AnálisisWearables

Analizamos la Amazfit Cor

El wearable a medio camino entre la Mi Band y el Amazfit Bip

Hace una semana que nos llegó este wearable de Amazfit a medio camino entre la Mi Band 2 y el Amazfit Bip que surgió para competir con otros wearables como es la Fitbit y la propia Mi Band.

Unboxing

Al igual que vimos en nuestra anterior review del Amazfit Bip, estos wearables vienen en un empaquetado blanco con un diseño minimalista.

Nada más abrir la caja nos encontramos con la pulsera perfectamente colocada y protegida por completo con un plástico por todo su contorno exterior para evitar rayones en el transporte.

Debajo tenemos dos compartimentos en los que encontramos la guía de uso en inglés, por fin un wearable que trae instrucciones en otro idioma que no sea chino y podemos entender más o menos. Por otro lado, trae el cable de carga USB con un conector imantado que nos facilita su conexión durante la carga. Este cargador me recuerda mucho al de los Macbook de Apple.

Características

El factor que caracteriza a esta pulsera es, sin lugar a dudas, la pantalla que incorpora. Esta pantalla monta un panel IPS de 1,23 pulgadas con una resolución de 80×160 píxeles. Con este cambio respecto a la Mi Band, Amazfit nos amplía la gama cromática. Además, la esfera incorpora Corning Gorilla Glass para protegerla de rayones, capa antirreflejos para mejorar su visibilidad en exteriores y un acabado de 2.5D para mejorar su tacto.

El borde de la esfera es metálico, otorgando un aire de cierta elegancia acompañada de una correa de caucho de 19 mm de ancho que es fácilmente intercambiable gracias al sistema de sujeción que incorpora en su parte trasera.

Esta pulsera está alimentada por una batería de litio de 170mAh que según el fabricante nos puede dar una autonomía de hasta 12 días de uso. Un punto a tener muy en cuenta si las comparamos con otras pulseras cuantificadoras como la Mi Band, en este aspecto creo que hay un gran paso atrás que puede ser debido a la alimentación extra que necesita la pantalla.

Al igual que el resto de pulseras cuantificadoras o smartwatches de Amazfit, la Cor incorpora un sensor de ritmo cardiaco en la parte trasera. El modo de carga es con el conector imantado que trae el cable USB que se conecta en los polos situados justo encima del sensor cardiaco que hacen que podamos cargarlo de un modo muy sencillo.

A parte de la pantalla, la otra característica que destaca en esta pulsera es que aguanta hasta los 50 metros de profundidad. Como podéis observar en las fotos, esta pulsera no parece tener a simple vista ningún botón, sin embargo este se encuentra en la parte inferior integrado en el touch de la pantalla.

La navegación es muy intuitiva pudiendo desplazarnos de arriba a abajo para navegar por el menú y deslizando nuestro dedo de izquierda a derecha para ir hacia atrás. Tenemos que tener en cuenta, que si no pulsamos previamente en la parte inferior estos movimientos los ignorará la pulsera.

Experiencia de uso

He probado esta pulsera durante las últimas dos semanas comparándola con la Mi Band y el Amazfit Bip. Los primeros pasos que tenemos que dar con ella son exactamente los mismos que con cualquiera de los otros dos dispositivos, vincularlos a la Mi Fit que está en perfecto español. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que la aplicación solo deja tener un único dispositivo cuantificador vinculado, ya sea una pulsera o un reloj inteligente.

La primera vez, nada más vincularla se nos actualizará tanto el firmware de la pulsera como los recursos. Tener paciencia porque lleva un rato.

En la app Mi Fit podemos configurar lo mismo que con la Amazfit Bip, desbloqueo de nuestro smartphone, alarmas, notificaciones de aplicaciones que en mi caso han sido Telegram, WhatsApp y Gmail; recordatorios de eventos, alerta de inactividad… en este aspecto la funcionalidad con la app es la misma que con la Bip aunque hay que tener en cuenta que la Bip ha sido posterior a la Cor.

Centrándonos en la funcionalidad que nos aporta la propia pulsera, tenemos 7 apartados en el menú:

  • Status: nos permitirá ver los pasos que hemos dado, nuestras pulsaciones y la distancia recorrida.
  • Notifications: en este apartado podemos ver todas las notificaciones que tenemos sincronizadas con nuestro teléfono pudiendo leer por completo los mensajes, siempre y cuando no lleven emoticonos o símbolos raros que no están soportados.
  • Exercise: es el apartado más interesante para los deportistas. Permite controlar el tiempo que llevamos realizando la actividad, las calorías consumidas y nuestro ritmo cardiaco.
  • Weather: nos va a permitir ver el  pronóstico del tiempo para la localidad que tengamos configurada en la app Mi Fit.
  • Alarm: en este apartado podemos activar o desactivar las alarmas que hemos configurado desde la app, pero no podemos añadir nuevas.
  • Timer: en este apartado nos encontramos con un cronómetro o una cuenta atrás. En mi caso uso bastante la cuenta atrás para controlar el horno de la cocina.
  • Settings: aquí podremos configurar la pulsera. En el apartado watchface podemos elegir la esfera que se nos mostrará. También podemos poner un bloqueo a la pulsera para evitar que se nos desbloquee accidentalmente haciendo que tengamos que dar un doble toque en la parte inferior para poder usarla. Otro apartado es el Find phone que hace que nuestro smartphone pite para poder encontrarlo. A parte podemos controlar el brillo de la pantalla, ver la información del firmware, reiniciar la pulsera o resetearla de fábrica.

Durante estas semanas la he utilizado en la piscina y la ducha y tengo que decir que a pesar de soportar teóricamente 50 metros de profundidad su pantalla se vuelve loca en el momento en que se sumerge o le golpea el agua. Es bastante frustrante estar en la piscina nadando y que se te pause o se detenga directamente la monitorización del ejercicio.

Por otra parte se echa en falta la posibilidad de ver la hora sin tener que encender la pantalla, es algo que el Amazfit Bip tiene y una vez que te acostumbras perderlo se nota mucho. Aquellas personas no acostumbradas al inglés puede que les resulte más complejo su uso ya que solo está disponible este idioma, aunque es un error que se puede corregir mediante una actualización como ya hicieron en el Bip. Además de la rapidez con la que baja la batería es el aspecto más negativo, en mi caso he llegado a los 7 días justos de batería, notando una bajada mayor cuando ha estado en contacto con el agua.

Conclusiones

Tras su uso continuado, situaría la Amazfit Cor más cerca de la Mi Band 2 que del Amazfit Bip. La Cor nos ofrece lo mismo que la Mi Band 2 con una pantalla a color y posibilidad de leer las notificaciones con una mejora en la monitorización de las actividades deportivas. Parece que en el Amazfit Bip han sabido suplir los defectos que posee la Cor, mejorando sus funcionalidades y aportando un mayor incremento en la batería.

Bajo mi opinión no la recomendaría, si queréis una pulsera sencilla tenéis la Mi Band 2 y si queréis algo más enfocado al deporte está el Amazfit Bip. No obstante si quereis una Mi Band 2 a color ligeramente mejorada pues es vuestra opción y la podéis conseguir en GeekBuying por 37€ con este cupón UQIWRSPC.

Valoración

Empaquetado - 80%
Diseño - 76%
Pantalla - 50%
Autonomía - 40%
Materiales - 77%
Relación Calidad/Precio - 61%

64%

Puntuación global

Una evolución de la Mi Band 2 con bastantes deficiencias suplidas por su predecesor el Amazfit Bip.

Comprar
User Rating: 4.68 ( 5 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados