GuíasSmartphones

Cómo cambiar las apps por defecto en un smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

Cada dia decidimos que apps son las que van a gobernar nuestros datos, pudiendo seleccionar a golpe de dedo las apps que abrirán enlaces, o que serán nuestro gestor de correos. Por ello, para que sea más sencilla la tarea de todas nuestras gestiones con el smartphone te enseñamos a cambiar las apps por defecto en un smartphone Xiaomi, Redmi o Poco, si es que no lo conocías.

Cuántas veces nos encontramos con el típico mensaje de ¿Deseas abrir este enlace con Chrome o con Mi Navegador? Si deseas que estas preguntas se acaben sigue leyendo ya que con unos sencillos pasos podrás cambiar este comportamiento seleccionando las apps por defecto en tu smartphone Xiaomi.

Cómo cambiar las apps por defecto en un smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

En un smartphone Xiaomi, Redmi o Poco, podemos seleccionar aplicaciones estándar o predeterminadas que siempre realizarán una acción. Para ello sigue los siguientes pasos y ahorras tiempo en cada toque que hagas.

Apps por defecto Xiaomi

Lo primero que debes hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Pulsa en los tres puntitos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha del smartphone > Seleccionamos > Apps por defecto (Default apps) > Aquí podemos seleccionar las apps que realicen directamente las acciones que queramos en:

  • Launcher
  • Marcar
  • Mensajería
  • Navegador
  • Cámara
  • Galería
  • Música
  • Correo electrónico
  • Reproducir vídeo
  • Asistente de voz
  • Abrir enlaces
  • Asistencia y entrada de voz

Entramos al detalle de cada una de ellas y seleccionamos las apps que nos interesen que realicen las acciones de forma predeterminada.

Por ejemplo: En mi caso, tengo seleccionado de Google Chrome sea mi navegador predeterminado así como que gestor de correo sea Gmail. En vez de ser mi navegador predeterminado Mi Navegador de Xiaomi u otro gestor de correo. 

También en dicho apartado, podemos seleccionar que nuestro asistente de voz sea Alexa en vez de Google Assistant. Lo mejor es que indagues y veas que apps son las que quieres que sean predeterminadas en tu smartphone.

Esperamos que esta sencilla guía de uso de cómo cambiar las apps por defecto en un smartphone Xiaomi, Redmi o Poco te haya sido de gran ayuda, ahorrando tiempo en los mensajes pop up de con que app deseas abrir un enlace u archivo.

Si deseas mejorar el uso de tu smartphone, así como configurar todo a tu gusto, visita nuestra sección de guías con artículos de ayuda en productos o configuración de MIUI.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba