Mi CustomNoticias

Ya puedes tener el cajón de aplicaciones en tu smartphone Xiaomi con MIUI

Si eres un amante de Android y deseas tener un launcher con cajón de aplicaciones en MIUI estás de enhorabuena ya que la empresa China ya tiene una versión instalable en la ROM Global para poder tener un cajón de aplicaciones sin tener que descargar e instalar otras apps como el Poco launcher.

El cajón de aplicaciones tan ansiado por los usuarios más amantes de Android puro y otras capas de personalización se puede ya instalar encima de la versión del launcher de Xiaomi que llega por defecto en nuestros smartphones. Previamente ya os comentamos que Xiaomi ya tenía casi lista una versión con el cajón para ponerla en nuestros smartphones.

Esta versión es procedente de la ROM China Beta, con lo que está en progreso de cambios y mejoras y algunas partes de ella están en Inglés. Pero esto no es un problema dado que la app recibirá actualizaciones y las recibiremos en nuestro smartphone sin problema.

Xiaomi durante todos estos años nunca ha tenido un cajón de aplicaciones y el cambio solicitado llega por los nuevos usuarios que se han ido añadiendo como usuarios de MIUI con la compra de smartphone de la marca Mi y Redmi. Xiaomi siempre ha mimado a MIUI sin tener un cajón dado que las apps se podían integrar en diferentes ventanas y sin depender de un uso de cajón al poder crear diferentes carpetas y tener así todo bien categorizado.

Ahora el cajón de aplicaciones de Xiaomi es totalmente elegible para los usuarios. Si el usuario desea tener el cajón de aplicaciones debes instalar esta versión del launcher.

Una vez instalada la versión debes de ir a la pantalla principal de tu smartphone (Home) y presionar en la pantalla donde no tengas iconos, una vez hagas este gesto durante unos segundos te mostrará un menú donde podemos seleccionar la opción de Ajustes > Más > Pantalla de inicio >  Se nos mostrarán dos opciones Normal y Con el Cajón de aplicaciones. Cuando activemos el cajón de aplicaciones veremos que nuestra Home habrá cambiado y que toma un aire a Android puro.

Una vez estemos dentro de la Home podemos acceder al cajón deslizando el dedo hacía arriba y poder así ver las categorías y todas las apps encapsuladas en la primera ventana. Podemos personalizar las categorías con nombres propios o eliminar aquellas que nos son inservibles. Si tenemos el modo oscuro el cajón de aplicaciones también lo tendrá. Disponemos de una barra de buscador donde poder encontrar fácilmente cualquier app instalada dentro de nuestro smartphone.

Recordamos que la versión de la app de launcher con cajón de aplicaciones está totalmente en Inglés ya que es sacada de la ROM China y que recibirá nuevos ajustes mediante actualización OTA a través del Actualizador de aplicaciones del sistema que se encuentra en los ajustes de nuestro smartphone.

Si quieres volver a los ajustes de la app original debes entrar a los ajustes de la aplicación y eliminar las actualizaciones. Una vez se eliminen las actualizaciones la aplicación volverá a sus ajustes previos de la instalación de la aplicación, así volviendo a español y tenido todas las opciones globales que teníamos antes de instalar esta nueva funcionalidad. La app ha sido probada en el Xiaomi Mi 9 y es totalmente funcional y no ha habido ningún problema con su uso.

Nota para los medios: Esta información ha sido sacada por nuestros propios medios, no ha sido sacada la información de otras webs. Si eres otro medio de información y deseas citar esta noticia mencionada tendrás que citarnos como fuente de tu noticia. En Xiaomi4mi nos esforzamos por acercar antes que nadie la información al usuario, por ello trabajamos de manera continua por ofrecer nuestro propio contenido. Si quieres aprovecharte de nuestro trabajo no hay problema siempre y cuando cites donde te has hecho eco de los acontecimientos. Gracias 😊

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar