AnálisisWearables

Análisis Xiaomi Mi Band 2

La mejor smartband del mercado.

Xiaomi ha logrado crear una magnífica serie de smartbands con las Mi Band. Estas ofrecen una excelente relación entre la calidad y el precio.

Parece que fue ayer cuando la empresa asiática lanzó la Mi band 1S y ya han pasado más de 2 años. Con esta nueva pulsera Xiaomi logró colocarse en el top ventas de smartbands a nivel mundial y ganar un premio como mejor diseño. Hace poco más de un año Xiaomi lanzó la renovación de esta, la Mi Band 2. Esta logró llegar hasta el número uno de ventas mundiales, destronando a Fitbit y a Apple con su querido Apple watch.

¿Que es la Mi band 2 y porque ha conseguido llegar a ser la más vendida?

La pulsera inteligente de Xiaomi está creada para ser el mejor accesorio de nuestro smartphone. Con ella podremos ver la hora, recibir notificaciones, saber cuántos pasos hemos dado, saber cuántas calorías hemos quemado y medir nuestras pulsaciones. Todo ello mediante su pequeña pantalla OLED.

La Xiaomi Mi band 2 está fabricada con materiales resistentes a golpes y caídas. Además puede mojarse ya que tiene el certificado IP67, que otorga el uso bajo el agua durante unos minutos. La correa de esta Mi band 2 está fabricada con el material TPU, el cual se caracteriza por la alta resistencia a la abrasión, al oxígeno, al ozono y a las bajas temperaturas. La batería ha disminuido en días de duración con respecto a su actecesorta la Mi Band 1S pero no de forma considerable. Tendremos más de 20 días de uso sin tener que pasar por el cargador si le damos un uso medio. La pantalla OLED se enciende si la pulsas o agitas el brazo, de esta manera podrás moverte por su menú y así ver los diferentes datos recogidos. Si no haces nada la pantalla se mantendrá apagada para así ahorrar batería. En comparación con la Mi Band 1S ha mejorado y mucho. Esta vez contamos con pantalla, y nuevas funciones que Xiaomi ha ido adoptando mediante actualizaciones de software. Por esta razón y su precio se ha convertido en un enorme rival para las grandes marcas.

¿Que funciones añade esta nueva Mi Band 2?

Esta smartband aparte de poder visualizar en pantalla todo lo mencionado anteriormente dispone de una portentosa aplicación que hace que podamos exprimirla al máximo. Mediante la App Mi Fit, la cual muchos ya conocéis, podremos visualizar y llevar un control diario de las horas de sueño, pasos recorridos, ritmo cardiaco, etc. Xiaomi ha puesto mucho énfasis en mejorar la aplicación para así poder satisfacer al máximo al usuario. Esta está en Español, y aporta una interfaz clara y rápida donde poder visualizar todos los datos obtenidos de la pulsera. La Mi band 1S y 2 funcionan mediante bluetooth 4.0, con lo cual nuestro smartphone ha de tener la misma versión.

Dentro de los ajustes tenemos varias opciones para configurarla, como son: desbloqueo de pantalla, activar llamadas entrantes (solamente no las notifica mediante un icono y vibración) alarma, sms entrantes, desbloqueo del smartphone mediante la pulsera…

Además podremos añadir las aplicaciones que más usamos para que así cualquier mensaje que recibamos nos lo notifique en la pulsera mediante el icono y la vibración. Desde la pulsera no se puede contestar ningún mensaje ni tampoco llamar.

Xiaomi ha añadido con las actualizaciones nuevas funciones como es la de Actividades, la cual nos permite llevar un control continuo de nuestro ritmo cardíaco mientras realizamos deporte, de esta manera la aplicación nos avisará si están por encima de la media. Está también añade GPS para así ver el recorrido que hemos realizado mientras salimos a hacer deporte.

Otra de las funciones a destacar de la Mi band 2 es que tenemos un control absoluto para poder monitorizar nuestras horas de sueño, así podremos ver cuantas horas de sueño profundo llegamos a estar,  o saber las pulsaciones que tenemos durante la noche. Una excelente función que ha sido bien implementada en la aplicación.

Lo mejor de la Mi band 2 es sin lugar a duda la adaptación tan buena que Xiaomi ha sabido llevar con la aplicación móvil, esta es compatible con IOS y Android. Sin la APP Mi Fit la Mi band 2 no sería tan competitiva.

Los materiales empleados son a destacar ya que en el uso que siempre le he dado jamás se me ha rayado. Poder monitorizar tu actividad diaria y llevar un control es de agradecer, y que podamos tenerlo de  “chivato” de notificaciones hacen que sea un excelente gadget para complementar a nuestro smartphone.

La Mi Band 2 está llegando a su final y ya hay rumores de que Xiaomi estaría planeando la salida de la Mi band 3, la cual añadiría NFC para pagos en tiendas. Aún así es una buena compra ya que su precio ha disminuido considerablemente.

Sin lugar a duda es una excelente smartband, que a parte de monitorizar casi toda nuestra actividad física, nos sirve como reloj. Su diseño y acabado hace que resulte atractivo a la vista . Si estáis interesados en adquirirla podreis hacerlo desde Gearbest, una de las mejores tiendas de importación de productos desde China. El precio de esta Mi band 2 es de 19€ y podrás comprarla en el siguiente enlace.

Recomiendo este producto a todo aquel que le gusta llevar un pequeño control diario sobre su salud, que no solo nos servira para ello sino que también podremos usarlo para notificar los mensajes y alertas que recibamos en nuestro smartphone.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Diseño - 95%
Materiales - 90%
Funciones en pantalla - 85%
Funciones mediante la aplicación Mi Fit - 90%
Relación calidad/precio - 90%

90%

Lo mejor de la tecnología en una pulsera

User Rating: 3.53 ( 2 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.