GuíasNoticiasSmartphones

Consejos y Tips: Estas opciones nos permitirán disfrutar de MIUI 11 sin tener un consumo elevado de batería

MIUI 11 está cada vez más presente y hay que reconocer que el éxito de la capa de MIUI sigue al alza. Los pequeños cambios que ha recibido la  11º versión estable del sistema de MIUI están muy bien, aunque le falta todavía poder mejorar los consumos con estas mejoras recibidas.

Durante estas semanas que llevo probando MIUI 11 en el Xiaomi Mi 9 he añadido las opciones nuevas de personalización con la que se estrena el nuevo sistema de Xiaomi que agrega Android 10, la última versión del sistema de Google.

En esta nueva versión de MIUI 11 encontramos la función de reloj dual que permite al usuario añadir un reloj con la hora del país en el que se encuentra así como otro reloj del país que frecuenta con viajes, llamadas, videollamadas… Ambos formatos horarios estarán disponibles en la pantalla Home del smartphone.

MIUI 11 Reloj

Hasta ahora Xiaomi solo permitía añadir una ciudad a nuestra hora, para que así al entrar al detalle de la hora pudiéramos ver la hora que era en otro país, ciudad o región. Ahora con esta nueva función es muy simple poder visualizar la hora de otros lugares del mundo que frecuentamos ya sea por trabajo u ocio.

Para activar la funcionalidad de hora dual hay que ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Fecha y hora > Activar reloj dual.

Dicha funcionalidad emparejada con el modo Always On Display muestra en la pantalla de nuestro smartphone la hora de ambas ciudades, siendo muy práctico su uso si estamos pendientes del horario de otra ciudad. Esta función si la activamos y tenemos el modo de mostrar en la pantalla apagada (Always On Display) hace que la batería del Mi 9 descienda más rápidamente de lo esperado. Podemos decir que seguramente este modo de mostrar ambas horas se consume más de 10% de la batería del Mi 9, siendo recomendable activarla en ocasiones o añadirle un horario a este modo.

Otra de las innovaciones de software que nos llega por parte de Xiaomi en MIUI 11 es la personalización del Modo Always On, para ello hay que ir a Ajustes > Pantalla ambiente > Estilo > Tema  >Firma > Aquí podemos personalizar el texto que queramos poner con distintos modos de personalización de colores y texto.

Esta funcionalidad como la anterior también drena la batería más de lo debido, así que aconsejo que si andas apurado de batería prescindas de tener habilitadas estas opciones de personalización o le añadas un horario de que se muestre la frase que elijamos.

En el apartado de Ajustes > Pantalla ambiente > encontramos también otra nueva mejora de personalización de MIUI 11 donde permite que la pantalla se ilumine con diferentes luces nuestra pantalla. Esta opción se llama: Cuando las notificaciones llegan… es así cómo podemos elegir diferentes destellos que quedan muy guay cuando nos llega una notificación, pero se comen la batería si recibimos al cabo del día bastantes notificaciones. Así que esta opción no la uses si quieres salvaguardar la batería de tu smartphone.

En el caso del Mi 9 al no contener una batería generosa estas mejoras hacen que se consuman más rápido de lo que quisieras su batería. Puede ser que en otros smartphones, no suceda, pero en el Mi 9 la pérdida de batería es notable.

Espero que Xiaomi pueda mejorar estos apartados que actualmente reducen la vida de la batería del Mi 9 y podamos activarlas sin un control de horarios.

Como mejorar la durabilidad de la batería en cualquier smartphone de Xiaomi

Si queremos que la batería de nuestro smartphone chino dure más debemos acoplar a nuestro smartphone a que trabaje lo menos posible con su hardware cuando no hacemos uso de él. Es así como os aconsejo desactivar las siguientes opciones cuando nos las usemos para así alargar la vida de nuestro smartphone Xiaomi, sea cual sea el modelo.

  • Desactivar el bluetooth cuando no esté en uso.
  • Desactivar el NFC cuando no está en uso
  • Desactivar la conexión Wifi cuando salimos de casa o no le damos uso para que no ande buscando redes a las que poder unirse.
  • Desactivar la conexión 4G cuando estemos en casa para que el smartphone no esté siempre buscando señal.
  • Desactiva el sonido, vibración del teclado. Esto reduce considerablemente el consumo de batería. Esto se desactiva desde la app del teclado que usemos.
  • Desactiva desde Ajustes >  Sonido y vibración > Vibrar al tocar. Esta opción consume bastante batería.
  • Desactivar desde Ajustes >  Sonido y vibración > Todos los sonidos que nos sean imprescindibles. Todos ellos molan mucho pero son innecesarios y drenan la batería.
  • Desactiva la opción de Sincronizar si no subes fotos o haces copias de seguridad en la nube. De normal la opción está habilitada por defecto como Sincronización automática. Para poner que solo haga copias de seguridad con Wifi habilita la opción de Solo Wifi en la sección de Ajustes > Cuentas y sincronización.
  • Desactiva el uso del GPS ya que es una de las opciones que mayor consumo realiza el smartphone a la hora de buscar un geoposicionamiento certero de donde nos encontramos. Si necesitas activar esta opción la app te lo pedirá que la actives, llevandote al menu para activarla.
  • Elimina las apps que no utilices. Estas apps trabajan en segundo plano llevando metadatos a los servidores. Si no usas una app en varios meses es que no la necesitas tener en tu smartphone.
  • Establece horarios del modo Always On si esta opción te gusta mantenerla en tu smartphone.
  • Mantén activo el uso del brillo automático. Todos sabemos que el brillo automático no es una opción perfecta, pero si estamos en interiores visualizando contenido conseguiremos una mejora en eficiencia del consumo de la pantalla, una de las partes de hardware que más consumen.
  • Activa el modo modo oscuro para mejorar un poco el consumo de la batería. Si no te gusta tenerlo activado todo el día establece un horario de uso en las horas en que menos usas tu smartphone para que no drene demasiado la batería y consigas un poco más de porcentaje al cabo del día.
  • Por último y como última opción a usar siempre puedes ir a Ajustes > Batería > Ahorrador de batería y activar las opciones que permite o incluso establecer un horario si no andamos trabajando con el o por las noches lo mantenemos activo.

Para saber qué apps nos consumen por encima de lo normal es bueno realizar un estudio de las apps que más usamos y ver los porcentajes de consumo que utilizan al estar activas o corriendo en segundo plano. Para ello ve a Ajustes > Batería y rendimiento > Estadísticas de uso de la batería. De esta manera sabremos cuales son las apps que más consumen cuando las activamos.

Espero que esta guía os sirva de ayuda y podáis tener más horas de uso con vuestro smartphone Xiaomi 👌.

Nota para los medios: Esta información ha sido sacada por nuestros propios medios, no ha sido sacada la información de otras webs. Si eres otro medio de información y deseas citar esta noticia mencionada tendrás que citarnos como fuente de tu noticia. En Xiaomi4mi nos esforzamos por acercar antes que nadie la información al usuario, por ello trabajamos de manera continua por ofrecer nuestro propio contenido. Si quieres aprovecharte de nuestro trabajo no hay problema siempre y cuando cites donde te has hecho eco de los acontecimientos. Gracias 😊

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar