GuíasNoticiasSmartphones

Como exprimir tu smartphone Xiaomi con estos ajustes

Xiaomi en el modo desarrollador tiene varias funciones que podemos cambiar para mejorar el rendimiento. Ahora vamos a explorarlas para así exprimir lo que nuestro smartphone puede ofrecernos.

Lo primero que tendremos que hacer es acceder a Ajustes y bajar hasta donde pone Información del teléfono. Una vez hayamos accedido a este menú iremos hasta el apartado donde pone Versión MIUI y pulsaremos 3 veces seguidas hasta que aparezca el letrero de: Las opciones de desarrollo están activadas.Ahora que ya tenemos las opciones de desarrollo activadas salimos al menu de nuevo y vamos hasta el apartado de Ajustes adicionales y pulsaremos Opciones de desarrollador

Una vez estemos en este apartado vamos a hacer varios cambios que mejorarán la suavidad del sistema.

 

La GPU es mucho mejor y más eficiente que la CPU en el procesamiento de gráficos. Por lo tanto, la interfaz de la aplicación que se fuerza a renderizar a través de la GPU será más suave que la de la CPU y el programa estará mejor optimizado cuando se ejecute. Por ello uno de los cambios que podemos hacer es forzar la GPU a procesar a su máximo rendimiento. Esto no es malo y el procesador está preparado para ello. Después de forzar a la GPU a procesar, siempre que el botón esté activado, MIUI usará la interfaz de la aplicación de representación de GPU de manera uniforme, haciendo un uso completo de la GPU y reduciendo la carga de la CPU. Por lo tanto, el teléfono móvil en su conjunto se volverá más suave al trabajar mejor.

El segundo lugar en nuestra lista de trucos para mejorar la suavidad de cualquier smartphone de Xiaomi es activar el MSAA (Anti-Aliasing de muestreo múltiple), que es 4 veces más que la tecnología estándar de anti-aliasing. Simplemente, es mejorar la visualización de las imágenes y reducir esos bordes irregulares en una imagen, vídeo, o más específicamente, en los juegos.  Esto en el idioma coloquial es evitar lo llamados dientes de sierra. Cuando esta función está habilitada, puede mejorar la calidad de las imágenes, hacer que los personajes y elementos del juego sean más suaves, y mejorar la experiencia visual en general. La primera imagen a continuación muestra que el efecto antialiasing no está activado y la segunda es con el antialiasing activado, donde se puede apreciar que en los bordes son más rectos y desaparecen los dientes de sierra. Por último el mejor consejo de todos es modificar las animaciones de la capa de MIUI. Si hacemos que sean más rápidas conseguiremos que el sistema sea más rápido y perdamos el Lag entre apps.

Una vez estemos dentro de las Opciones de desarrollador iremos hasta el apartado donde nos pone: Escala de animación ventana > Escala trans. animación y Escala duración animadorUna vez estemos ahí podremos cambiar los valores que tengamos puestos. Si bajamos el multiplicador irá más deprisa la transición y habremos conseguido que vaya más rápido y fluido. Si aumentamos los valores irá más lenta la transición entre aplicaciones y las capas del interfaz. Si lo ponemos a 0 estaremos quitando las animaciones e irá muy rápido pero hace un efecto un tanto raro al pasar de aplicaciones.  

Mi recomendación es ponerlo como en la foto, en 0.5X . De esta manera habremos ganado una mayor fluidez pero dejando que sigan habiendo animaciones en la transición.

Estos ajustes los podemos hacer en cualquier terminal de Xiaomi. La gama media y baja son las que más saldrán ganando con estos ajustes.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.