GuíasSmartphones

Como personalizar los sonidos de las notificaciones en tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

Si eres de los usuarios que tienen activos los sonidos de sus smartphone y andas buscando como personalizar el tono de llamada, el de mensajes, o de incluso de una app o chat en concreto, has llegado al sitio correcto. En este artículo te mostramos de manera sencilla como cambiar el de sonido de llamadas, de notificaciones y de apps de chat en tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco.

Cambiar sonido notificaciones en llamadas en tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

Personalizar tono llamada Xiaomi

  • Para ello debemos de ir a Ajustes > Sonido y vibración > Tono de llamada >  Podemos elegir entre 3 opciones visibles en este apartado o bien seleccionar > Todos los tonos de llamada > En ese momento se mostrarán todos los que Xiaomi añade en sus smartphones > podemos escoger esos o bien escoger > Elija un tono de llamada local > de esa manera podremos seleccionar un tono que tengamos en el almacenamiento de nuestro smartphone o también podemos seleccionar que no queremos ningún tono de llamada.

Cómo personalizar o cambiar los sonidos de notificaciones de la alarma en tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

Tono alarma Xiaomi

  • Repitiendo prácticamente los mismos ajustes que antes, nos vamos a Ajustes > Sonido y vibración > Alarma > Podemos elegir entre 5 opciones visibles en este apartado o bien seleccionar > Todos los tonos de llamada > En ese momento se mostrarán todos los que Xiaomi añade en sus smartphones > podemos escoger esos o bien escoger > Elija un tono de llamada local > de esa manera podremos seleccionar un tono que tengamos en el almacenamiento de nuestro smartphone o también podemos seleccionar que no queremos ningún tono de alarma.

Cambiar sonido notificaciones Xiaomi en los eventos en tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

  • De nuevo repetimos el mismo proceso que anteriormente hemos detallado y podremos personalizar los eventos de calendario, notas u otras apps de tareas.

Ajustes > Sonido y vibración > Eventos > Podemos elegir entre 5 opciones visibles en este apartado o bien seleccionar > Todos los tonos de llamada > En ese momento se mostrarán todos los que Xiaomi añade en sus smartphones > podemos escoger esos o bien escoger > Elija un tono de llamada local > de esa manera podremos seleccionar un tono que tengamos en el almacenamiento de nuestro smartphone o también podemos seleccionar que no queremos ningún tono de evento.

Cambiar sonido notificaciones en tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

Sonido notificaciones Xiaomi

  • Como anteriormente hemos nombrado, debes de seguir los mismos pasos pero para esta categoría, siendo:

Ajustes > Sonido y vibración > sonidos de notificaciones  > Podemos elegir entre 5 opciones visibles en este apartado o bien seleccionar > Todos los tonos de llamada > En ese momento se mostrarán todos los que Xiaomi añade en sus smartphones > podemos escoger esos o bien escoger > Elija un tono de llamada local > de esa manera podremos seleccionar un tono que tengamos en el almacenamiento de nuestro smartphone o también podemos seleccionar que no queremos ningún tono de notificación.

Cambiar sonido notificaciones en aplicaciones instaladas en Xiaomi, Redmi o Poco

Personalizar sonidos de notificaciones app Xiaomi

  • Si lo que deseamos es personalizar el sonido en concreto de una aplicación que tenemos instalada debemos de > Presionar en la app durante unos segundos >  Aparecerá un bocadillo que muestra la opción de > Información de la aplicación > Entramos al detalle de ajustes > Presionamos en notificaciones > Se muestra una categoría de notificaciones > Presionamos en la categoría que queremos personalizar > Podemos cambiar el sonido, o qué notificaciones de ese estilo no vibren, o incluso seleccionar que no queremos ningún sonido. 

Cambiar sonido notificaciones de Whatsapp en Xiaomi, Redmi o Poco

Sonidos Xiaomi notificaciones

  • De nuevo seguimos los mismos pasos que antes, pero esta hay varios cambios en la app de mensajería Whatsapp.

Presionar en la app durante unos segundos >  Aparecerá un bocadillo que muestra la opción de > Información de la aplicación > Entramos al detalle de ajustes > Presionamos en notificaciones > Se muestra una categoría de notificaciones > Presionamos en la categoría que queremos personalizar (Notificaciones de grupo notificaciones de mensaje) > Podemos cambiar el sonido, o qué notificaciones de ese estilo no vibren, o incluso seleccionar que no queremos ningún sonido. 

En este enlace encontrarás los mejores trucos para sacar partido a la app de Whatsapp.

Como cambiar o personalizar los sonidos de notificaciones en Telegram en un Xiaomi, Redmi o Poco

En Telegram podemos ir más allá de lo que lo podemos hacer en Whatsapp. Aquí enseguida podemos ajustar a nuestra voluntad en sonido en cada uno de los grupos  canales que nos encontramos.

Xiaomi Telegram sonidos

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Presionar en la app durante unos segundos >  Aparecerá un bocadillo que muestra la opción de > Información de la aplicación > Entramos al detalle de ajustes > Presionamos en notificaciones  > Veremos la sección de > Categoría de Notificaciones > elegimos el canal o grupo en el que nos encontramos > podemos cambiar los ajustes de sonido y vibración.

En este enlace encontrarás los mejores trucos para sacar partido a la app de Telegram.

Si buscas cómo personalizar aún más la notificaciones en tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco te recomendamos que leas este artículo, así como este otro artículo que redactamos para mejorar nuestra seguridad y privacidad.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba