GuíasSmartphones

Accesos directos de botones en Xiaomi, multiplica el uso de tu smartphone con estas funcionalidades

Xiaomi sigue sumando opciones dentro de su sistema MIUI con novedades que hacen más sencillo el manejo y la multitarea a diario, pero quizás una de los ajustes que más tiempo llevan dentro de MIUI y que tan bien funciona son los accesos directos de botones.

Esta opción lleva mucho tiempo en los smartphones de Xiaomi, Redmi y Poco, pero permanece un poco oculta y puede que haya pasado desapercibida para la mayoría de los usuarios que disponen de un smartphone del ecosistema Xiaomi.

¿Qué son los accesos directos de botones en Xiaomi?

Básicamente el nombre ya nos arroja un poco de información, y se puede deducir su significado. Pero en Xiaomi4mi te lo contamos de manera sencilla.

Los accesos directos de botones en Xiaomi, se trata de crear acciones con los botones e interfaz que dispone nuestro smartphone, ya sea a nivel de software o de hardware, podemos crear una acción que al ejecutarla se realice, ahorrando tiempo al usuario.

Así es cómo podemos activar los accesos directos de botones

Tan solo debes seguir las siguientes imágenes y pautas para activar y configurar los accesos directos de botones en tu smartphone Xiaomi, Redmi y Poco.

Accesos directos de botones Xiaomi

Para activar y visualizar las diferentes opciones que permiten los accesos directos debemos de ir a Ajustes > Accesos directos de botones > Veremos hasta 8 opciones personalizables en las que podemos crear nuestro perfil de acceso directo.

Por ejemplo:

  • Podemos activar la cámara de forma rápida haciendo las siguientes acciones:
  1. Doble clic en el Botón de encendido
  2. Pulsa y mantén el Botón de encendido
  3. Mantén pulsado el Botón de Menú (No compatible con los gestos en pantalla completa)
  4. Mantén pulsado el botón Atrás (No compatible con los gestos en pantalla completa)
  5. Encender + Inicio (No compatible con los gestos en pantalla completa)
  6. Encender + Menú (No compatible con los gestos en pantalla completa)
  7. Encender + Atrás (No compatible con los gestos en pantalla completa)
  8. Ninguno (No compatible con los gestos en pantalla completa)

Quizás la más curiosa y más usada entre los usuarios en cuanto a accesos directos de botones en Xiaomi, Redmi y Poco sea: Realizar captura de pantalla al deslizar 3 dedos sobre la pantalla.

O la última opción que se menciona como: Mantén pulsado el Botón de encendido durante 0,5 segundos para activar el asistente.

Lo mejor, es que explores tu mismo estos ajustes y puedas crear tu propia configuración personalizada con los accesos directos de botones en tu Xiaomi.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda. Encontrarás más guías como para sacar todo el poder a tu smartphone en este enlace.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba