AnálisisSoftware/Apps

Ponemos a prueba la funcionalidad de cambio de cielo que Xiaomi ha introducido en la galería

Ayer la nueva app de galería de MIUI se filtró antes de llegar en la ROM Global gracias a un grupo de usuarios. Esta versión de la galería introduce el nuevo ajuste de cambio de cielo que permite cambiar los colores y la imagen de nuestras fotografías siendo indiferente con que smartphone o cámara se hayan tomado.

Desde que ayer la instalé en mi Mi 9 he estado probando la funcionalidad con varias imágenes tomadas con el buque insignia del fabricante chino y el anterior buque insignia de Xiaomi, el Mi 8 y esta es mi opinión y los resultados que nos ofrece esta nueva funcionalidad que Xiaomi va a implementar a el Redmi K20 (Mi 9T), K20 Pro (Mi 9T Pro), CC9e, CC9, Mi 8, Mi 8EE, Mi 8Pro, Mi 9SE, Mi Mix 2S, Mi Mix 3 y Mi 9. Si no tienes alguno de estos dispositivos decirte que no se mostrarán las novedades de cambio de cielo. Esperamos que el fabricante resuelva este problema y se adapte a la versión de MIUI en más smartphones ya que como vamos a ver es una funcionalidad muy sugerente para los amantes de la experimentación con apps de retoque así como a los más jugones de la fotografía móvil.

Lo primero indicar que la nueva opción de cambio de cielo se encuentra en la galería. Seleccionamos la imagen desde la galería y nos vamos a Edit > Filter > Sky. Una vez estemos allí se nos mostrarán 6 opciones para usar cambiando el cielo de nuestras fotografías. Podemos presionar en el filtro y así modificar la intensidad del filtro, incluso aplicar un filtro suavemente y así aplicar de nuevo otro filtro en el cielo, creando así nuestra propia máscara de cielo. En este vídeo podéis ver como funciona esta función de cambio de cielo, aplicando una sola máscara o más de una a la misma vez para crear nuestra particular obra de arte.

Xiaomi comentó que este algoritmo sabe interpretar de forma automática y rápida el contorneado de una imagen que tiene una parte de cielo y otra parte de terreno. En las pruebas que he realizado he podido ver que el la mayoría de los casos el algoritmo desarrollado por Xiaomi funciona genial y nos permite crear imágenes realmente buenas cambiando el cielo. Os dejo aquí unas imágenes de lo que es capaz de hacer este algoritmo.

Nota: Si puedes mira las fotografías en un monitor o tablet para observar mejor los detalles del cambio de cielo así como las tonalidades. 

Ver imagen en pantalla completa

Ver imagen en pantalla completa

Ver imagen en pantalla completa

Ver imagen en pantalla completa

Ver imagen en pantalla completa

Ver imagen en pantalla completa

Ver imagen en pantalla completa

Ver imagen en pantalla completa

Ver imagen en pantalla completa

Como se puede observar el trabajo de este algoritmo es muy bueno y esta vez tenemos que hacer la ola a Xiaomi por esta nueva funcionalidad la cual llega muy pulida y no presenta errores. Aunque todo no es perfecto ya que este algoritmo añade a veces un velo que empeora la calidad de la imagen y vemos cómo oscurece zonas que en la fotografía original se veían correctamente al disponer de más luz. Tendremos que manualmente ajustar el brillo así como el contraste de la imagen desde la herramienta de Ajuste de la galería de Xiaomi para corregir estas zonas donde se ha perdido información.

A pesar de ello podemos destacar que podemos crear un atardecer o un amanecer con solo unos segundos y funciona genial la función. Por estos detalles son por los que nos encanta la marca Mi 👌.

Por otro lado en algunas imágenes en las que el cielo es muy oscuro o se junta con el mar el algoritmo no sabe detectar los límites y da un error diciendo que no puede realizar el filtro de cambio de cielo. Otras veces si la imagen es sacada en modo retrato no sabe detectar bien el cielo al estar desenfocado y realiza un empastre como este que vais a ver a continuación. No sucede en todas las fotografías, solo en algunas.

En líneas generales el algoritmo funciona genial y podremos sacar partido a esta funcionalidad creando nuevas imágenes de las que ya tenemos en nuestra galería. Podemos personalizar todas las fotografías que nos pasen nuestros contactos o que hayamos sacado con otro smartphone o cámara.

Particularmente me ha gustado mucho y creo que es una función muy útil agregada por el fabricante que hace que no tengamos que usar apps de terceros para crear este efecto tan novedoso. El margen de error es mínimo así como la corrección del color mediante los ajustes de imagen. Xiaomi sigue apostando por mejorar el apartado fotográfico y se agradece esta nueva funcionalidad. Esperamos que la empresa pueda liberar esta funcionalidad en más smartphones de la compañía dado que es muy atractiva para todos los usuarios.

Si tienes uno de los dispositivos compatibles que he mencionado anteriormente puedes descargar la nueva versión de la Galería de MIUI que agrega estos nuevos ajustes en este enlace. Recordamos que la versión de la galería está totalmente en Inglés ya que es sacada de la ROM China y que recibirá nuevos ajustes mediante actualización OTA a través del Actualizador de aplicaciones del sistema que se encuentra en los ajustes de nuestro smartphone.

Si quieres volver a los ajustes de la app original debes entrar a los ajustes de la aplicación y eliminar las actualizaciones. Una vez se eliminen las actualizaciones la aplicación volverá a sus ajustes previos de la instalación de la aplicación, así volviendo a español y tenido todas las opciones globales.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar