Smartphones

POCO M3, el gama de entrada con más batería que puedes encontrar

Durante las últimas semanas hemos podido probar el último smartphone lanzado globalmente por Poco, su POCO M3 que ha supuesto un TOP ventas en cuando a la gama de entrada se refiere gracias a su oferta de promoción.

Tras estos días os contamos todas las bondades y los inconvenientes que hemos encontrado en el terminal más económico que la «independiente» marca de Xiaomi nos ha traído al mercado global.

Unboxing POCO M3

El Poco M3 viene empaquetado en una caja de color amarillo oscuro en contraposición al X3 facilitandonos identificar ambas gamas fácilmente. El teléfono llega con todo lo necesario para poder usarlo desde el primer instante estando fuertemente protegido.

El M3 llega acompañado de una carcasa de TPU transparente para y junto con él trae un cable USB y un cargador QC3 de 22.5W de Xiaomi. Un cargador que nos ofrece más potencia de carga de la que el propio Poco M3 admite, siendo esta de 18 W.

Poco-M3

A pesar de que durante la presentación de este smartphone POCO hizo hincapié en que la marca era oficialmente independiente de la que hasta entonces había sido su empresa matriz Xiaomi. Aun así tanto el cargador como las instrucciones internas llegan con el característico logo de Mi.

Diseño y características POCO M3

Este nuevo diseño rompe con todo lo que habíamos visto hasta ahora en el catálogo tanto de Xiaomi como de Redmi. De este modo POCO quiere romper al menos visualmente con la línea que hasta ahora había seguido utilizando como base smartphones de la empresa matriz.

Aunque está enfocado a la gama de entrada, su diseño intenta evitar parecerse a un terminal de bajo coste a pesar de que respecto los materiales que utiliza el plástico es el más presente. El M3 destaca por su gran pantalla LCD de 6,53 pulgadas con calidad FHD+ protegida con Corning Gorilla Glass 3 presentando unos biseles algo grandes y notch que alberga la cámara selfie.

Poco-M3-Frontal

El panel trasero está hecho de plástico con un diseño ligeramente curvado hacia el marco. En este aspecto Poco ha querido poner su toque diferenciador añadiendo una textura de piel sintética que mejora el agarre.

En esta zona también tenemos una enorme pieza de vidrio negro, que además de albergar el logotipo de POCO en grande para que se vea bien qué terminal tenemos entre las manos, en la que se encuentra su triple cámara con sensor principal de 48MP, una macro de 2MP y otra para retrato de 2MP y flash LED.

Poco-m3-Camara

La parte superior del Poco M3 tiene capacidad para uno de los altavoces estéreo, el conector de audio de 3,5 mm, el emisor de infrarrojos y un micrófono. De hecho, el Poco M3 ofrece altavoces estéreo completos en sus lados en lugar de designar el auricular como un tweeter secundario como hacen muchos buques insignia. Aunque no ofrece una gran calidad de sonido, este es mucho mejor que en otros terminales de la misma gama.

En el lateral derecho tenemos las teclas de volumen y el botón de encendido que también funciona como un lector de huellas dactilares. En el izquierdo tenemos la ranura con doble nano SIM y tarjeta micro SD para ampliar su memoria. Finalmente, en la parte inferior, tenemos el otro altavoz estéreo, un micrófono y el puerto USB-C.

El Poco M3 tiene unas dimensiones de 162,3 x 77,3 x 9,6 mm con un peso total de 198 gramos. Peso que es notable debido a que en su interior se encuentra una batería de 6.000 mAh que ofrece una gran autonomía.

Está potenciado por el procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 662 con una velocidad de reloj de 2 GHz. Complementado con una GPU Adreno 610 y 4GB de RAM. Configuración que se completa con dos posibles configuraciones de 64 o 128 GB de almacenamiento ampliables y tres colores: azul, amarillo y negro.

En cuanto a conectividad llega con conexión a redes 2/3/4G, Bluetooth 5.0 LE, WiFi 802.11ac, geolocalización por GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo y radio FM. Eso sí, no incluye NFC.

Experiencia de uso con el Poco M3

Aunque no emplea los mejores materiales, es un teléfono sólido y bien construido con un agarre excelente y diseño excelentes. Para ser un gama de entrada a nivel de precio posee algunas peculiaridades que algunos le pueden hacer pensar que se sitúa en la gama media aunque no es así.

En rasgos generales el Poco M3 rinde perfectamente. Aunque su SoC puede ser un poco justo, podremos hacer uso de videojuegos que necesitan rendimiento de GPU como el PUBG teniendo en cuenta de que se puede calentar algo y podemos experimentar algo de retraso. Pero en el uso diario de redes sociales y llamadas tenemos teléfono para rato.

Destaca sobre todo por su batería, los 6000 mAh nos permiten tiempos de pantalla algo más de 10 horas con un uso un poco intensivo y sobre 13 con poco issue. Por lo que podremos estar hasta 3 días utilizándolo olvidándonos del cargador.

Su pantalla ofrece un brillo algo justo con 430 nits. Cuando hacemos uso en condiciones de mucha luz notamos claramente que estamos con un smartphone económico. Pero aún así nos ofrece una gama de colores muy buena pudiendo disfrutar de nuestro contenido multimedia sin problemas.

Además el M3 incluye sonido estéreo, una característica que hasta ahora solo tenían algunos gama media y estaba presente casi en exclusiva en las gamas altas. Aunque su sonido no es tan nítido como en terminales de más de 400€, si lo comparamos con su competencia directa como un Redmi 9 la diferencia es altamente notable.

POCO-M3-48MP

El apartado de cámara es donde más se nota que estamos frente a un gama de entrada. Teniendo en cuenta de que cuenta con una triple lente trasera con un sensor principal de 48MP, solo podremos hacer uso de esta resolución en un modo concreto sin opción a hacer zoom.

En condiciones de buena luminosidad saca unas fotos decentes. Cuanta más luminosidad hay nos ofrece una saturación de colores que destaca demasiado. Pero en cuando la luminosidad decrece los resultados de la cámara solo se pueden salvar haciendo uso de la IA que ha cambio de reducir los detalles nos ofrece unas imágenes de mejor calidad.

Aquí podéis ver nuestro álbum de fotos obtenidas con el POCO M3.

POCO-M3-Noche 48MP

El Poco M3 llega con MIUI 12.0.1 bajo Android 10 y con el launcher de Poco como protagonista. Nos ofrece una experiencia que se acerca más a Android, como viene siendo la tónica diferenciadora de Poco en sus terminales, con el cajón de aplicaciones.

Me hubiese gustado que incluyese NFC ya que es una tecnología que cada vez se está poniendo más de moda a la hora de pagar en los establecimientos. A pesar de no tenerlo en opciones de conectividad cumple perfectamente.

Teniendo en cuenta de que es una opción muy equilibrada tanto en precio como en prestaciones disponibles creo que aquellas personas que no buscan gastarse demasiado la deberían de tener seriamente en cuenta.

Conclusiones

El Poco M3 no es un gran smartphone en términos de su ficha técnica. Pero no por ello hay que dejarlo de tener en cuenta para aquellas personas que necesitan un terminal de estilo «utilitario» tiene una pantalla más que decente y una autonomía sobresaliente para ser de gama de entrada.

El peor aspecto es que su cámara es muy simple, no ofrece grandes resultados con buena iluminación y respecto a condiciones de escasa luminosidad la pérdida de definición y detalle es demasiada. Pero no hay que olvidar el público objetivo al que va dirigido.

También podremos hacer uso de él en cuanto a juegos se refiere, pero teniendo en cuenta de que los tiempos de carga van a ser algo altos y en algunas ocasiones podemos experimentar ciertos lags durante el uso. Pero para hacer uso de redes sociales tipo Whatsapp, Telegram… y llamadas es un terminal que cumple con creces.

El éxito que ha tenido en ventas siendo uno de los smartphones más demandados estas navidades avalan su gran acogida entre los fans de Xiaomi. Si estás buscando un terminal económico y no necesitas de grandes prestaciones puedes conseguir el POCO M3 desde AliExpress por un precio que parte de los 125€ y podéis reducir con el código ALIXDDDX.

Pros

  • Autonomía
  • Pantalla
  • Sonido estéreo
Contras

  • Lag en algunos momentos
  • Cámara muy simple
  • Sin NFC

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Diseño - 79%
Pantalla - 81%
Rendimiento - 73%
Cámara - 55%
Autonomía - 90%
Precio - 84%

77%

Puntuación global

El primer gama de entrada de POCO con una gran autonomía y funcionalidades perfectas para un usuario poco exigente.

Comprar
User Rating: Be the first one !

Artículos Relacionados

Botón volver arriba