Smartphones

Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro: estas son las novedades que encontramos en los flagship de Xiaomi

Como muchos ya sabéis ya tengo en mi poder el nuevo Xiaomi Mi 10 Pro, el smartphone más caro y pretencioso que Xiaomi ha lanzado hasta la fecha en el mercado global. Este Xiaomi Mi 10 Pro llega con nuevos ajustes que hacen único al terminal y que no se encuentran en todos los smartphones de Xiaomi. Así que he decidido recopilar los nuevos ajustes que este nuevo modelo agrega y que lo hacen diferente al resto de modelos de la marca China.

Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro: estas son todas las novedades que encontramos

Xiaomi ha añadido a este nuevo modelo un montón de nuevas novedades y por ello vamos a recopilarlas para que si te haces con este flagship no te pierdas detalle:

Ajustes nuevos en el Wifi del Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro

  • El Xiaomi Mi 10 Pro y Mi 10 son smartphones con 5G y por ello si tienes conectividad 5G o perteneces a Vodafone o Movistar podrás tener 5G. Ambas compañías andan probando el 5G y si tienes habilitada la opción de 5G y vives en alguna de las ciudades en las que el 5G ha comenzado a llegar podrás sacarle partido. Para ello ve a Ajustes > Ajustes de redes móviles > Tipo de red preferida > escoger Preferir 5G si queremos tener 5G. Si en nuestro caso no tenemos una contratación de ninguna de estas dos compañías o no vivimos en una gran ciudad como Madrid, Valencia o Barcelona será mejor que escojas Preferir redes 4G.
  • El Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro llegan con mejoras en el apartado de WiFi consiguiendo mejorar la experiencia en navegación con el agregado de mejor cobertura y velocidad en descargas. Para hacer uso de estas mejoras debemos de ir a Ajustes > WiFi > Asistente Wifi > bajar hasta el apartado de Aceleración de red inteligente > Activar Aumento de velocidad WiFi de doble banda. De esta manera usara las bandas 2,4Ghz y 5Ghz de manera eficiente siempre y cuando los routers que nos conectemos disfruten de ambas bandas. En Ajustes > WiFi > Asistente Wifi > bajar hasta el apartado de Aceleración de red inteligente podemos activar la opción de usar datos móviles para incrementar la velocidad. Al activar dicha opción podemos escoger las apps que nos interesa que usen ambas formas de conexión a internet mejorando así la conectividad si la señal Wifi es pobre.

Ajustes nuevos en la pantalla del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

  • Como ya comentamos anteriormente Xiaomi añadió a estos dos nuevos modelos una funda inteligente. Esta funda puede activar un modo Always On Display distinto que muestra la hora y con un «.» cuando nos llegan notificaciones. Si nos hacemos con esta funda deberemos de activar desde Ajustes > Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo > Modo funda inteligente.
  • En el Xiaomi Mi 10 Pro contamos con una pantalla mejor que en el Mi 10 y otros smartphones de la compañía. Por ello Xiaomi añade una nueva sección que se encuentra en el apartado de Esquema de colores donde nos da tres tipos de opciones con las que configurar los colores que se muestran en pantalla y su representación. Pero el Mi 10 Pro va más allá y añade en Esquema de colores la sección de Ajustes avanzados. En ella el usuario puede elegir la gama de colores que muestra la pantalla de este modelo. Disponemos de unos ajustes muy avanzados que toman mucha relevancia para los amantes de la fotografía y el vídeo, pudiendo elegir miles de combinaciones con los distintos ajustes de color.
  • En la misma sección de pantalla que se encuentra en Ajustes del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro podemos seleccionar la tasa de refresco, pudiendo seleccionar entre 60Hz y los 90Hz que esta pantalla Amoled agrega.

Ajustes nuevos que encontramos en la vibración del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

  • Xiaomi en estos dos nuevos Mi 10 añadió un potente motor de vibración que podemos personalizar a nuestros gusto. Para ello debes de ir a Ajustes > Sonido y vibración > Respuesta táctil > podemos seleccionar la intensidad a nuestro gusto. Al activar esta opción, cuando el usuario presiona el teclado, cambia de apps, llegan notificaciones vibrará de manera inteligente con distintos tipos de vibración. He de decir que siempre había desactivado la vibración en otros smartphones de Xiaomi y esta vez me ha encantado usar esta función.

Ajustes nuevos que encontramos en el doble altavoz

  • El Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro llegan con dos potentes altavoces que hasta el momento son los mejores que se han introducido en un smartphone. Es una de las características que más me ha gustado y valoré antes de su compra. El sonido es muy limpio y suenan geniales estos altavoces que el Mi 10 Pro incorpora. Xiaomi ha incorporado unos ajustes para que el sonido suene mejor adaptándose a nuestros gustos. Para ello vamos a Ajustes > Sonido y vibración > Efectos de sonido > podemos mejorar el sonido y los efectos de música reproduciendo música desde la app de Música de nuestro Xiaomi Mi 10. Los ajustes visuales no se aplican a las aplicaciones como Spotify y son solo útiles en la app de Música de Xiaomi.

Xiaomi Mi 10 Pro Xiaomi4mi

Ajustes nuevos que encontramos en la pantalla de inicio

  • Como comentamos anteriormente en otro artículo Xiaomi en estos Mi 10 ha eliminado la bóveda de aplicaciones y ahora se ha implementado Google Discover, una sección de noticias basadas en nuestras búsquedas de información en Google. Si queremos deshabilitar esta opción debemos de ir a Ajustes > Pantalla de inicio > Activar o desactivar Google Discover según nuestras preferencias.

Ajustes nuevos que encontramos en batería y rendimiento

  • Los nuevos Xiaomi Mi 10 llegan con carga inalámbrica y para hacer uso de esta carga inalámbrica que permite al usuario cargar otros smartphones, auriculares como los AirDots Pro 2S debemos de conectarla. Para ello vamos a Ajustes > Batería y rendimiento > Presionar en la rueda de ajustes que se muestra a la izquierda de nuestra pantalla > Activar Carga inalámbrica. Si se activa y el Mi 10 no detecta ningún gadget  o smartphone compatible con la carga Qi reversible, automáticamente se desactiva pasados unos 3 minutos.
  • Al implementar 5G estos Mi 10 encontramos también una opción llamada Ahorro de batería 5G. Esta función de por sí siempre se mantiene activada. Esta opción la encontramos en el mismo menú que la carga inalámbrica reversible.

Ajustes nuevos que encontramos en reproducción de vídeos

  • Xiaomi ha apostado para sacar todo el potencial de estos nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 cuenten con más herramientas para su visualización en pantalla y por ello ha agregado una sección en Ajustes > Funcionales especiales > Caja de herramientas de vídeo. En esta sección podemos activar o desactivar estas funciones. Para hacer uso de estas funciones nuevas debemos de Administrar aplicaciones donde se podrá usar. Si la activamos en Youtube podemos cambiar el color del vídeo así como ajustar su sonido e incluso grabar la pantalla de lo que se está mostrando. Una carcateristica muy llamativa y que parece ser que le daremos bastante uso.

Ajustes nuevos que encontramos en la app de Cámara de estos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Estos Xiaomi Mi 10 llegan con muchas mejoras en la sección de la cámara. Encontramos nuevas mejoras que debes de probar por ti mismo para saber si te van a ser útiles. Es así como ahora tenemos:

Grabación de vídeo

  • Disponemos de grabación de vídeo a 8K a 24fps
  • Modo vídeo estable
  • Modo de grabación Vlog solo disponible en estos modelos: Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi Note 10 y Mi 10 Pro.

Fotografía

  • Modo fotografía a 108MP solo disponible en estos modelos: Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi Note 10 y Mi 10 Pro.
  • En Ajustes > encontramos el formato HEIF que reduce el peso de las imágenes en comparación con el JPG sin pérdida de calidad y detalles.
  • En Ajustes > encontramos las opciones de corrección de caras distorsionadas o la corrección en disparos de gran angular. Ambas opciones se recomienda mantener activadas.

Estas serían todas las novedades que encontramos en estos nuevos buque insignia de Xiaomi y que no encontramos en los anteriores smartphones de Xiaomi. Espero que esta guía de novedades que implementan estos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro te haya sido de alto interés. Si buscas más funciones útiles como estas que se encuentran en tu smartphone Xiaomi visita este enlace donde encontrarás más guías de uso o de productos de la marca.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba