AnálisisSoftware/Apps

Cómo hacer que MIUI sea más rápido en cualquiera de sus versiones

Hoy os taremos un mini tutorial con un pequeño truco para hacer que MIUI en cualquier versión sea más rápido.

Este truco muchos ya lo conocen y una vez en el grupo de Facebook lo comenté. Lo explicaré para aquellos que nunca lo han visto y puedan hacerlo por ellos mismos.

MIUI es la capa de personalización de Xiaomi. Esta tiene hasta nueve versiones diferentes, cada una de ellas cuenta con una versión de Android en la que trabaja MIUI. Esta capa de personalización es muy parecida a IOS y su entorno, pero permite ajustes de personalización que el sistema de Apple no permite. MIUI está muy bien optimizada haciendo un buen uso de los recursos del smartphone o tablet.

Como bien he dicho es muy ajustable y por ello podemos hacer que la capa y su interfaz vaya más rápido acelerando las animaciones. Estas animaciones son las que hacen que cuando pasemos de una app o tarea vaya más fluido y rápido. Con el truco que os vamos a mostrar podréis hacer que las capas se aceleren y consigas un menor lag entre ellas.

Lo primero que tendremos que hacer es acceder a Ajustes y bajar hasta donde pone Información del teléfono. Una vez hayamos accedido a este menú iremos hasta el apartado donde pone  Versión MIUI y pulsaremos 3 veces seguidas hasta que aparezca el letrero de: Las opciones de desarrollo están activadas.Ahora que ya tenemos las opciones de desarrollo activadas salimos al menu de nuevo y vamos hasta el apartado de Ajustes adicionales y pulsaremos Opciones de desarrolladorUna vez estemos dentro de las Opciones de desarrollador iremos hasta el apartado donde nos pone: Escala de animación ventana, Escala trans. animación y Escala duración animadorUna vez estemos ahí podremos cambiar los valores que tengamos puestos. Si bajamos el multiplicador irá más deprisa la transición y habremos conseguido que vaya más rápido y fluido. Si aumentamos los valores irá más lenta la transición entre aplicaciones y las capas del interfaz. Si lo ponemos estaremos quitando las animaciones e irá muy rápido pero hace un efecto un tanto raro. 

Mi recomendación es ponerlo como en la foto, en 0.5X . De esta manera habremos ganado una mayor fluidez pero dejando que sigan habiendo animaciones en la transición.

Dentro de este apartado de ajustes es recomendable no tocar nada más ya que podríamos desajustar el móvil y hacer que surjan errores. 

Esperamos que este truco y tutorial os sea útil. 

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba