AnálisisWearables

Amazfit GTR Lite, probamos la versión básica del smartwatch de Huami

La alternativa económica sin GPS y con muy buena autonomía

Huami ha continuado con su estrategia de sacar versiones Lite de sus modelos estrella buscando llegar al usuario menos exigente a base de limitar funcionalidades y emplear materiales más baratos. El Amazfit GTR Lite continúa esta senda reduciendo su precio en hasta un 30%.

Si sois lectores asiduos a la web, conoceréis que Xiaomi tiene una gran participación en Huami y wearables como la Mi Band son fabricadas por esta empresa. Parece que ambas empresas siguen el mismo camino de llenar su catálogo con refritos y múltiples versiones de un mismo producto.

En esta ocasión estamos frente a la versión básica del smartwatch Amazfit GTR que analizamos hace un tiempo.

Unboxing

Tanto el empaquetado como el contenido es el mismo que en la versión normal con tan solo unas pequeñas diferencias.

amazfit-gtr-lite-unboxing

En la caja aparte del propio smartwatch únicamente nos incluyen el cargador con base magnética con conexión USB. Una base más pequeña y simple que en la versión normal. También añaden el manual de instrucciones en chino e inglés.

Características

Esta versión únicamente monta la esfera de 47 mm en color negro y con correa de caucho. Para aquellas personas que no les gusten los relojes tan voluminosos pero les guste este diseño, la variante con esfera de 42 mm solo está disponible en el modelo normal.

No me voy a meter de lleno en sus características debido a que prácticamente son las mismas que en su hermano mayor y las podéis consultar en profundidad aquí. Para esta versión prefiero adentrarme en los apartados en que se diferencian.

El primero y más importante es que esta versión lite ha eliminado la geolocalización. Ya no integra GPS y GLONASS, lo que le ha permitido reducir su peso hasta los 54 gramos. Al prescindir de esta funcionalidad los modos de uso se han visto reducidos de 12 a 8 que son: carrera en exterior, carrera en interior, senderismo, ciclismo en interior, ciclismo en exterior, elíptica, natación y ejercicio anaeróbico.

amazfit-gtr-lite-vs-gtr
GTR vs GTR Lite

Para reducir más los costes los materiales empleados son únicamente aluminio y silicona. Diferencias que son más notables al comparar directamente ambos smartwatches a la vez. En nuestra mano las diferencias en peso y tacto entre el GTR y la versión Lite son realmente notables.

Pero no por ello el GTR Lite es un peor reloj. Huami ha sabido prescindir de todo lo que han considerado innecesario para aquellos usuarios que no necesitan realizar un uso tan deportivo del smartwatch, pero sin prescindir en calidad de pantalla ni autonomía que son idénticas.

Experiencia de uso

La puesta en marcha es igual que en el GTR. Es más, en la aplicación de Amazfit no aparece la versión Lite, únicamente la GTR. Por lo que para realizar la vinculación elegiremos este modelo y escaneamos el código QR.

Una vez vinculado se nos actualizará el firmware a la última revisión disponible, se reiniciará y actualizará las fuentes y recursos. Ya podremos hacer uso del reloj y tendremos automáticamente el idioma español disponible.

«Que no tenga GPS no implica que no podamos realizar un seguimiento de nuestras rutas.»

Que no tenga GPS no va a dificultarnos la tarea de seguimiento. Podremos realizar un seguimiento de ruta siempre que activemos la localización en nuestro smartphone. Es decir, dependeremos en todo momento de nuestro terminal si queremos poder disfrutar del tracking de nuestra ruta y con ello la pesadez de llevar el smartphone encima cuando salimos a realizar nuestros entrenamientos.

Amazfit GTR Lite App
Amazfit App – Amazfit GTR Lite

Con la versión normal esta dependencia no la tenemos ya que todos estos datos se almacenan en la memoria del reloj y los podemos posteriormente sincronizar y llevar a cabo un seguimiento más detallado.

Si estáis interesados en conocer mas sobre su uso podéis consultar la información que recabamos de su hermano mayor.

Conclusiones

Después de haber podido probar ambas versiones, ¿cuál de las dos merece la pena? Si el dinero no es un problema personalmente me gusta mucho más el GTR en todos los aspectos.

Este smartwatch está pensado para usuarios que apenas hagan uso del apartado de ejercicio y únicamente lo quieran para recibir notificaciones haciendo un uso bastante básico y ocasionalmente deportivo.

Si este es el uso que le vas a dar puede que sea tu mejor opción. La versión normal se sitúa entorno a los 135€, mientras que esta versión Lite su precio base es de 100€. Un ahorro considerable.

Ahora mismo solo está disponible para su compra desde GearBest que tiene la exclusividad de este modelo.

Pros

  • Autonomía
  • Pantalla
  • Precio económico

Contras

  • Materiales de peor calidad
  • No hay función GPS
  • No dispone de NFC

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Diseño - 50%
Pantalla - 83%
Autonomía - 89%
Materiales - 71%
Funcionalidad - 70%
Relación Calidad/Precio - 72%

73%

Puntuación global

El smartwatch con envidiable autonomía del catálogo de Huami montando una pantalla Amoled sin geolocalización.

Comprar
User Rating: 3.86 ( 6 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar