GuíasSmartphones
Tendencia

Cómo eliminar archivos basura de la memoria de tu móvil Xiaomi

Evita que tu smartphone Xiaomi sea una papelera llena de datos basuras. Aprende cómo en este nuevo artículo de Xiaomi

Eliminar archivos basura de la memoria de tu móvil Xiaomi: uno de los problemas que Xiaomi ha estado combatiendo últimamente proviene del hecho de que, a raíz del lanzamiento de MIUI 12 aquellos usuarios que realizaron la actualización notaron que sus smartphones empezaron a producir de repente una gran cantidad de datos basura, que  por supuesto, son acumulados en la memoria. 

Todos sabemos que estos datos basura, aunque en principio no causan ningún tipo de daño, a la larga pueden generar problemas.

El dispositivo puede ralentizarse y disminuir su rendimiento conforme pasa el tiempo, en caso de que no se borren estos datos basura.

No está demás que leas este otro artículo en el que, entre otras cosas, te enseñamos cómo liberar espacio eliminando el archivo log de tu móvil.

Otro de los problemas que suele traer el almacenamiento de basura en memoria lo vemos al momento de quedarnos sin espacio para la instalación de aplicaciones, una pesadilla para cualquier usuario de Android.

Eliminar archivos basura de la memoria de tu móvil Xiaomi – Ya son demasiadas las quejas por parte de los usuarios

Con MIUI 12, la más reciente actualización de software de la empresa Xiaomi, se han acrecentado las quejas por parte de los usuarios y esto ha causado demasiado ruido.

Ya son numerosos los informes de usuarios que, después de haber instalado la actualización a MIUI 12, han descubierto que la tarjeta SD de su dispositivo se desborda con archivos innecesarios. 

En el caso de la extensión «miuigallery» hay una proliferación de archivos que en una situación normal deberían eliminarse automáticamente. Sin embargo, estos archivos continúan generándose sin parar. 

¿Cómo eliminarlos?

Pues bien, vamos a  enseñarte a continuación cómo puedes liberar datos basura de la galería para recuperar espacio de almacenamiento y velocidad.

Todo esto de una forma simple. No es necesario hacerte usuario root, aunque sí tendremos que descargar una versión particular de la aplicación Galería de MIUI.

Además, en el sitio web anterior puedes encontrar otras APK que pueden serte útiles en cualquier momento, así que tenlo en cuenta.

Una vez instalada la aplicación, tan sólo entra al administrador de archivos y elimina manualmente aquellos archivos que contengan la extensión .miuigallery.

De igual forma, será necesario eliminar la carpeta ZMAN que es el elemento encargado de la recolección de archivos basura en los dispositivos Xiaomi.

Y así de fácil es eliminar archivos basura de la memoria de tu móvil Xiaomi.

Todos estamos a la espera de que en una nueva actualización este fallo sea corregido. Mientras tanto, puedes hacer tu parte informando este tipo de errores a través de la aplicación Comentarios para que los desarrolladores estén al tanto de este problema.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba