GuíasSmartphones

Cómo recuperar archivos eliminados en Android: más fácil de lo que crees

Evita perder información de tu teléfono Android. Recuperar tus archivos eliminados sí es posible y hemos redactado este artículo para enseñarte cómo hacerlo

Si estás leyendo este artículo es posiblemente porque ha habido algún momento en que has eliminado de tu teléfono Android archivos tan importantes como ese documento para tu empresa o aquellas fotografías del verano pasado a las que tanto cariño tenías, pero en esta vida todo se puede recuperar y en Xiaomi4mi estamos encantados de ayudarte con ello. Primeramente nos gustaría aclararte que se puede recuperar archivos eliminados Android tanto para usuarios que tienen root en su terminal como para aquellos que no lo tienen, ¡Continúa leyendo!

Recuperar archivos eliminados sin root con Recuva

Esta es una opción muy sencilla para usuarios sin root. Recuva es un programa de Windows y Mac que a través de la conexión a un ordenador permite recuperar archivos eliminados no sólo de tu PC sino también de tu terminal Android.

Utilizar Recuva es tan intuitivo como compartir datos desde cualquier periférico, solamente necesitarás un cable USB y el programa te permite seleccionar carpetas del sistema operativo del ordenador. Lo único que tendrás que asegurarte es que se encuentra en modo de transferencia de archivos.

Una vez hayas instalado Recuve, los pasos para trabajar con él son muy sencillos.

  1.       Abrir el programa y seleccionar el tipo de archivo eliminado que quieres recuperar.
  2.       Hacer click en opción «Posición específica» y seleccionar tu Android
  3.       Habilitar o no el modo de escaneo profundo
  4.       Esperar a que finalice la búsqueda de resultados
  5.       Escoger los archivos que quieras salvar
  6.       Guardarlos en tu PC

¡Listo! Ya podrás recuperar los archivos eliminados por error en tu teléfono.

Recuperar archivos eliminados con root y DiskDigger en Android

DiskDigger es una app gratuita que permite recuperar archivos eliminados en Android, aunque para obtener los mejores resultados necesitaremos tener nuestro terminal rooteado. Para esta opción no necesitas tener un ordenador para poder recuperar tus archivos, basta con tu dispositivo.

Aunque se conoce a DiskDigger como una herramienta de recuperación de archivos multiplataforma, en este artículo os vamos a hablar más concretamente de la versión Android. Hace poco tiempo se ha añadido la opción de poder recuperar tus archivos eliminados en dispositivos que tengan permisos root, pero vamos a adelantarte que esta función es limitada.  Cuando una aplicación como DiskDigger intenta recuperar archivos eliminados, lo que hace en realidad es buscar el archivo en el sector del disco donde se encontraban, puesto que cuando eliminamos un archivo éste no desaparece físicamente por completo de la unidad sino que esa zona se queda de alguna manera reservada y esperando a ser sobrescrita, pero con la posibilidad de revertir ese proceso mientras nada haya pisado el archivo que queremos recuperar.

Esta app es bastante socorrida, incluso la puedes instalar solamente para el momento en el que te haga falta recuperar un archivo y seguidamente volverla a desinstalar.

Los pasos para recuperar tu archivo eliminado a través de DiskDigger son los siguientes:

  1.       Descargar el programa y proporcionarle permisos root
  2.       Seleccionar el directorio y el tipo de archivos que quieres buscar
  3.       Esperar a que complete la búsqueda
  4.       Guardar los archivos en tu PC

Recuperar contenido multimedia con Dumpster y Undelete

Dumpster es una app que funciona a modo de papelera de reciclaje. ¿Cómo? Muy sencillo, no necesita root ni tampoco conexión a internet. Se trata de una herramienta que funciona conjuntamente con la nube  con lo que nos permite recuperar contenido multimedia, incluidas aplicaciones. Dumpster también respalda las actualizaciones de nuestras aplicaciones en caso de que resulten defectuosas o no funcionen correctamente. La app nos permite volver a la versión anterior guardada por Dumpster desinstalando la aplicación que ya no funcione e instalando el APK de la versión anterior.

Por último tenemos una gran aplicación de Android llamada Undelete que hace magia cada vez que eliminas cualquier tipo de archivo por error de tu dispositivo y quieres recuperarlo. También es compatible con una amplia gama de archivos de sistema y datos que puede recuperar.

Su función es escanear el disco para asegurar que recupera todos los datos en una memoria interna, OTG montado o la tarjeta SD.

Ahora que ya te hemos contado las diferentes opciones que te ofrecen los móviles Android ya no tendrás que preocuparte la próxima vez que elimines por error ese archivo al que tanto cariño tenías de tu teléfono.    

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba