GuíasSmartphones
Tendencia

Como tener varios productos de Xiaomi Mi Home en el servidor Europeo y Chino

Los más adeptos a la tecnología Mi Home de Xiaomi sabrán que la mayoría de los productos de domótica de Xiaomi o empresas asociadas deben de estar configurados en el servidor de China, dado que es la única opción en el que tenemos todas las opciones desarrolladas para hacer uso de estos productos. Ahora te enseñamos cómo duplicar la app de Xiaomi Mi Home en unos sencillos pasos.

Xiaomi hace aproximadamente un año y medio trajo varios de estos productos de domótica en versión global, siendo estos productos no usables con el servidor de China y teniéndolos que configurar en el servidor Europeo.

Muchas veces nos preguntáis si es posible poder integrar ambos servidores en uno, y la respuesta es que no se puede. Si compramos productos de domótica en China, los asociamos al servidor de China, estos se han de usar en el servidor de China. Si compramos la versión global de alguno de estos productos deberemos de añadirlo al servidor de Europa.

Ambos «mundos» no se pueden unir y lo único que podemos hacer es ir a Ajustes de la app Mi Home > cambiar el servidor en el que se muestran nuestros gadgets asociados y de esta manera poder configurarlos de forma separada, dejando de lado el uso interconectado de gadgets y productos con lo que se llaman «escenas inteligentes que integran funciones entre productos de Xiaomi Mi Home». Lo mejor es comprar los productos versión China y así no tener problemas de integración.

Para poder visualizar los productos, sin tener que andar cambiando de servidor y ser más lo más funcional posible, podemos duplicar la app de Xiaomi Mi Home. De esta manera podemos tener dos apps con una de ellas en el servidor Europeo y otra app con el servidor de China.

Cómo duplicar una app en MIUI de Xiaomi

La forma más sencilla de unir ambos servidores y poder visualizarlos en nuestro smartphone sin tener que andar cambiando de servidor.

Duplicar app Xiaomi Mi Home
Pasos a seguir de como duplicar una app en MIUI de Xiaomi

 

Para duplicar una app en MIUI de Xiaomi sigue estos pasos:

  • Ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones duales
  • Buscamos la aplicación que queramos duplicar, en nuestro caso es Xiaomi Mi Home
  • Escogemos la app o escogemos varias apps que queramos duplicar
  • Aceptamos la activación > se nos mostrará en la pantalla principal de nuestro Xiaomi
  • Abrimos la app > iniciamos sesión > configuramos la app para que se encuentre en el servidor opuesto en el que nos encontramos en la app original. De esta manera sencilla podemos entrar a cada uno de los servidores y revisar la configuración así como ver el estado.

Esta función sirve perfectamente para el uso de duplicar la app de Whatsapp, Telegram, Facebook o cualquier otra app que se encuentre instalada en nuestro smartphone Xiaomi.

Recuerda que en la sección de guías puedes encontrar guías de como hacer que tu smartphone Xiaomi sea más rápido, cómo compartir la pantalla de nuestro smartphone con un Televisor o PC, aprender a usar las respuestas rápidas y muchas más funciones que se hayan en nuestra extensa colección de guías de funciones.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba