos adjuntos de correo electrónico o algunos otros archivos que a menudo descargamos para un solo uso. Uno puede deshacerse de ellos ya que esos archivos no se utilizan después de un tiempo. Siempre estarán en los correos electrónicos, así que si los necesitas siempre podrás volver a descargarlos.

No guardes imágenes / videos en tu smartphone. También puedes eliminar esas imágenes y videos almacenarlos en servicios como Google Photos, ya que nos brinda espacio de almacenamiento virtualmente ilimitado para la copia de seguridad de dicho contenido. Además siempre podemos descargarlos y verlos desde el ordenador accediendo a Google fotos y loguenadonos con la cuenta que tengamos asociada a Google Play.

Elimina aplicaciones que no son necesarias. Puedes verificar cuáles de las aplicaciones que no has usado durante un tiempo y que podrían no usarse en un futuro próximo, y simplemente desinstalarlas del smartphone. Esto puede liberar una gran cantidad de espacio, ya que los archivos en caché guardados para la aplicación también pesan y reducen el almacenamiento.

Elimina videos descargados a través de aplicaciones de mensajería. Si bien la eliminación de imágenes y videos tomados con el smartphone es una de las soluciones, la otra podría ser eliminar videos que hayas descargado a través de las aplicaciones de Whatsapp o Telegram. Archivos de un solo uso o de consulta que almacenamos compulsivamente.

Android

Los usuarios de Android deben prestar especial atención a los archivos en caché. Si no se limpia con regularidad, el teléfono puede guardar datos en caché con varios GB de peso, lo cual es algo que tal vez no quieras. Esto se puede borrar desde Ajustes, dependiendo del terminal.

En Android encontramos apps con versión Lite que pesan menos y tiene las mismas funcionalidades que la versión normal. Por ejemplo, Facebook Lite, Messenger Lite, Twitter Lite y más.

iOS

Borra todas las imágenes de iMessage que no deseas volver a ver o tener. En cuanto a los usuarios de iOS , pueden simplemente eliminar todas las imágenes y videos que otros les envían en plataformas como iMessage. Los usuarios de iOS pueden tocar y mantener una imagen dentro de un hilo, tocar en la opción ‘más’ en la parte inferior y eliminar todas las imágenes a la vez.

Puedes eliminar aplicaciones preinstaladas. Apple da la oportunidad de desinstalar aplicaciones preinstaladas como Podcasts, iBooks, recordatorios y más. Desinstalarlas, nos dará un poco de espacio extra. Esta función está presente para los iPhones que ejecutan iOS 10 o versiones posteriores.

Con estos consejos tendrás un poco más de espacio en tu smartphone y así poder seguir dando prioridad a que queremos conversar. Recomendamos que si usas mucho tu smartphone te decantes por la compra de un smartphone con 64GB o 128GB. Esto hará que no tengamos que estar pendientes continuamente realizando estos ajustes de borrado.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.