GuíasSmartphones

Cómo reportar los errores en MIUI de Xiaomi

Todos tenemos errores, es cierto, incluso tu móvil Xiaomi tiene errores. Pero no sólo Xiaomi tiene errores, sino que cualquier tipo de dispositivo. Todos se encuentran a merced de ellos. Es por ello que hoy te acercamos una guía de cómo reportar errores en MIUI de Xiaomi.

Pero lo más importante no es esto de los errores, ya sabemos que existen, y más en la tecnología que se encuentra en constante proceso de evolución, y la evolución exige errores.

Lo más importante, luego de que ha sucedido un pequeño error o una catástrofe, es poder volver al estado de normalidad lo más pronto posible.

Por suerte, Xiaomi entiende muy bien este punto y por ello tiende a tomarse lo más en serio posible el asunto del soporte técnico.

Y lo sé, la realidad es que, durante algunos meses, Xiaomi ha tenido algunos problemas respecto al soporte técnico: algunas fallas en las actualizaciones y el descuido de algunos de sus componentes de software importantes.

Pero también hay que reconocer que en parte esto es debido al, digamos, crecimiento abrumador que ha tenido la marca en estos últimos años y los cientos de modelos lanzados al mercado estos años de proliferación.

Sin embargo, no podemos dejar de exigir lo que por derecho nos corresponde, y me refiero a una solución a los errores de nuestro dispositivo móvil Xiaomi. Por ello, hoy te voy a explicar cómo puedes reportar errores de tu Xiaomi MIUI a su soporte técnico y que estos sean subsanados.

Cómo reportar errores en MIUI de Xiaomi: el proceso

Hoy seguro vamos deprisa, así que voy a hacerlo lo más conciso y rápido posible para que salgas ya de de tu problema con la ayuda de Xiaomi.

Primeros pasos para reportar errores en MIUI de Xiaomi

Para empezar, debemos ir a nuestra carpeta de herramientas. En ella encontraremos una aplicación llamada Servicios y comentarios. En esta aplicación tenemos todo lo necesario para reportar errores MIUI de Xiaomi.

Nota: si no has iniciado sesión en tu cuenta Mi, tendrás que hacerlo al final para poder enviar el reporte a Xiaomi.

Reportar errores

La tarea de reportar un error se puede realizar de diferentes maneras y ahora voy a explicarte cómo hacerlo correctamente.

  • Escoge según tu caso la opción problemas o la opción sugerencias.
  • En cualquiera de los dos apartados debemos explicar nuestro caso de la forma más detallada posible.
  • Recomendable que utilices imágenes para dar ejemplos gráficos del problema.
  • Cuando estemos en seleccionar elementos debemos seleccionar la parte afectada de nuestro dispositivo.
  • Para algunos elementos debemos seleccionar también qué tan seguido sucede el error. Este es el caso de los elementos como redes móviles o Wi-fi.
  • Indica la hora en que ocurrió el fallo o bien el momento en el que te has dado cuenta del mismo.
  • Completa el formulario añadiendo tu número de móvil o correo electrónico, por si se necesitan más datos.
  • Por último, un elemento que facilitará la identificación y solución de tu problema será el registro de errores. Debes añadirlo.
  • Acepta los términos de uso.
  • Si estás conectado a los datos móviles y no a una red Wi-fi, también recibirás un aviso acerca de esto.

Reportar errores

Un último consejo: usa los primeros auxilios de Xiaomi

Dentro de la aplicación que te he mencionado anteriormente, Servicios y comentarios, se encuentra una utilidad de MIUI que podría sacarte de apuros: primeros auxilios.

Primeros auxilios

Para hacerlo debemos ir a la esquina superior derecha en dónde se encuentran los tres puntitos y al presionar aparecerá la opción primeros auxilios.

Con sólo presionar sobre esta opción, nuestro dispositivo móvil comenzará a hacer un escaneo para descartar posibles fallos.

La herramienta buscará fallos de rendimiento, redes, ajustes, y batería principalmente.

Antes de enviar el reporte completo y más detallado, te recomiendo que empieces por aquí. Algo bastante simple, pero podría ayudarte a reconocer fácilmente los fallos de tu móvil.

Ten en cuenta:

Al realizar el reporte de errores de Xiaomi en MIUI no sólo estarás resolviendo tu problema particular, sino que además, podrás ayudar a resolver los problemas de otros usuarios de la comunidad Xiaomi.

Por lo tanto, si envías un informe de errores detallado, tal como te lo acabo de explicar, todos en la comunidad Xiaomi estaremos felices de recibir una actualización en forma de parche.

De verdad que no me hace para nada feliz que estés leyendo este artículo, porque eso significa que estás pasando un momento difícil con tu móvil. Por lo tanto, espero que el contenido del mismo haya sido de mucha utilidad para ti.

Sí es así, háznoslo saber en los comentarios, estaremos encantados de leer tus buenas noticias 😉.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba