GuíasNoticiasSmartphones

Así puedes tener desbloqueo facial en el Xiaomi Mi 9 si no se te muestra

El Xiaomi Mi 8 dispone de desbloqueo facial por infrarrojos, una tecnología eficiente, económica pero menos segura que la del Mi 8 EE que era mediante escáner 3D como los iPhone X. El Mi 9 prescinde de usar esta tecnología para ofrecernos un notch menos abultado que el del Mi 8.

El Mi 9 como ya comentamos en su momento llega con desbloqueo facial pero por software, un método menos seguro que el del Mi 8, Mi 8 Pro y Mi 8 EE.

Cuando el Mi 8 o el Pocophone F1 llegaron a España el desbloqueo facial estaba capado para nuestro país y tardó un tiempo en estar habilitado. Por ello si querías tener el desbloqueo facial tenias que cambiar la región del país a India. Lo mismo nos sucede con el Mi 9.

Para tener disponible la opción de desbloqueo facial hay que ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Región > Cambiar la que tenemos y poner India.

Nota: Esto no interfiere nada en el funcionamiento del terminal. Después de configurar el desbloqueo facial podemos volver a poner España y la opción queda habilitada. A algunos usuarios le ha aparecido, en mi caso no me aparecia y tuve que realizar estos cambios para poderlo tener. 

Es así como ahora nos vamos a Ajustes > Pantalla de bloqueo y contraseña > y aparecerá la opción de > Administrar datos faciales debajo de Administrar huellas. 

Ahora presionamos en la opción y seguimos las indicaciones que nos dicta la configuración. Podemos tambien habilitar las opciones de: Desbloquear con datos faciales y Permitir desbloqueo facial cuando se enciende la pantalla. 

De esta manera ahora tenemos el desbloqueo facial y tenemos tambien el desbloqueo por huella dactilar en pantalla. Siendo más completa las opciones de desbloqueo del terminal.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba