AnálisisSmartphones

¿Xiaomi EU o Global Rom stock? Estos son los resultados de vuestro votos

Cuando nos compramos un smartphone de Xiaomi nos llega con MIUI o Android puro como es el caso de la serie A1, A2 Lite y A2.

Muchos usuarios buscan tener una experiencia distinta, más cercana a un sistema abierto en que el código del sistema no esté ceñido a Xiaomi y sus desarrolladores.

Xiaomi EU es una comunidad Europea que permite usar MIUI, la capa de personalización de una manera distinta a la que nos la entrega Xiaomi en sus smartphones. Xiaomi EU recopila lo mejor de Xiaomi dando un buen soporte a los usuarios con actualizaciones constantes en las que no paran de agregarse características. Para poder tener instalada una ROM de Xiaomi EU se necesita desbloquear el bootloader y «colocar a mano» el sistema. Esto hace que muchos usuarios no se unan a la comunidad por el tedioso cambio de ROM además que la ROM Global stock de Xiaomi llega con mejores optimizaciones de sistema.

Otros usuarios que ya saben como hacer el cambio de ROM optan por este cambio ya que saben que la comunidad no para de crecer y que les acercará novedades que Xiaomi no implementa de normal en la ROM Global. Principalmente las versiones de Xiaomi EU agregan todas las características que agrega la ROM China de MIUI pero quitando las opciones y ajustes que implementa para dicho país. Todo el desarrollo de la ROM recibe todos los ajustes antes que la ROM Global además de poderle dar más vida al terminal por no terminar de recibir ajustes y nuevas versiones de Android sin tener que pasar por Xiaomi, siendo un proyecto Open Source.

Mucha gente compra smartphones y nada más le llegan cambia la ROM a la de Xiaomi EU para así disponer de las últimas novedades de MIUI sin tener que esperar a que Xiaomi las implemente en la ROM Global. Además por ejemplo es usada esta ROM en productos que jamás tendrán ROM Global, como son las tablets Mi Pad de Xiaomi.

Gracias a esta ROM muchos usuarios se pueden beneficiar de tener un producto dedicado para China con idioma y soporte en español, siendo la mejor alternativa de MIUI. No nos olvidamos de comentar que la mayoría de smartphones a largo plazo recibe mejores actualizaciones que la ROM de Xiaomi, pues al ser un proyecto de código abierto permite añadir nuevas versiones de Android sin depender de Xiaomi y el equipo de Xiaomi, siendo muy útil si tenemos un smartphone que está en buenas condiciones pero Xiaomi le ha retirado el soporte de actualizaciones.

Ahora nos gustaría saber tú como usuario de productos de Xiaomi nos digas qué tipo de ROM prefieres en tu smartphone o tablet. ¿Xiaomi EU o Global MIUI stock?

Resultados:

Vuestros votos han dado por conclusión que la ROM de Xiaomi EU es la mejor a instalar en un smartphone de la marca asiática. La ROM Xiaomi EU ha conseguido 373 votos con un 57% de las respuestas. La ROM oficial de Xiaomi ha sido votada por 281 usuarios con un 43% de las respuestas. En total han votado anónimamente 654 personas en esta encuesta. Agradecemos a todos los participantes que hayan votado dando su opinión.

Como resumen podemos ver que a los usuarios les gustan los smartphones de Xiaomi pero con la ROM de Xiaomi EU. Eligen mayoritariamente esta ROM porque la comunidad les ofrece inmediatez en las actualizaciones y características que la ROM oficial no tiene. Además de poder escoger las características que Xiaomi ha decidido eliminar en actualizaciones pasadas o poder tener versiones de Android que Xiaomi no ha implementado al dejar de lado el desarrollo de la ROM en el smartphone o tablet.

Así que a Xiaomi aún le falta mucho por ofrecer al usuario para que estos resultados cambien en un futuro.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba