Mi CustomNoticiasSmartphones

Los mejores launchers para tu smartphone. Cambia MIUI si te aburre

¿Qué es un Launcher para Android?

«Launcher» aparece a menudo en el vocabulario de los usuarios de los smartphones Android, pero para muchos todavía es algo desconocido.

Los smartphones Android, a pesar de tener todos el mismo sistema operativo, son, en su mayoría, personalizados por las marcas, con iconos de aplicaciones propias, con funcionalidades exclusivas, formas de interacción diferentes … Esta personalización a través de interfaces de usuario propias de las marcas no siempre es útil al consumidor, no siempre es de su agrado y, por ejemplo, para quien intercambia con frecuencia de smartphone, la necesidad de habituación a otra interfaz puede ser aburrida. Además, hay algunas de ellas que consumen demasiados recursos sin que el usuario se de cuenta.

Es aquí donde entran los Launchers que son, básicamente, aplicaciones Android que permiten personalizar el smartphone a la medida de las necesidades y preferencias de los usuarios, disponibles desde Google Play Store.

De esta manera puedes tener la interfaz de MIUI o la de otro fabricante de software.


1 – Apex Launcher

El Apex Launcher y considerado uno de los mejores de su categoría, ofreciendo al usuario una interfaz más limpia, con iconos elegantes, haciendo el smartphone más rápido y con funcionalidades extra.

Principales características:

  • Pantalla de inicio personalizable y aplicaciones en cajón
  • Efectos de transición
  • Ocultar elementos
  • Iconos personalizables
  • Acciones por gestos


2 – Super P Launcher para Android P

El Android P ya puede estar presente en su Android … incluso si su Android aún no ha pasado de la versión 6 …

Principales características:

  • Aplicaciones en cajón al deslizar la pantalla de abajo hacia arriba
  • Barra de búsqueda Google
  • Iconos en circulo y algunos con diseño adaptado
  • Carpetas privadas
  • Menú de herramientas de acceso rápido de la pantalla de la izquierda

3 – AIO Launcher

El AIO es un lanzador completamente diferente de lo que se está acostumbrado a ver en el mundo Android. Este lanzador le da al usuario lo que de importante necesita. Horas, tiempo, almacenamiento, lista de aplicaciones más frecuentes, últimas llamadas, últimos SMS, e-mails recientes, feed de noticias y mucho más de interés real para el usuario. Todo personalizable.


4 – Total Launcher

El Total Launcher tiene un estilo minimalista, muy rápido, ligero y bastante personalizable. Las aplicaciones surgen en cajón pero pueden ser distribuidas por las distintas pantallas.


5 – Smart Launcher 5

El Smart Launcher ha recibido recientemente una gran actualización basada en un nuevo modelo de diseño, el Acrylic Design, cuyo principal objetivo es poner a disposición las aplicaciones más utilizadas en la parte superior y el resto del espacio de la pantalla se utiliza para información y otros contenidos visuales.

Principales características:

  • Temas que cambian de color con el papel pintado escogido
  • Posibilidad de ajustar el tamaño de los widgets
  • Nueva interfaz para elegir de fondo
  • Sistema de notificaciones integrado
  • Posibilidad de compartir el Home Screen

Ahora puedes cambiar de Launcher de tu smartphone ya sea Xiaomi o sea otra marca de forma sencilla.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar