AnálisisWearables

Analizamos el Amazfit Bip

Hace un par de semanas nos llegó la Amazfit Bip. Un smartwatch que podríamos definir como la evolución de la Mi Band 2 puesto que trae las mimas funcionalidades incorporando grandes mejoras en cuanto a funcionalidad, calidad y sensores.

Unboxing

Este smartwatch es el primer producto que he podido probar de Amazfit, pero en cuanto al diseño del empaquetado sigue la misma línea que Xiaomi. Diseño minimalista incluyendo lo justo y necesario a parte del smartwatch, su base para cargarlo y un manual tanto en chino como en inglés. En este aspecto echo de menos un adaptador para la pared, en estos pequeños detalles es donde se nota la diferencia en el precio.

Caracteristicas

Materiales

La calidad de los materiales empleados en este reloj me ha sorprendido gratamente. Me esperaba un reloj más tosco y con una correa bastante peor, pero me he encontrado con todo lo contrario.

La correa es de caucho, del mismo material que la empleada en el Amazfit Pace. Tiene 2,0 cm de ancho y se adapta perfectamente a nuestra muñeca. Además, el material es perfecto para cualquier tipo de deporte que realicemos y más teniendo en cuenta que es sumergible. Otro detalle que me ha sorprendido es el sistema de liberación que trae para las correas, de modo que podemos intercambiarla con un mínimo esfuerzo. Tenemos 14 orificios para ajustarla a nuestra muñeca con una separación de 5 mm.

Sus dimensiones son de 195 x 35 x 8 cm (largo, ancho, grosor) y un peso de tan solo 32 gramos.

Pantalla

Monta una esfera de 1.77”, pero hay que tener en cuenta que no toda es pantalla. Únicamente 1.22” de la esfera están ocupadas por la pantalla. Este punto es el que menos me ha gustado porque en función de la pantalla que configuremos se notarán más o menos los bordes.

En contraposición, me ha gustado su iluminación. El material empleado en su construcción hace que se reflecte la luz ambiente permitiéndonos ver la hora sin necesidad de pulsar la pantalla o tener activado el gesto de muñeca para que se ilumine automáticamente.

Está protegida por Corning Gorilla Glass y tiene unos acabados redondeados con el famoso efecto 2.5D que podemos encontrar en los terminales de Xiaomi. Para mi gusto, este detalle marca la diferencia, hace que la sensación al usarlo sea muy buena.

Por otro lado, en el borde derecho tenemos el único botón del reloj que nos permitirá encender manualmente el reloj y navegar por los menús.

Sensores

Al igual que la Mi Band 2, incorpora en la parte trasera el sensor de ritmo cardiaco. Pero el Amazfit Bip, además nos incluye una brújula, muy útil para aquellos que les guste perderse en la naturaleza.

Y el punto que para mí hace que merezca la pena el cambio desde la smartband a este reloj, la incorporación de geolocalización gracias al GPS y Glonass. Aunque tenemos que tener en cuenta que el uso de estos hace que se vea muy impactado el rendimiento de la batería.

Batería

Este smartwatch incorpora una batería de tan solo 190mAh que teóricamente nos tendría que permitir 45 días de uso continuado. En mi experiencia, teniendo únicamente activadas las notificaciones de llamada y telegram y algo de uso del GPS he podido comprobar que con mi uso su duración está en torno a 30 días, más o menos lo mismo que conseguía con la Mi Band.

Esperaba por lo menos poder llegar a los 40 y esto solo lo veo posible si desactivo la funcionalidad antes mencionada.

El tiempo de carga no llega a una hora, yo he utilizado un cargador Aukey con Quick Charge 3.0 aunque tener en cuenta que no posee nada de carga rápida.

Uso

Su funcionamiento es realmente sencillo. Se integra con la aplicación Mi Fit y si ya hemos tenido previamente una smartband automáticamente nos va a sincronizar la configuración que teníamos definida en ella.

Para sincronizarla con nuestro Smartphone lo hacemos por medio del Bluetooth teniendo en cuenta que primero tenemos de desincronizar nuestra Mi Band. Hecho esto, seleccionamos la opción “Reloj” y seleccionamos el “Amazfit Bip”. Cuando lo encuentre, al igual que con la smartband, tendremos que pulsar sobre la pantalla para completar el proceso. Una vez sincronizada se nos actualizará el firmware y podremos hacer uso completo de ella.

Las novedades que incorpora son la opción seleccionar nuestra localización para ver el tiempo en nuestro reloj, poder cambiar la plantilla de la pantalla y reorganizar los menús del reloj.

 

En el propio reloj vamos a tener los siguientes menús:

  • Estado: donde podemos consultar los pasos, pulsaciones, distancia recorrida, calorías y los descansos.
  • Actividad: nos va a permitir hacer un seguimiento de las siguientes actividades deportivas correr, elíptica, bici y andar. Así mismo podemos consultar el histórico y configurar las alertas de pulsaciones y distancia recorrida.
  • El tiempo: nos permitirá consultar la predicción meteorológica para la ciudad definida desde la app.
  • Alarma: nos permite activar o desactivar las alarmas definidas desde la app. Pero si queremos añadir una nueva solamente lo podemos hacer desde nuestro Smartphone.
  • Cronómetro
  • Brújula
  • Configuración: permite configurar la plantilla de nuestra pantalla principal, establecer un comportamiento para el botón de modo que podemos arrancar directamente una de las actividades antes mencionadas, ajustar el brillo, encontrar nuestro Smartphone y establecer la configuración de fábrica.

Conclusiones

Siendo objetivos, este smartwatch no es el mejor del mercado ni mucho menos. Pero la funcionalidad que nos aporta en comparación con su precio, está más que conseguida. Tiene bastantes aspectos que mejorar y que esperamos que en futuras versiones vayan puliendo, como es la optimización de la pantalla, debería de ocupar mayor superficie y también mejorar el consumo ya que es algo menor a lo anunciado en un principio. El resto de aspectos me han gustado, venía de una Mi Band 2 y creo que el cambio ha merecido la pena sin tener que gastar casi el doble para llegar al Amazfit Pace. Su precio actual es de 44€ en GeekBuying con el siguiente cupón IDLURYMV.

Valoración

Empaquetado - 80%
Diseño - 85%
Pantalla - 80%
Autonomía - 70%
Materiales - 80%
Relación Calidad/Precio - 85%

80%

Puntuación global

Un smartwatch con un precio muy competitivo con calidad superior a la esperada y una autonomía algo menor a la anunciada. Una buena elección si queremos algo más vistoso que la Mi Band 2.

Comprar
User Rating: 4.4 ( 5 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Te puede interesar

Close

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.