GuíasSmartphones

Cómo ocultar la cámara selfie o notch en un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO

En el año 2018 llegó al mercado el primer smartphone de Xiaomi con notch, el Mi 8 con su alto parecido al iPhone X fue el primero en disponer este diseño en su pantalla, buscando ofrecer un desbloqueo facial mejorado gracias a la inclusión de varios sensores que parametrizaban los rasgos faciales. Esta mejora trajo por consiguiente un diseño poco llamativo que tuvo bastantes detractores y que implementó desde entonces en todos los smartphones de la compañía la funcionalidad de ocultar la cámara selfie o notch en un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO.

El notch, o llamado en español «ceja» fue y sigue siendo una de las soluciones para alojar todo tipo de sensores biométricos que miden la profundidad del rostro. Apple con el iPhone X fue el precursor de este diseño en la pantalla. A día de hoy Apple es uno de los fabricantes que siguen optando por este diseño para disponer de desbloqueo facial con el uso de Face ID.

Notch Xiaomi
Notch

Xiaomi, buscando un diseño mejorado del Mi 6 lanzó el Mi 8 con este diseño e implementó la función de ocultar el notch. Una funcionalidad que ha ido arrastrándose a lo largo de los años y que actualmente se sigue encontrando en los smartphones que disponen de una cámara selfie incrustada en la pantalla o en forma de gota.

De esta manera, el smartphone adopta en su parte superior un diseño distinto que busca camuflar la cámara selfie con unos biseles negros.

Cómo ocultar la cámara selfie o notch en un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO

Puede que seas nuevo con la marca y no sepas que existía esta opción, por ello te vamos a enseñar en unos pasos como ocultar la cámara selfie o notch mediante un biselado negro que reduce mínimamente la pantalla de tu smartphone para hacer que la cámara se integre en ese biselado negro que busca imitar como si fuese parte del chasis del terminal.

Cómo ocultar la cámara selfie o notch en un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO

Para ello ve a la aplicación de Ajustes > Pantalla > Centro de control y Barra de notificaciones > Ocultar notch. Aquí encontraremos varias opciones que serían: No ocultar el notch, Ocultar sin mover la barra de estado, Ocultar y mover la barra de estado.

Ahora toca que sigas los pasos y elijas el diseño que más te gusta o se adapta a tu uso.

Esperamos que esta sencilla guía de cómo ocultar la cámara selfie o notch en un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO te haya sido de ayuda. Puedes consultar más artículos como este en nuestra sección de guías.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba