AnálisisSmartphones

Analizamos el Redmi Note 6 Pro

La renovación de la gama Redmi Note con notch

El famoso notch se incorpora a la gama Redmi Note de Xiaomi.

Era inevitable la incorporación del notch en esta gama. Este nuevo terminal llega para renovar al Redmi Note 5, el gama media de Xiaomi que desde marzo de este año se ha convertido en todo un referente de la gama media de la firma asiática. Tan solo pasaron 6 meses desde la presentación de la quinta versión, cuando nos hemos encontrado con este nuevo modelo que se ha puesto a la venta de forma silenciosa el pasado mes de septiembre. ¿En serio era necesario renovar la gama en tan poco tiempo?

Unboxing

El Redmi Note 6 Pro está enfocado al mercado internacional. Es por ello que únicamente lo vamos a encontrar en versión global. Esta versión incluye un cargador de 10W, un cable de USB a micro USB y una funda de silicona para que podamos proteger nuestro terminal desde el primer minuto.

Diseño

Este nuevo smartphone no incorpora grandes cambios en cuanto su diseño. Los grandes cambios residen en la nueva pantalla, pasando de un tamaño de 5,99 pulgadas a 6,26 pulgadas incorporando en ella un notch demasiado grande debido a que incorpora una doble cámara que mantiene un frontal con prácticamente las mismas medidas, pero con un aprovechamiento del 82% de la pantalla frente al 77% del Note 5.El teléfono modifica ligeramente su diseño con unos bordes algo más redondeados facilitando su agarre y mejorando su ergonomía. Sin embargo, si lo comparamos con el Redmi Note 5, la pantalla sobresale ligeramente haciendo que la pantalla esté más expuesta a los posibles golpes.

El resto de los aspectos físicos este terminal no ha cambiado nada. Mantiene su conexión de jack de 3,5 mm debido a que el micro USB sigue presente. Muchos esperábamos que por fin incorporasen la cada vez más estándar conexión USB Tipo C.

Especificaciones

Diseño

Dimensiones
76.3 x 157.9 x 8.2 mm
Peso
176 g
Diseño
Aleación de aluminio
Lector de huellas trasero
Notch
Colores
Negro, Azul, Oro, Rosa, Rojo

Pantalla

Tamaño
6,26 pulgadas
Tipo
LCD IPS
Formato
19:9
Resolución
FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles)
Densidad
398 ppp
Brillo
500 nits

Hardware

Procesador
Snapdragon 636
Nº Cores
8
Frecuencia
1,8 GHz
GPU
Adreno 509
RAM
3/4GB LPDDR4
Almacenamiento
32/64 GB

Conectividad

Bandas
2G, 3G, 4G LTE
Tarjeta SIM
Dual Nano SIM
Bluetooth
5.0 LE
WiFi
802.11a/ac/b/g/n
Navegación
A-GPS, Beidou, GLONASS, GPS
NFC
No
USB
Micro USB
Micro SD

Batería

Capacidad
4000 mAh
Carga rápida
Carga Rápida

Cámara

Trasera

Sensor Principal
Samsung S5K2L7
Apertura
f/1.9
Resolución
12 Mpx
Sensor Secundario
Samsung S5K3M3
Apertura
f/2.0
Resolución
5 Mpx
Flash
Dual LED
Slow Motion
120fps
Estabilización
Digital
Video
Grabación hasta 4K
Otros
Zoom Digital
Zoom Óptico
Autoenfoque
HDR
Inteligencia Artificial
Selfie

Sensor Principal
Samsung S5K3T1
Resolución
20 Mpx
Sensor Secundario
Omnivision OV02A10
Resolución
2 Mpx

Cámara

Si hay un punto en el que Xiaomi está poniendo sus mejores intenciones en cada smartphone que saca al mercado ese es el apartado fotográfico. En este caso, la cámara trasera no sufre ninguna modificación. Mantiene los mismos sensores potenciados por la inteligencia artificial que nos permite conseguir unos resultados muy buenos para ser un teléfono de gama media.El punto débil de la firma asiática siempre han sido las fotos nocturnas o en condiciones de poca luz. El ruido y la pérdida de calidad y nitidez era la tónica de cada instantánea. Sin embargo, los esfuerzos que han realizado mejorando el software hace que la gama media haya dado un gran salto cualitativo.

Estos son algunos de los ejemplos de las fotos que es capaz de tomar el Redmi Note 6 Pro:

Redmi Note 6 Pro

Sobre el apartado de vídeo, se nota la pérdida de calidad frente a gamas más altas. En este aspecto tienen que pulir mejor el software. En las escenas con poca luminosidad es claramente donde hace aguas. Xiaomi sigue mejorando estos aspectos pero todavía el queda mucho por recorrer en este ámbito para poder destacar con sus gama media montando un buen hardware que rinda como el usuario espera.

Estos son algunos ejemplos de los vídeos tomados con el Note 6 Pro:

Slow motion:

Calidad FullHD:

Experiencia de uso

Durante semana y media he utilizado este terminal sustituyendo a mi Mi Mix 2s. Como comprenderéis el salto entre terminales es muy grande. Es una pena que Xiaomi continúe con su estrategia de no eliminar el conector micro USB por el de tipo C, así como el no añadir NFC y dejarlo para su gama alta y premium. Es lo que más he echado en falta.

El diseño está muy bien y el terminal se siente bien entre las manos, mucho mejor que el Redmi Note 5. Con una mayor pantalla sus dimensiones permanecen casi intactas y es de agradecer en tamaños tan grandes como tiene la gama Redmi Note.

Su pantalla se ve perfectamente en cualquier condición lumínica y el ajuste de brillo adaptativo funciona correctamente en casi todas las ocasiones. Vamos a poder disfrutar de contenido multimedia durante horas sin problemas gracias a sus 4000 mAh, con los que he conseguido dos días de uso sin problema. A pesar de tener un único altavoz, este ofrece la potencia suficiente con muy buena calidad acústica.

Si te gustan los juegos con muy buenos gráficos, este no es tu terminal. Puede perfectamente con juegos como el PUBG pero hay momentos en los que se nota bastante el lag, sobre todo cuanto la batería baja del 20%. Con juegos más livianos que no necesiten tanta GPU os irá sin problema. En los benchmarks que he realizado no ha destacado demasiado, en Antutu obtuvo una puntuación de 115439 puntos y en GeekBench 1342 en el test single-core y 4942 en el multi-core.

El aspecto que menos me ha gustado es el notch. Con la incorporación de la doble cámara selfie, que está muy lograda y ofrece unos resultados estupendos, han aumentado su tamaño demasiado y para mi gusto mata la pantalla. MIUI nos da la opción de poder ocultarlo y si lo llevas oculto llega un momento que te olvidas hasta que te acuerdas de que no puedes ver tus notificaciones. Este problema les ha pasado en todos sus terminales y actualmente la firma china está trabajando en subsanar este fallo, pero es algo a tener muy en cuenta porque afecta al uso cotidiano que le damos al teléfono.

Al igual que indique en el apartado anterior, otro de los aspectos a mejorar es el tratamiento de vídeo en escenas con poca luz. En el apartado fotográfico han dado un salto espectacular, con una mejora que nos ofrece resultados increíbles con su IA. Si Xiaomi sigue evolucionando de este modo, será difícil que lo desbanquen de la gama media. Ya ofrece muy buen hardware a precio muy competitivo, ahora le queda saber explotarlo y obtener el máximo rendimiento.

Conclusiones

En términos generales este terminal está muy logrado en cuanto a las relaciones que ofrece frente a su precio. En mi opinión, creo que Xiaomi debería de haber esperado algo más en renovar la gama Redmi Note e incorporar mejoras como el NFC o el USB C. Los seguidores de la marca lo llevan pidiendo mucho tiempo y espero que sea el último Redmi Note que no los incorpore.

Este terminal no ofrece innovación alguna a parte de la incorporación de una doble cámara delantera, la IA en su cámara trasera y un mejor rendimiento de la batería. Se nota que el único aspecto por el que se han preocupado ha sido por sacar un nuevo modelo mejorando la cámara gracias a la experiencia obtenida en terminales como el Mi 8 y Mi A2/Lite.

Esta renovación da la estocada al Redmi Note 5 y deja muy claro al consumidor por qué terminal se tiene que decantar si quiere un gama media manteniendo la experiencia de MIUI. Actualmente la diferencia de precio entre ambos modelos es tan corta que merece la pena dejar de lado al Note 5 y disfrutar de una mejor experiencia fotográfica que nos brinda su nueva generación.

Pros

  • Batería
  • Diseño
  • Doble cámara selfie

Contras

  • Cámara en condiciones de poca luz
  • Notch demasiado grande

Si estáis pensando en comprarlo, yo lo adquirí por medio de la web GearVita y me tardó 10 días en llegar a casa. Lo podéis comprar con el cupón 64RNote6P por 180€ ($208). Ahora que se acerca el 11 del 11 tiene promociones especiales en su web.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Empaquetado - 75%
Diseño - 78%
Pantalla - 81%
Rendimiento - 76%
Cámara - 73%
Autonomía - 92%
Precio - 87%

80%

Puntuación global

La renovación de la gama Redmi Note cuya única innovación es la incorporación del notch mejorando la superficie útil de la pantalla.

Comprar
User Rating: 4.7 ( 13 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.