AnálisisWearables

Unboxing y primeras impresiones de la Mi Band 3

Introducción

Después de meses hablando de la Mi Band 3, contándoos rumores y noticias acerca de la nueva versión de la pulsera deportiva más vendida del mundo llega el día en la que os puedo contar de primera mano todo lo que esta pulsera ha venido a entregarnos.

Uno de los gadgets más económicos, sencillos y que ha sido siempre un éxito de ventas desde su primera versión.

Xiaomi con la Mi Band 1 entregó la posibilidad de tener un pulsómetro, contador de calorías, chivato de notificaciones y una excelente autonomía en la que no teníamos una pantalla. La Mi Band 2 mejoró al entregar una pantalla OLED que mostraba información y seguía consiguiendo una excelente autonomía, pero que se quedó entre medio camino en las notificaciones. Ahora Xiaomi enmienda los errores o carencias que tenía la Mi Band 2 y nos presenta su nueva versión, la Mi Band 3. Un pulsera que mejora aspectos de la Mi Band 2 y deja entrever errores en su diseño que os iré comentando en este análisis.

La Mi Band 3 fue presentada por Xiaomi el día 31 de Mayo ante todas las miradas del mundo. Este día ha sido el más importante hasta la fecha para la empresa China. En ella pudimos ver los Mi 8, MIUI 10, un televisor, unas gafas VR y la renovación de su pulsera la Mi Band 3.

Unboxing

La Mi Band 3 llega en una caja transparente con un diseño completamente diferente a la caja de la Mi Band 2 que era más sencilla y completamente de cartón. Aquí Xiaomi ha mejorado el envoltorio cambiado su frontal de cartón por un plástico en la que nos muestra la cápsula de la Mi Band 3, luciendo y siendo reclamo de nuestra vista.

En la parte trasera nos encontramos las especificaciones de esta pulsera. Una vez la sacamos fuera podemos ver que en esta caja tenemos la cápsula, la correa, un manual de instrucciones en chino y el cable cargador. Este cable cargador es compatible con la Mi Band 2.

Características

XIAOMI MI BAND 3
DIMENSIONES17.9 x 46.9 x 12mm / Longitud de la pulsera 247 mm / Correa ajustable muñequera 155 – 216 mm
PESOAproximadamente 20g (con pulsera)
PANTALLATáctil
OLED 0,78 pulgadas
120×80 píxeles
BATERÍA110 mAh (20 días de autonomía)
SENSORESAcelerómetro (ADI) y pulsómetro
HERMETICIDADResistencia a 5 ATM (impermeable hasta 50 metros)
CONECTIVIDADBluetooth 4.2 LE y NFC  (la versión con NFC saldrá en Septiembre)

Se puede usar en la ducha, nadar en la piscina y en la playa, pero no es adecuado para saunas y buceo.

Esta pulsera que a priori parece ser casi idéntica a la Mi Band 2, no lo es y vemos grandes diferencias en su tamaño, grosor y materiales empleados en la pantalla y en la correa. En las siguientes fotografías se puede apreciar con todo detalle.

Aplicación

Para usar esta pulsera deberemos emparejarla junto a nuestro smartphone, para ello deberemos tener activado el bluetooth y tener instalada la aplicación MI Fit de Xiaomi.

En las siguientes imágenes podéis apreciar el ciclo de iniciación y emparejamiento de la Mi band 3 con nuestro movil. Una vez la hemos emparejado podemos ver o saltarnos un tutorial donde se nos explica el funcionamiento de esta nueva Mi Band 3 y la búsqueda de una actualización e instalación. El proceso de emparejamiento es idéntico al que hay que hacer con la Mi band 2 y cuesta menos de 1 minuto.

Cuando hemos entrado dentro de la App con la Mi band 3 emparejada encontramos varias opciones nuevas como son el ritmo cardiaco que podemos hacer que sea tomado cada minuto, cada 10 minutos y cada 30 minutos o establecer el lugar donde vivimos para que nos muestre información del tiempo meteorológico.

Desde la aplicación también podemos configurar las aplicaciones que nos mostrarán las alertas en la Mi Band 3, mostrar u ocultar información, desbloqueo del móvil a distancia…

Lo realmente interesante lo veremos en la pantalla de la Mi Band 3 y desde nuestro smartphone solamente podremos configurar las opciones a mostrar en esta pantalla OLED. Así que veamos lo más interesante.

Experiencia de uso

Cuando nos fijamos en la pantalla de la Mi Band 3 nos daremos cuenta que esta pulsera llega en un perfecto Chino. Este idioma no se puede cambiar desde la configuración de la app,  así que de momento la Mi band 3 está en Chino y no acepta mostrar la información en otro idioma. Este problema se solucionará cuando Xiaomi añada una actualización vía OTA en la que agregue todos los idiomas, incluido el Español. De momento no tenemos fecha en la que esta actualización llegará.

La pulsera se puede usar ya que es intuitiva y podemos entender fácilmente de que se trata cada símbolo de la pantalla, y si tenemos dudas en la app en el apartado ajustes encontraremos un mini tutorial donde Xiaomi nos comenta todas las novedades y nos las explica.

Ahora esta Mi Band 3 añade un control táctil en pantalla, fácil e intuitivo que nos permite leer mensajes, mostrar más opciones visuales y movernos por los distintos menús. La pantalla ha mejorado significativamente en la calidad en las que se muestra la hora, mensajes e información. Ahora contamos con más píxeles que permiten que los números y letras sean más definidos y tengan una mayor calidad visual.

El punto flaco de ello es que los emoticonos no se muestran claramente y nos aparece un interrogante bastante feo, que hace que la experiencia no sea tan buena como se podría esperar. No sabemos si Xiaomi podrá remediar este punto, pero esperamos que intente conseguir una mayor aceptación de caracteres.

Aparte de que esté en chino y no acepte todavía el muestreo de emoticonos se puede usar  y funciona muy bien.

Comparativa

Ahora veremos la diferencias físicas y de uso de la Mi Band 2 con la Mi Band 3.

Es más que apreciable la mejora de píxeles en pantalla que la Mi Band 3 tiene, ahora es más grande y voluminosa en la muñeca. Conseguimos un diseño más futurista y mejor implementado que en la Mi Band 2. La Mi Band 3 físicamente parece fundir la cápsula con la correa, dando un aspecto más trabajado. Con ello Xiaomi ha hecho que la cápsula sea algo más voluminosa y gorda en los laterales redondeados.

La correa ahora es de un color grisáceo y no es de un color negro tan intenso como en la Mi Band 2. Y si la comparamos con la versión 1S las diferencias son muy evidentes dado que la primera versión no disponía de pantalla.

Ahora la Mi Band 3 es más completa en cuanto a software de casa, tenemos información del tiempo, cronómetro, hora, muestra de mensajes en pantalla, pulsometro, calorias quemadas, energía consumida y alertas de apps, tiempo, despertador, vibración…

Xiaomi ha mejorado la Mi Band 2, con esta nueva versión los cambios son más que evidentes permitiendo ser más polivalente a la pulsera.

Conclusiones

Llevo usando la Mi Band 3 de forma intensa durante más de 24 horas, he añadido todas las apps que suelo usar en el día a día con el muestreo de notificaciones, vibración, texto y alarmas. En este tiempo me ha consumido un 10%. Significa que si le damos mucha intensidad la batería tendremos que cargarla cada 10 o 12 días aproximadamente.

La Mi Band 3 es una buena renovación de la Mi Band 2, en la que vemos un mejor diseño, pero con ello Xiaomi ha tenido que aumentar el tamaño de esta pulsera. Esto no me ha gustado dado que ahora al sobresalir más la cápsula de la correa es más perceptible a poderse rallar o romper con más facilidad. Así que si tienes un trabajo en el que trabajes con maquinaria no creo que sea recomendable esta pulsera y la mejor opción pasa a ser la Mi Band 2. Dado que la Mi Band 3 al tener una mayor cantidad de cristal y pantalla al anterior es muy susceptible a rallajos o roturas.

Otro punto flaco ha sido el software dado que llega en Chino, (actualmente se encuentra en Español e Ingles y ha recibido una actualización que ha agregado el modo silenciar teléfono a distancia) y no tenemos fecha todavía para la actualización OTA en la que Xiaomi agregaría todos los idiomas. Igual sucede con la interpretación de mensajes en los que contiene emoticonos, esto no se muestran y aparecen interrogantes.

Por todo lo demás la pulsera funciona genial, el control por gestos es preciso y sencillo. Mola poder ver más información en pantalla, y Xiaomi ha conseguido mantener un precio idéntico al de la Mi Band 2 en su salida aunque esta versión haya mejorado la empresa asiática ha querido mantener el mismo precio, siendo igual de competente.

La Mi Band 3 soporta hasta 50 metros debajo del agua y saldrá con una versión en Septiembre en la que agrega NFC para realizar pagos móviles.

Siempre intento ser lo más sincero con los productos que analizo y hoy por hoy no me compraría esta pulsera. Esta Mi Band 3 aunque mejora aspectos de la Mi Band 2 se me hacen escasos esos avances y si eres un usuario exigente será mejor que desembolses un poco más y te compres el Amzafit BIP ya que su autonomía es mayor, mejora la calidad visual y añade más opciones como son el GPS.

Si no eres un usuario exigente que necesite lo último en pulsera o wearables será mejor que te compres la Mi Band 2 dado que ahora comenzará su precio a descender.

La Mi Band 3 aunque permite el muestreo de mensajes de las apps o alertas se sigue sin poder responder desde ella, siendo poco útil este muestreo de información. Además al añadir que nos muestre esa información en pantalla consume más y ya no son los 20 días que Xiomi promete. Los 20 días de autonomía seguramente los podamos conseguir sin añadir apps con notificación en pantalla.

Estas son mis primeras impresiones, me gustaría más adelante poder contaros más de esta Mi Band 3 cuando reciba una actualización que añada el idioma Español.

Si posees la Mi Band 2 no te recomendaría la compra de la Mi Band 3, bajo mi criterio. Físicamente la pantalla es muy voluminosa y sus mejoras no son suficientes para un cambio. Si buscas algo mejor será mejor que te vayas a por las pulseras o relojes de Amazfit.

Si queréis adquirirla, lo podéis hacer en Banggood con el cupón mi3bd33 quedando un precio final de 26€ (31$). Y podéis conseguir mayor descuento desde su App.

Valoración

Empaquetado - 85%
Diseño - 60%
Pantalla - 85%
Autonomía - 70%
Materiales - 85%
Software ROM Global - 60%
Relación Calidad/Precio - 85%

76%

Puntuación global

Una buena pulsera que sigue fallando en puntos clave como es la adaptación en el muestreo de los textos, mensajes. idioma.

Comprar
User Rating: 4.74 ( 7 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.