AnálisisWearables

Amazfit GTR, probamos el nuevo wearable de Huami

La alternativa económica al Stratos que goza de una gran autonomía

Huami lleva un año loco lleno de presentaciones frente al pasado 2018 en el que apenas vimos tres modelos nuevos. El pasado 16 de julio la firma asiática especializada en wearables presentó el esperado Amazfit GTR.

Parece que los buenos resultados en bolsa de Huami han impulsado a la empresa a seguir la misma táctica que Xiaomi en cuanto a presentación de nuevos dispositivos se refiere. Durante este año ya van más de 5 modelos presentados y según confirmó hace unos meses el CEO de la empresa la intención es llegar a los 10.

En este artículo os contaré mis impresiones del smartwatch a medio camino entre el Amazfit Verge que ya hemos analizado en la web y el Amazfit Stratos.

Unboxing

Huami permanece constante en cuanto a la estética del empaquetado de sus dispositivos. Cajas minimalistas con el contenido y tamaño justos para optimizar espacio y costes.

Contenido caja Amazfit GTR

En la caja aparte del propio smartwatch únicamente nos incluyen el cargador con base magnética con conexión USB y el manual de instrucciones que al tratarse de la versión china, únicamente está disponible con inglés y chino aunque el smartwatch lo podremos utilizar en español.

No se incluye ningún tipo de protección para la esfera ni correa de recambio.

Características

La versión que he adquirido es la monta una esfera de 47 mm. Para aquellas personas que no les gusten los relojes tan voluminosos, sobre todo enfocado para el público femenino que suele llevar relojes más discretos, está disponible otra variante con esfera de 42 mm.

El nuevo GTR destaca sobre el resto de opciones disponibles en cuanto al catálogo de Huami se refiere en su gran esfera y sobre todo en su autonomía siendo la opción que más horas de uso teórico proporciona si nos quedamos con aquellos que montan una pantalla AMOLED. Para aquellos cuyo uso es más limitado y solo buscan duración, el Amazfit Bip sigue siendo la mejor opción. Está certificada con IP68 y se puede sumergir hasta 50 metros o 5 ATM de presión.

Sensor trasero

Monta una pantalla con panel AMOLED de 1,39″ con una resolución de 454 x 454 píxeles más que suficiente para una pantalla de ese tamaño. Las dimensiones de este reloj inteligente son de 2,5 x 4,72 destacando el grosor de 1.20 cm con un peso total de 62 gramos.

En cuanto a su diseño, el dial del Amazfit GTR es cerámico con posibilidad de elegir entre acabado en acero o en aluminio con correa de color únicamente marrón. En nuestro caso el acabado es el de acero. En la variante de 42 mm el acabado únicamente es en aluminio. Sin embargo los colores disponibles para esta versión son rosa Sakura, rojo, negro y blanco.

Su batería de 410 mAh ahora nos otorga un uso teórico de hasta 24 días con un uso básico. Posee geolocalización por medio de GPS y GLONASS para llevar el registro de nuestras rutas. Monta sensores de frecuencia cardiaca (en la trasera de la esfera), brújula, podómetro, altímetro y vibración.

En cuanto a la conectividad incluye Bluetooth 5.0 para conectarnos a nuestro smartphone. Aunque únicamente podremos ver notificaciones y controlar el reproductor de música. No dispone de chip NFC y tampoco de micrófono por lo que no podemos responder llamadas y al no tener memoria interna para nuestro almacenamiento no podremos almacenar nada en él.

Aparte del control gracias al panel táctil de la pantalla, el GTR tiene dos botones físicos en el lateral derecho. El superior con borde rojo permite el encendido y apagado del reloj mientras el botón inferior es configurable para poder acceder directamente a la actividad física que deseemos.

Experiencia de uso

La puesta en marcha del GTR no difiere en nada de cualquier otro smartwatch de la marca. Debemos descargar la app de nuestra store y una vez instalada para realizar la vinculación tenemos que escanear el código QR que nos aparece en la pantalla de nuestro smartwatch.

Después de varios minutos de sincronización y actualizaciones el reloj se reiniciará y ya lo tendremos completamente operativo. El GTR al igual que las otras opciones de la marca se puede vincular utilizando la propia app de Amazfit con la Mi Fit de Xiaomi. En ambos casos los datos y configuraciones que se nos muestran son los mismos, aunque personalmente me gusta más la interfaz de la app de Amazfit.

Tanto desde el reloj como desde el smartwatch podremos realizar las mismas configuraciones. Con la salvedad de que si queremos aplicar un diseño diferente a nuestra espera, deberemos de hacerlo desde la aplicación para que se descargue en nuestro reloj ya que desde él únicamente aparecen aquellas que ya hemos utilizado anteriormente.

Entre los deportes que nos permite cuantificar tenemos hasta 12 opciones disponibles como correr (en exterior e interior), caminar, elíptica, ciclismo, natación (tanto en piscina como en mar), esquí… permitiéndonos controlar datos de nuestro interés como la velocidad media, distancia recorrida, tiempo, calorías…

App Amazfit con datos del GTR

Una vez terminemos nuestra actividad y sincronicemos con nuestro smartphone podremos ver detalladamente todos los datos obtenidos, así como el histórico al igual que se muestra en la imagen superior.

El uso es muy intuitivo. Moviéndonos lateralmente podremos ver los pasos recorridos y nuestras pulsaciones. Para mostrar el menú bastará con deslizar nuestro dedo desde el borde inferior para que se nos muestre,  pudiendo posteriormente navegar por él a nuestro antojo. También dispone de un dashboard si realizamos el gesto contrario, deslizando nuestro dedo desde arriba hasta abajo. En el podremos activar el modo linterna, el ahorro de energía, ajustar el brillo, activar el modo noche o bloquear nuestro reloj.

Diferentes pantallas del GTR

Los 24 días de autonomía son muy teóricos, con mi uso normal más de 18-20 días es difícil que lo supere. Con las notificaciones activas, trackear todas mis salidas y teniendo en cuenta de que tengo el sensor de ritmo cardíaco con la configuración más agresiva, es una duración más que decente.

Otra de las aplicaciones que uso con más frecuencia es el control del reproductor de música. Hay que tener en cuenta que la música que se reproduce es desde nuestro propio smartphone dado que el reloj no dispone ni de altavoz ni de memoria interna en la que podamos almacenar nuestras canciones.

Un punto en contra es que al no disponer de micrófono integrado no podemos contestar llamadas directamente desde el smartwatch. Este uso es muy útil, sobre todo para personas que vienen de otros relojes inteligentes que sí disponían de esta opción y puede ser un gran hándicap.

Algunos usuarios de nuestro grupo han reportado que tras mojarlo les ha dejado de funcionar. En mi caso lo he mojado en la ducha y piscina y de momento el aislamiento y la protección aguanta perfectamente sin haber detectado ningún resto de humedad.

Conclusiones

Estamos frente a un smartwatch muy bien diseñado. En el apartado estético Huami ha querido otorgarlo de cierta elegancia para que además de servirnos en nuestras actividades deportivas, pase desapercibido en un ambiente formal. A pesar del grosor de su esfera para poder almacenar su batería, es menor que el grosor que tiene el Stratos mientras que este posee la mitad de batería a costa de un mayor hardware.

A pesar de llevar a la venta algo más de un més, el Amazfit GTR presenta errores en su firmware que dan lugar a pensar que ha salido antes de tiempo. Las traducciones al español en algunos casos son muy malas como por ejemplo en el menú en lugar de Tiempo, muestra Temperie; en lugar de Registro, muestra Deportivos y el más horroroso, el mensaje «Adquiriendo nombre de canción con fracaso» que se nos muestra en el reproductor cuando no hay disponible ninguna canción en reproducción.

Aparte de estos fallos visuales, el más gordo se encuentra actualmente en su geolocalización. Por ahora las rutas nos son lo suficientemente precisas mostrando en la mayor parte del recorrido varios metros de desviación y en algunos casos bucles que modifican notablemente la distancia recorrida. Huami ya conoce este fallo y actualmente se encuentran solventándolo mientras los usuarios estamos a la espera de que nos llegue la actualización con este fallo corregido.

Amazfit GTR 47mm

A pesar de estos fallos que son fácilmente subsanables por medio de la actualización de su firmware el GTR se presenta como la mejor opción para aquellos que priman en autonomía por encima de los sensores y un diseño más sobrio contando con pantalla AMOLED. El Amazfit Stratos se postula como mejor opción para aquellos que buscan un uso más deportivo con mejores sensores y hardware a costa de una menor autonomía y un mayor precio.

En mi caso lo adquirí por medio de la tienda GearBest ya que actualmente es la que tiene la exclusividad de forma oficial con Huami para poder distribuirlo, aunque podamos hacernos con él por otros revendedores. En 10 días lo tenía en casa. Actualmente lo podéis conseguir en la misma tienda por 131€ utilizando el código descuento AMAZGTR39.

Pros

  • Autonomía
  • Pantalla
  • Diseño
  • Precio económico

Contras

  • Precisión GPS (a la espera de actualización)
  • Traducciones a español
  • No dispone de almacenamiento interno
  • Falta de NFC
  • Grosor

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Diseño - 80%
Pantalla - 83%
Autonomía - 89%
Materiales - 85%
Funcionalidad - 72%
Relación Calidad/Precio - 79%

81%

Puntuación global

El smartwatch con mejor autonomía del catálogo de Huami montando una pantalla Amoled que todavía tiene que pulir su firmware.

Comprar
User Rating: 4.35 ( 5 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba