Smartphones

Xiaomi Mi 10 Pro: análisis de su apartado fotográfico

En este nuevo análisis fotográfico os acerco una evaluación más profunda de el nuevo Xiaomi Mi 10 Pro. Después de haber visto las diferencias entre el Xiaomi Mi 9 y el Mi 10 hoy vemos en más detalle las lentes de este nuevo flagship de la marca asiática. Xiaomi Mi 10 Pro fotografía, es el análisis que esperabas ver por nuestra parte en el que te mostramos cómo se comportan todos sus apartados comparados.

En este análisis vamos a mostrar más en detalle los diferentes modos de fotografía y comparando las calidades que estos ofrecen con los distintos tipos de fotografía que abandera este nuevo modelo de Xiaomi y sus lentes traseras.

Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro cuenta cuatro lentes que se diversifican en:

  • Primario: 108MP, sensor de 1 / 1.33 pulgadas con equivalente a 25 mm, lente de apertura f / 1.69 , OIS (resolución de salida de 25MP)
  • Telefoto corto: 12MP, sensor de 1 / 2.6 pulgadas con lente de apertura f / 2 equivalente a 50 mm
  • Teleobjetivo largo: 8MP, sensor de 1 / 4.4 pulgadas con lente de apertura f / 2 equivalente a 94 mm, OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 20MP, 1 / 2.8 pulgadas con lente de apertura f / 2.2 equivalente a 16 mm
  • Sensor de luz

Nota Importante: Para ver la siguiente comparativa de imágenes recomendamos la utilización de un monitor de PC, TV o Tablet para apreciar significativamente la mejora de imágenes. La imágenes de más de 10MB de peso si son vistas en un smartphone no se muestran correctamente debido a su tamaño y peso. 

Xiaomi Mi 10 Pro: Zoom 20X

Para mostrar el zoom que permite este Xiaomi Mi 10 Pro he pensado que una comparativa frente a una fotografía normal contra una con Zoom x20 os podría venir genial para que vierais hasta dónde podemos llegar con este Zoom en una fotografía que tomemos, así como ver el procesado de imagen. No se ha realizado comparativa frente al Mi 9 ya que este modelo solo permite un zoom digital de hasta 10X, siendo una barrera en la comparativa.

Opinión personal: En este juego de Zoom el Mi 10 Pro saca mucho pecho y podemos hacer uso perfectamente del Zoom X20 sin necesidad de tener una grave pérdida de detalle. Contamos con estabilización OIS y EIS que nos va a venir genial genial para poder sacar nítidas las imágenes a larga distancia.

Xiaomi Mi 10 Pro: Zoom 10x vs 20X

Evaluamos el cambio de realizar zoom con la lente teleobjetivo que abandera este Xiaomi Mi 10 Pro en fotografías 10X contra el zoom X20.

Opinión personal: En este juego de Zoom el Mi 10 Pro podemos llegar muy lejos a pesar de que cada vez perdemos más y más calidad. Con el zoom X20 podemos llegar más allá de lo que lo hace el Zoom X10 y contamos con ese extra para llegar a fotografiar objetos lejanos con buena calidad.

Modo 108 MP vs Modo fotografía normal en el Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro hace gala de tener un sensor de 108 MP que permite sacar mucho más detalle que su modo de fotografía normal que encontramos haciendo uso de esta lente.


Opinión personal: Los 108MP son una alternativa a la fotografía normal que es de 27MP pero no es una gran ganancia y más si hacemos zoom en zonas donde la luz no es muy penetratrante. La fotografía normal en zonas donde hay baja luminosidad gana a los 108MP y acabamos sacando más detalle.

Modo 108 MP vs Modo fotografía nocturno en el Xiaomi Mi 10 Pro

Opinión personal: Estas fotografías sacadas en un atardecer parecen sacar casi el mismo detalle, pero si hacemos zoom los algoritmos del procesado en el modo nocturno mejoran la retención de detalles y la exposición. Así que mejor realizar las fotografías con el modo noche en este tipo de escenas. La fotografía de 108MP es más grande en dimensiones y tiene un peso de 18MB mientras que la fotografía nocturna su peso oscila los 9MB.

Modo fotografía normal vs Modo nocturno

Opinión personal: Aunque en este tipo de escena de día pueda parecer inútil la comparativa, he querido mostrar lo que es capaz de ofrecer de día el modo noche y ver los algoritmos como trabajan frente al modo normal. Así veis lo que son capaces de ofrecer de día y con luz solar. Su modo de uso es de noche como en las siguientes imágenes que vais a ver, donde el modo noche permite al usuario sacar más detalle y nitidez.

IA activada vs IA desactivada en el Xiaomi Mi 10 Pro

Los smartphones de Xiaomi añaden un reconocimiento de escenas realizado mediante programación. Esta IA se trata de un código concedido para reconocer escenas y «mejorar» nuestras fotografías. Como en anteriores ocasiones hemos comentado a veces es mejor desactivar esta IA. Esta IA sabe reconocer el cesped, arboles, cielo, mar, animales, edificios, coches… y suele saturar los colores para que se sientan más vivos en nuestras imágenes. Ahora veamos como trabaja esta IA en este Xiaomi Mi 10 Pro.

Opinión personal: El activar o desactivar la IA va a gustos y como hemos comentado anteriormente esta IA hace un trabajo demasiado artificial. Un término medio habría sido lo mejor.

Fotografía Macro vs normal

Opinión personal: Si vas a hacer una fotografía a un objeto muy cercano, el modo macro es el modo a usar. Como se puede ver claramente en esta imagen el modo macro saca mayor detalle y por ello es el modo a usar en fotografía a objetos cercanos.

Rendimiento del Xiaomi Mi 10 Pro haciendo Zoom

Para cerrar este análisis he querido mostrar en un vídeo grabado y capturado como rinde en líneas generales el Xiaomi Mi 10 Pro con el Snapdragon 865 en gestionar la lente teleobjetivo y su Zoom cuando la estresamos haciendo un abuso de carga. En este vídeo podéis ver además como es la fotografía que sacariamos a más de 50X, donde no recomiendo abusar y pasar del X25 ya que pixela demasiado y lo que sale de ahí no es de buen gusto.

En líneas generales la fluidez es elevada y aunque veáis unos pequeños saltos entre el cambio de zoom es normal que haya este lag a la hora de exprimir la lente teleobjetivo.

El Mi 10 Pro para exprimirlo haciendo zoom, dispone de un punto dulce que se encuentra entre el X2 y el X20, sacando imágenes nítidas y con detalle. Si subimos más el zoom el pixelado en la imagen es demasiado evidente y deja de tener sentido.

Conclusiones finales después de probar y tener el Mi 10 Pro

Este Xiaomi Mi 10 Pro es un adelanto en comparación al Xiaomi Mi 9 que era el smartphone que tenía hace tan solo unas semanas para uso personal. A nivel de hardware fotográfico el Mi 10 Pro va bien equipado, ahora, se nota que le faltan unas actualizaciones que en la ROM China ya se encuentran y que mejora el procesado de las imágenes.

El salto es grande entre el Mi 9 y el Mi 10 Pro, pero el software del Mi 9 es más sólido que el de este Mi 10 Pro. En algunas ocasiones he tenido pequeños parones y enganchones en la app de la cámara. Para un smartphone de 999€ no deberían existir estos fallos.

Lo que más me ha gustado es poder contar con la lente teleobjetivo que permite jugar mucho más con nuestras fotos a tomar al aire libre de lo que me permitía el Xiaomi Mi 9. El aumento de calidad en los resultados es evidente y queda patentado que este Mi 10 Pro es uno de los mejores smartphones en el apartado fotográfico.

Espero que este análisis os sea de gran ayuda. Si tenéis dudas dejar comentarios abajo, o pasaros por nuestro grupo de chat y ayuda donde con gusto os ayudaré o ayudaremos a solventarlas.

Seguiré evaluando y mostrando otros apartados que añade este Mi 10 Pro y que de momento no se encuentran en otro smartphone de la firma.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba