Software/Apps

Escáner, una de las mejores apps de Xiaomi y que más uso en el día a día

Xiaomi en sus smartphones añade una serie de aplicaciones que son altamente interesantes y que hacen sus smartphones lleguen preparados para su uso en día día sin necesitar la instalación de apps de terceros, tal como ya os mostramos todo lo que es capaz de hacer la app de calculadora ahora lo hacemos con la app de escáner. Dicha app es una de esas apps que Xiaomi añade en sus smartphones y que es altamente interesante usar. Esta app está en todos los smartphones de Xiaomi. Se encuentra normalmente en la carpeta de Herramientas de las apps que llegan preinstaladas en MIUI.

Por mi trabajo, suelo usar mucho esta aplicación, con una media de 5 veces al día abro dicha app para escanear códigos QR de aplicaciones que he de testear. Dicha app funciona a la perfección y permite que no tengamos que instalar apps de Google Play que agregan publicidad invasiva a costa de disponer de esta función. Además en la aplicación Cámara también tenemos esta opción. Se habilita desde Ajustes de la cámara > activar la opción de escanear códigos QR.

La aplicación Escáner de Xiaomi nos permite poder realizar un escaneo sencillo de códigos QR así como de él escaneó de documentos e imágenes. De esta manera la app va a permitir al usuario poder realizar copias de documentos físicos en versión digital.

Es decir, podemos digitalizar por ejemplo el DNI, ajustar la escala de colores si queremos que sea Gris (blanco y negro), así como también podemos ajustar las dimensiones del documento escaneado.

Escaner Xiaomi app
Escáner de códigos QR, escáner de documentos y traducción

Otra muy buena opción es el agregado de traducir texto. Escaneamos un documento o foto y podemos traducirlo en varios idiomas. Pero el mayor problema de esta funcionalidad es que la traducción no es del todo buena y los textos muchas veces no son traducidos de forma completa, siendo más recomendable el uso de el Traductor de Google.

Resultado de fotografía escaneada
Resultado de fotografía escaneada

A pesar de ello la app de escáner cumple sobradamente el propósito de poder escanear documentos para su digitalización y envío por correo a contactos sin hacer uso de un escáner preciso. Con la cámara de nuestro smartphone y esta app podremos digitalizar todo lo que queramos.

Por otro lado, la versión china de esta app permite más casos de uso, pero nos hemos ceñido a mostrar los casos de uso de la versión Global de esta app, cual la mayoría de usuarios es la que tiene instalada en sus smartphones comprados en España o con la ROM Global de su smartphone Xiaomi.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar