GuíasSmartphones

10 Apps para hacer más seguro tu móvil Xiaomi o Android

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Una frase cliché, lo sé, pero describe muy bien la situación actual entre nosotros e Internet, en la que estamos todo el día navegando. Vamos de unas páginas webs a otras, descargamos aplicaciones y películas, revisamos correos y nos comunicamos. Todo esto sin percatarnos del riesgo que corremos cuando realizamos estas tareas cotidianas. Pero no te alarmes, siempre hay soluciones. Te voy a mostrar 10 Apps para hacer más seguro tu móvil Xiaomi o Android y evitar los peligros del mundo digital.

Lista de 10 Apps para hacer más seguro tu móvil Xiaomi o Android

Cabe destacar que las aplicaciones de seguridad por sí solas no harán magia. En cambio, la seguridad es un tema de sentido común, conocimiento y herramientas. 

El hardware, los sistemas operativos y las aplicaciones son susceptibles de vulnerabilidades. 

Por ello es que no podemos hacer más que evitar tomarnos el tema a la ligera y tomar medidas para mejorar la seguridad de tu móvil, y aunado a eso, un conjunto de herramientas (Apps) que pueden ayudarnos a evitar los peligros del mundo digital.

Dicho esto, voy a darte mi lista de recomendaciones con 10 Apps para hacer más seguro tu móvil:

1. Security Scan de Xiaomi

Desde que los smartphones de Xiaomi comenzaron a verse más afectados en el tema de seguridad debido al crecimiento de Android y de la popularidad de la empresa, Xiaomi decidió que resolvería este problema.

Por ello creó Security Scan, una aplicación que vendría preinstalada en los móviles más nuevos de Xiaomi.

La principal utilidad de esta herramienta es escanear previamente en busca de malware las Apps que serán instaladas en tu móvil.

2. Google Play Protect

Esta es una aplicación creada por el propio Google, por esta razón su potencia está garantizada.

En su funcionamiento, es muy parecida a Security Scan de Xiaomi, debido a que también escanea las aplicaciones antes de instalarlas.

  • Verifica la seguridad de las apps de Google Play Store antes de descargarlas.
  • Analiza la actividad del dispositivo para detectar apps potencialmente dañinas de otras fuentes, conocidas como software malicioso.
  • Te advierte sobre cualquier app potencialmente dañina que haya encontrado y la quita de tu dispositivo.
  • Te avisa sobre cualquier app que infrinja la Política de Software No Deseado de Google.

3. LastPass o BitWarden

¡Preocupate por las contraseñas! Tus contraseñas deben ser seguras y no puedes tomarte esto a la ligera, son una manera de proteger nuestra privacidad y datos.

Hoy en día hay una gran cantidad de técnicas para poder descifrar tu contraseña (entre ellas el Password Spraying) y mientras más sencilla sea, más fácil será de descifrar.

Además, la gestión de contraseñas suele ser un asunto tedioso, así que deja que una aplicación lo haga por ti.

Date el lujo de crear montones de contraseñas complicadas y seguras sin temor de olvidarlas usando LastPass o Bitwarden.

En ambas vas a contar principalmente con un vault de contraseñas en donde podrás crear tantos usuarios y contraseñas como quieras. 

Luego, con unos pocos clicks, podrás hacer login en los sitios web que hayas asociado a estas Apps.

Bitwarden, guarda todos tus usuarios en una bóveda cifrada sincronizada a través de todos tus dispositivos. 

Solo tú tienes acceso a los datos. Ni siquiera el equipo de Bitwarden podría leer tu información aunque quisiera. Tu información está sellada con cifrado AES de 256 bits, con semilla y PBKDF2 SHA-256.

Con LastPass puedes almacenar contraseñas e inicios de sesión, crear perfiles de compra en línea, generar contraseñas seguras, controlar información personal en notas y realizar muchas otras funciones.

Nunca olvides tu contraseña maestra. Habla la experiencia.

4. Google Authenticator

Los mejores gestores de contraseñas suelen contar con Two Factor Authentication o 2FA, un factor adicional de seguridad que te permite usar una contraseña y un código enviado a tu móvil para poder hacer login en una página web.

Seguridad Xiaomi Google

Esta técnica es cada vez más común y es una buena forma de mantener seguro el acceso a tus cuentas más importantes.

En el caso de que quieras ponerlo a prueba de forma individual y no en tu gestor de contraseñas, puedes utilizar Google Authenticator. 

5. Encontrar mi dispositivo de Google  para tu Xiaomi o Android

Puede que sea por el asunto de la delincuencia en las calles o porque sueles ir un poco despistado, pero siempre es bueno contar con aplicaciones como esta en caso de que pierdas tu dispositivo Android.

Buscar dispositivo Android o Xiaomi

Esta App es la forma más sencilla de ver en dónde está tu preciado tesoro de forma remota.

Funciones a destacar:

  • Encuentra tu teléfono, tablet o reloj en un mapa. Si la ubicación actual no está disponible, se mostrará la última ubicación conocida.
  • Utiliza mapas interiores para encontrar tu dispositivo en aeropuertos, centros comerciales o en otros edificios grandes.
  • Dirígete hasta tu dispositivo con Google Maps tocando la ubicación del dispositivo y, a continuación, el icono de Maps.
  • Reproduce un sonido al máximo volumen, incluso si el dispositivo está en silencio.
  • Borra los datos o bloquea el dispositivo con un mensaje personalizado y un número de contacto en la pantalla de bloqueo.

6. AppLock

Ve un paso más allá de tu bloqueador de pantalla común y corriente y bloquea individualmente tus Apps.

Con AppLock puedes bloquear Facebook, WhatsApp, Galería, Messenger, SMS, Contactos, Gmail, Configuración, llamadas entrantes y cualquier aplicación que elijas. 

Proteger Xiaomi

Seguridad a través de PIN o patrones. Puedes elegir el método que prefieras.

Aunque el método por patrón es más rápido, en cambio, el PIN es más seguro. Pero usa lo que mejor te venga.

Esta función en los smartphones de Xiaomi se encuentra de forma nativa mediante los ajustes que incorpora MIUI. Si tienes un smartphone Xiaomi y quieres bloquear apps para preservar tu privacidad en caso de que tu smartphone llegue a caer en manos inadecuadas ve a Ajustes > Bloqueo de Aplicaciones > seguir los pasos del asistente y Activar en todas aquellas apps que deseamos mantener seguras mediante el desbloqueo de un patrón.

7. 1.1.1.1: Faster & Safer Internet

Esta App fue creada por los desarrolladores de la empresa de seguridad Cloudflare. 

Cuando instalas la App el DNS del móvil cambia a 1.1.1.1 y de allí su nombre.

1.1.1.1: Faster & Safer Internet

Lo interesante es que este DNS cuenta con un protocolo que está creado para hacer más rápida y segura tu navegación a través de Internet.

Los datos que salen de tu móvil viajan con un encriptado especial que hace que tus datos no sean visibles ni siquiera para la empresa desarrolladora de la App.

8. Intra

Debido a que en algunos países navegar por internet es una ruta llena de censuras y limitaciones, quizás quieras tener algo como esto.

Intra es una App creada para saltarse los bloqueos de DNS que algunas veces realizan gobiernos o empresas maliciosas.

¿Qué quiero decir?

Si alguna página web está bloqueada en tu país, puedes acceder a ella a través de esta aplicación.

Solo tienes que activarla y nada más. Intra no afecta tu conexión a Internet y no tiene ningún límite de uso de datos.

9. Outline

Esta App te permite entrar en el top de la seguridad, debido a que con ella puedes hacerte de tu propio VPN.

Utilizar un VPN es transitar por internet de forma segura, ya que enmascara tu dirección IP. Por lo tanto, es muy útil para burlar la censura.

Outline te permite crear y operar tu propia VPN. Además, puedes compartirlo con cualquier persona con solo enviarle una invitación a utilizar el VPN.

10. Tor Browser (Alpha), el navegador seguro para tu Xiaomi o Android

Estamos hablando de mobile security de alto nivel, por ello debemos contar en esta lista con un navegador que cumpla nuestras expectativas de seguridad.

Si eres alguien que se toma muy en serio su seguridad online, entonces Tor Browser es un gran candidato para navegar por la red sin riesgo de ser rastreado o de que las empresas almacenen tus datos de usuario.

Ciertamente el proyecto está en fase Alpha, pero aun así ya cuenta con muy buenas recomendaciones en Google Play y decenas de miles de descargas.

Espero que estas 10 Apps para hacer más seguro tu móvil Xiaomi o Android te sean de utilidad. Mantén tus datos bancarios, tarjetas de crédito, correo electrónico y navegadores seguros.

¡Disfruta de tu seguridad y dale el valor que se merece!

Recordamos que si buscas funciones que se encuentran en tu smartphone Xiaomi visita este enlace donde encontrarás guías que te pueden ayudar, ya sea haciendo a MIUI más rápida, saber como ahorrar batería con MIUI 11, saber usar la grabadora de pantalla o incluso proyectar a distancia la pantalla de nuestro smartphone en un TV o PC.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba