AnálisisSmartphones

Mi 8 Vs Mi 9 resultados de vuestra decisión ¿Cúal será el vencedor?

Hace unas semanas hice una comparativa entre el Mi 8 y el Mi 9 en escenas de paisaje y escenas nocturnas. En dicha comparativa no dí mi opinión ya que prefería que vosotros fuerais los que dais vuestro voto a cual era mejor tomando fotografías en este tipo de escenas.

Ahora ya podemos sacar los resultados a relucir y decir cual es el mejor de los dos. Pero antes de sacar los resultados vamos a hablar acerca del Mi 8 y Mi 9.

El Xiaomi Mi 8 llegó en mayo de 2018 y fue el terminal más innovador por detrás del primer Mi Mix. Nos trajo el desbloqueo facial con su enorme notch y una pantalla más aprovechada. El Xiaomi Mi 8 es ese gama alta que a Xiaomi le faltaba en el mercado, un smartphone que ofreciera un plus en la gama de terminales que Xiaomi tiene en su catálogo. Yo he sido de las personas que reprochaba que a Xiaomi le faltaba ofrecer más en la gama alta y el Mi 8 llegó para ofrecer más por menos dinero, consiguiendo ofrecer lo mejor de la telefonía móvil en su segmento.

Ahora el Mi 9 ha continuado con esta tendencia que el Mi 8 abrió. El Mi 9 mejora el notch, la carga y la fotografía, una asignatura pendiente que Xiaomi poco a poco está subsanando. El Mi 9 se introdujo en la tendencia de las tres lentes en su parte trasera. Esta tendencia la abrió Huawei con el P20 Pro y ha confirmado la continuidad en la gama alta donde todos los fabricantes se han subido al carro excepto Apple, el cual se espera que este año se suba con su nuevo iPhone en septiembre de este año.

La tendencia de sumar lentes a la parte trasera de nuestro smartphone está al alza así que este Mi 9 es solo un comienzo de lo que los fabricantes han comenzado a innovar.

En el caso del Mi 8, Xiaomi apuesta por la siguiente configuración:

  • Primaria: 12 megapixeles, lente con apertura f/1.8, OIS y unos píxeles de 1,4 micrómetros.
  • Sensor secundario: 12 megapixeles, lente con apertura f/2.4, píxeles de un micrómetro y una distancia focal de 56 milímetros que permite realizar un zoom óptico de dos aumentos sin pérdida de calidad.

Sobre las lentes de cada una del Mi 9:

  • Primaria: Quad-sensor Sony IMX586 de 48Mp 1/2-pulgada con 0.8µm de píxeles, lente de apertura f/1.75, distancia focal equivalente a 26mm
  • Tele: sensor Samsung S5K3M5 de 12Mp 1/3.4 pulgadas con 1.0µm de píxeles, lente de apertura f/2.2, distancia focal equivalente a 50mm
  • Súper gran angular: sensor IMX481 Sony de 16Mp 1/3 pulgadas, lente de apertura f/2.2, distancia focal equivalente a 17 mm

Cada una de estas lentes nos permite realizar un tipo distinto de fotografía. En este análisis comparativo hemos usado la lente primaria del Mi 8 y del Mi 9 para que estén en ambas condiciones. En las imágenes comparativas entre el Mi 8 y el Mi 9 hemos visto mejoras o cambios entre ambos terminales, la fotografía normal y la nocturna que al fin y al cabo es un algoritmo.

Para vosotros el Mi 9 es el vencedor en las fotografías tomadas en modo paisaje con un 34,9%. Aunque hay que matizar que el Mi 8 se queda rozando el mismo resultado con un 34,2% de votos y hay personas que ni siquiera ven una diferencia entre ambos, este porcentaje de gente asciende al 31%. En esta encuesta han participado 284 personas dando su puntuación. Aquí el resultado de forma gráfica: Podemos decir que la mejora entre el Mi 8 y el Mi 9 en este tipo de escenas es casi nula y que para una persona que suele hacer fotografías a paisajes o lugares que visita no le va a hacer mucha más falta que lo que ofrece el Mi 8, pues la diferencia entre ambos terminales en el uso de su lente primaria es mínima y como vemos después de 10 meses entre un terminal y el otro es mínima la mejora al ojo humano. Pero si vemos los resultados de fotografía nocturna vemos unos resultados más contundentes, que decantan más la balanza.

En fotografía nocturna el Mi 9 gana por goleada y es que parece que el algoritmo trabaja mejor en este tipo de escenas donde el Mi 9 sale ganador de nuevo pero con un porcentaje del 53,3%, mientras el Mi 8 ha sido votado con un 39,3% que ve que el Mi 8 es mejor en fotografía nocturna. Solo un 7,4% no ve una diferencia entre ambos terminales. En esta encuesta han respondido anónimamente 270 personas.

Estos resultados resumidos quieren decir que el Mi 9 será mucho mejor candidato a comprar si nos gusta hacer fotografías nocturnas y de paisaje, aunque en paisaje de día no se aprecia la diferencia en comparación con el Mi 8.

Mi experiencia después de haber usado ambos smartphones es la misma que el resultado de vuestros votos. El Mi 8 sigue siendo un smartphone a comprar puesto que su precio está bajando y encontramos ofertas de él a un precio muy suculento, mientras el Mi 9 nos da más juego con sus especificaciones en cámara y características, pero deberemos de pagar ese sobreprecio por ser lo último de Xiaomi.

Al groso de los usuarios el Mi 8 les va a ir perfecto pues las diferencias entre ambos en fotografía, rendimiento y desbloqueo son mínimas. Mientras el Mi 9 es más para los usuarios que buscan tener lo último de Xiaomi en la gama alta a un precio ajustado. Como ya comenté anteriormente la mejor característica del Mi 9 reside en el modo gran angular. Este modo de fotografía que no tiene el Mi 8 y el Mi 9 si tiene es el que más partido le vamos a sacar y va a ser la delicia de los fotógrafos.

De momento llevo hechos 3 análisis de fotografía con el Mi 9, pero tengo un arsenal de fotografías en los que haré el análisis más ansiado para ver la diferencia entre ambos terminales. Se que muchos que estás esperando ver cómo se comporta el Mi 8 vs Mi 9 en fotografía a personas y modo retrato, por ello el próximo análisis será este, dicho análisis lo haré en los próximos días con más tiempo ya que hacer las cosas bien lleva un tiempo y necesito sacar tiempo para poner todo el contenido en orden.

Puedes encontrar los análisis de fotografía que llevamos hechos del Mi 8 y del Mi 9 en estos enlaces:

Recalcar que con el Mi 8 y la aplicación de Google Cámara podemos sacar más calidad del Mi 8 en fotografía nocturna. Este modo como ya sabéis llegó de primeras en el Mi Mix 3 y después lo han recibido los gama alta de 2018 y la serie Note 7 y 7 Pro.

Para los sibaritas de la fotografía recomiendo que se decanten por el Mi 9 ya que el Mi 8 ya ha recibido todas las mejoras posibles y el Mi 9 aún le queda por recibir actualizaciones que mejoren dicho apartado.

Como he dicho, estos son análisis que llevamos hechos pero no quiero sacar conclusiones tempranas, quiero llevar muchos más análisis a la web para poder sacar conclusiones contundentes y poder decir al 100% que el Mi 9 es mucho mejor y sobre todo que vosotros evaluéis si es mucho mejor.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.