GuíasSmartphones

Caja de herramientas de vídeo en Xiaomi, Poco y Redmi: una opción que te va a encantar usar en Youtube, Netflix, HBO, Amazon Prime…

MIUI 11 y MIUI 12 trajo novedades sustanciales que hacen que podamos sacar mucho jugo a nuestro smartphone, con opciones polivalentes para todos los usuarios que disponen del sistema. Con la llegada del Mi 10 y Mi 10 Pro, Xiaomi añadió la opción de caja de herramientas de vídeo. Una opción que se encuentra algo oculta y que permite al usuario realizar funciones versátiles y de provecho mientras reproduce un vídeo.

Quizás Youtube sea una de las plataformas de vídeo más usadas del mundo, y por ello te venimos a contar cómo usar la caja de herramientas de vídeo en tu Xiaomi, Redmi y Poco.

¿Qué es la caja de herramientas de vídeo en Xiaomi?

Esta funcionalidad se puede usar en todas las apps que reproducen vídeo, ya sea Youtube, Netflix, reproductor de vídeo que usamos en nuestro smartphone…

Sus funciones permiten tener acceso directo desde la reproducción de vídeo a grabar lo que estamos reproduciendo, realizar una captura, compartir la pantalla, cambiar el estilo, pudiendo aplicar varios filtros de color o blanco y negro, realizar mejoras y corrección de colores y un completo acceso directo a las apps de mensajería que más usamos para seguir viendo el vídeo y hablar mientras con nuestras amistades sin perder el hilo.

¿Cómo se activa la caja de herramientas de vídeo en mi smartphone Xiaomi, Poco o Redmi?

Lo primero que debes tener en cuenta que esta función no se encuentra disponible en todos los smartphones de Xiaomi, Redmi o Poco. Los modelos más actuales si disponen de estas funcionalidades, como es el caso del Mi 10, Mi 10 Pro, Poco X3 y la familia Mi10T. Así que para saber si tu smartphone Xiaomi añade la caja de herramientas de vídeo sigue los siguientes pasos y lo descubrirás.

Caja de herramientas de vídeo en Xiaomi, Poco y Redmi

Vamos a Ajustes > Funciones especiales > Caja de herramientas de vídeo > encontramos tres opciones distintas que nos permiten configurar esta caja a nuestro antojo.

  • Caja de herramientas de vídeo: habilitar la opción para poder acceder a la configuración y uso.
  • Atajo de la caja de herramientas de vídeo: se muestra una raya en el borde la pantalla cuando estamos reproduciendo el vídeo, de esta manera podemos desplegar las distintas opciones que tiene la funcionalidad.
  • Ubicación del acceso directo: se puede elegir que se muestre en borde de la pantalla de reproducción del vídeo en izquierda o derecha.
  • Elegir apps: aquí debemos escoger las apps que usamos que disponen de reproductor de vídeo. Podemos escoger Youtube, Netflix, Amazon Prime, Pluto TV, VLC vídeo…

Una vez tenemos configurada la caja de herramientas de vídeo en nuestro smartphone Xiaomi debemos ya ir a una de las apps que hemos escogido. En mi caso, os muestro su funcionamiento en Youtube.

Caja de herramientas de vídeo en Xiaomi Mi 10 Pro

Cuando comencemos a reproducir vídeo, veremos que en el lateral que hayamos escogido (derecha o izquierda), se muestra una raya, la pulsamos y se mostrará un menú desplegable que mostrará las opciones disponibles en el caja de herramientas de vídeo.

En esta caja encontramos los accesos directos, filtros de imagen, estilo y sonido a cambiar en la reproducción. Podemos usar las apps de mensajería y así realizar una multitarea básica pero resolutiva.

Caja de herramientas Xiaomi Mi 10 Pro

Esta opción te va a encantar

Además de lo mencionado, la caja de herramientas de Xiaomi par vídeo guarda un buen secreto que debemos de descubrir toqueteando los ajustes que permite realizar.

Cuando tenemos la caja en pantalla, veremos que se muestran las opciones de grabación en pantalla con la grabadora, realizar capturas, emitir pantalla y si deslizamos se muestra la opción de escuchar sonido con la pantalla bloqueada.

caja de herramientas de video de Xiaomi

Esta opción que se muestra con el icono de una oreja, permite reproducir el sonido con la pantalla bloqueada. Es decir, podemos usar Youtube como reproductor de audio con el smartphone bloqueado.

Una función y truco que es muy valioso para todos los usuarios que no disponen de Youtube Premium.

Esperamos que esta guía te haya sido de gran ayuda. Encontrarás más guías como para sacar todo el poder a tu smartphone en este enlace.

Y si buscas probar esta función en Youtube, te dejamos enlace a el nuevo canal MIs Reviews donde poco a poco encontraras análisis de productos de Xiaomi en asociación con nuestra web.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba