GuíasSmartphones

Cómo activar o desactivar el nuevo Centro de Control de Xiaomi en MIUI 12

MIUI 12 es la nueva capa Android de Xiaomi, a estas alturas ya se encuentra en la mayoría de smartphones que deberían de recibir esta nueva versión. De hecho hoy, más smartphones han recibido dicha actualización agregando las mejoras que ya vimos en varios smartphones como en el Xiaomi Mi 9. Una de las mejoras introducidas por Xiaomi es el Centro de Control que solo se encuentra en esta nueva versión de MIUI 12.

Este Centro de Control programado por Xiaomi para MIUI 12 no ha gustado mucho a los usuarios. Esta mejora se basa en replicar el funcionamiento de iOS 13 en la capa de MIUI 12 de Xiaomi.

iPhone X vs Mi Mix 3

Cuando está habilitada esta funcionalidad debemos arrastrar el dedo por el borde derecho superior de la pantalla para acceder a los ajustes del Centro de Control, mientras que si el dedo es arrastrado por el borde superior izquierdo accedemos a las notificaciones.

Dicho funcionamiento no es del todo bueno, dado que no es del todo intuitivo y no gusta que tengas que memorizar de nuevo como deslizar el dedo por la pantalla. De hecho, llevo varios meses leyendo comentarios en el foro de MIUI en China que no les ha gustado nada que se haya cambiado el funcionamiento de este Centro de Control.

MIUI 12 Centro de Control Xiaomi
Xiaomi MIUI 12 Centro de Control

El Centro de Control de MIUI 12 de Xiaomi es visualmente llamativo, pero no es lo mejor en usabilidad. Lo mejor sería que el Centro de Control  también pueda configurarse para que cuando se deslice el dedo por el borde superior, da igual si es en el lado izquierdo o derecho (tal como estaba en MIUI 11) puedas ver las notificaciones al instante.

Es por este problema de usabilidad que muchos usuarios buscan cómo desactivar el Centro de Control de MIUI 12 en su Xiaomi. Es muy sencilla su activación y desactivación, pero aún así, como hay usuarios que han preguntado acerca de cómo se activa o desactiva hacemos este artículo.

Cómo activar o desactivar el nuevo Centro de Control de Xiaomi en MIUI 12

Tan solo debemos de ir a Ajustes de nuestro smartphone Xiaomi y seguir estos sencillos pasos.

  • Ajustes > Buscar en Ajustes (barra de búsqueda) > Centro de Control > Bajar hasta la opción que dice: Usar el nuevo Centro de Control.

O si lo prefieres puedes hacerlo de la forma tradicional:

  • Ajustes > Notificaciones > Barra de Notificaciones > Notch y barras de estado > Usar el nuevo Centro de Control.

De esta sencilla manera puedes activar o desactivar esta funcionalidad que debe todavía mejorar Xiaomi para que sea realmente atractiva de usar.

En mi opinión, es un buen agregado en el que Xiaomi ha de mejorar la integración de los gestos para que sea más usable, así como también poder elegir si en el Centro de Control queremos que también se muestren las notificaciones bajos las opciones del nuevo Centro de Control de MIUI 12.

Recuerda que en la sección de guías puedes encontrar guías de como hacer que tu smartphone Xiaomi sea más rápido, cómo compartir la pantalla de nuestro smartphone con un Televisor o PC, aprender a usar las respuestas rápidas y muchas más funciones que se hayan en nuestra extensa colección de guías de funciones.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba