AnálisisGuíasSoftware/Apps

Guía definitiva de notificaciones y barra de estados en un terminal móvil Xiaomi

Otra semana más os acerco un tutorial interesante acerca de un tema que a muchos usuarios os preocupa y preguntáis mucho por el grupo. El tema de las notificaciones.

Las notificaciones son todos los avisos que nos llegan a nuestro móvil cuando tenemos la app en segundo plano o cerrada. Estas notificaciones como bien su nombre indica nos notifica una alerta o mensaje mediante un mensaje push.

MIUI en su versión 9 ha implementado grandes mejoras en este sistema en el que os vamos a enseñar como configurar y mejorarlo, haciéndolo único en cada aplicación que usamos.

Para comenzar tendremos que identificar las notificaciones que queremos cambiar, una vez la tengamos identificada pulsaremos encima de ella durante 2 segundos, desde la barra de notificaciones. Una vez pulsados los segundos se nos abrirá un menu como este: 

En este menú de configuración podremos cambiar y ajustar las notificaciones que recibamos de la app, en mi caso de la app iVoxx. 

  • Mostrar notificaciones: Activar o desactivar la notificaciones de la aplicación. Si desactivamos jamas recibiremos notificaciones de la app.
  • Prioridad: Si activamos esta casilla tomará prioridad ante las demás notificaciones y saldrá la primera en los mensajes recibidos.
  • Distintivo de icono de aplicación: Nos muestra el icono de la app en la barra de notificaciones.
  • Notificaciones en pantalla de bloqueo: Si tenemos la pantalla bloqueada y está función habilitada el icono junto con el mensaje se mostrarán en la pantalla.
  • Sonido, Vibración y Luz de notificación: Si activamos estas opciones el móvil nos vibrará cada vez que nos llega una notificación, lo mismo sucede con el sonido y con la luz de notificación.

Aparte de poder ajustar las apps y las notificaciones que nos mostrará es muy importante ajustar la pantalla de bloqueo ya que depende la configuración que hagamos las notificaciones se muestran en la pantalla del móvil o no.

Ahora nos vamos a la sección de Ajustes, Sistema y dispositivo, Pantalla de bloqueo y contraseña. Aquí vamos hasta el apartado de Ajustes avanzados. Aquí encontramos un submenú con varias opciones para que las notificaciones se muestren en la pantalla de bloqueo. Si queremos que las notificaciones de las aplicaciones que les hemos habilitado la opción de “Notificaciones en pantalla de bloqueo” se muestran con la pantalla activa del bloqueo tendremos que tener esta opción habilitada, si no de lo contrario no se mostrarán aunque hayamos habilitado la opción en la app de mostrar en pantalla.

En esta parte de la configuración también podemos habilitar las opciones de Información del propietario en la pantalla de bloqueo, que es para el caso de pérdida de nuestro móvil sepan dónde dirigirse para entregarlo. Desbloquear con un dispositivo bluetooth, que es para poder desbloquear con nuestro smartphone con cualquier dispositivo bluetooth que tengamos enlazado a nuestro smartphone. Esta opción no la recomiendo. Puede parecer muy util pero podrían desbloquear tu móvil estando cerca y ser vulnerable a robo de información. 

Modo fondo inteligente permite que se muestre el wallpapaer que tengamos habilitado para el desbloqueo del terminal. Y por último la opción que siempre ha de estar habilitada: Modo bolsillo, esta opción nos ahorra llamadas o mensajes que hagamos sin darnos cuenta al guardar nuestro móvil. Esta opción previene de este tipo de errores molestos. 

Si nuestro móvil dispone de LED de notificación podremos personalizarlo para cada tipo de apliación. Esta es una manera sencilla de crear un filtro con las aplicaciones que más usamos y saber si tenemos un mensaje que nos interesa leer con nuestra pantalla bloqueada. Asociando a cada tipo App un tono de luz LED diferente.

Para ello nos vamos a Ajustes, Ajustes adicionales, LED de notificación. Aquí encontramos todos los ajustes permitidos para que se encienda o apage la luz led de notificaciones que hay en nuestro smartphone al lado del altavoz frontal y cámara selfie.

Las opciones que encontramos son:

  • Luz en los botones: Significa la luz blanca que se enciende en la botonera de los botones menú, atrás y multitarea de nuestro smartphone, si es que tenemos botonera.
  • Iluminar cuando se esté cargando: Se encenderá un piloto de color blanco en la pantalla que nos indica que nuestro terminal está cargando. Esta luz pasa por 3 estados diferentes. ROJO= cuando tiene un porcentaje inferior al 20% de batería. BLANCO= cuando nuestro smartphone está cargando y tiene un porcentaje mayor al 20% y menor del 90% de batería. VERDE: Cuando la batería está casi cargada y tiene entre un 90% y 100% de la batería cargada. 
  • Color del LED para notificaciones, llamadas y mensajes: Aquí podemos cambiar el tono de aviso visual del Led con colores diferentes, de esta manera podremos saber qué tipo de notificación nos acaba de llegar a nuestro teléfono.

Para terminar con la mejor configuración de las notificaciones vamos a Ajustes y localizamos el sub apartado de Notificaciones y barra de estado. 

Aquí encontramos otro menú lleno de ajustes para la barra de notificaciones y las propias notificaciones.

En este menú podemos ajustar las aplicaciones que tendrán permisos para mostrarse en la barra de notificaciones o cambiar las posiciones de los accesos directos a las herramientas de Xiaomi. O terminar de ajustar la barra de estado con diferentes opciones habilitadas como son el indicador de batería, la velocidad de conexión a Internet o el nombre del operador móvil que tenemos contratado. 

Xiaomi con MIUI 9 está intentando que las notificaciones sean lo más sencillas posible y personalizables, para que cada persona pueda escoger su configuración. Bajo mi punto de vista siendo Beta Tester de apps, Xiaomi lo ha hecho muy bien, siendo totalmente sencillo ajustar la barra de notificaciones y estados de su capa. Todo ello sin tener que recurrir a apps de terceros que contengan malware o spam. Además con la actualización de MIUI 9.5 llegan las respuestas rápidas desde la barra de notificaciones. Esto hará que perdamos menos tiempo en dar una respuesta rápida a un mensaje que recibamos.

Espero que os sea de gran utilidad esta guía de personalización y ajustes en la barra de notificaciones y estado.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.