AnálisisSmartphones

Desactiva la IA de la cámara para tomar este tipo de fotografías

Desde que Xiaomi introdujo la IA en la cámara de sus smartphones con la llegada del Mi Mix 2S nos hemos acostumbrado a usarla contínuamente.

La IA de Xiaomi es un algoritmo inteligente que sabe detectar escenas y mejorar los colores y la exposición del color. Dicha IA llegó antes de que el Mi Mix 2S se presentara y la vimos en el Redmi Note 5 con una versión más descafeinada.

Esta IA sabe detectar si estamos haciendo una fotografía a un gato, perro, edificio, agua, cielo, montañas, de noche, amaneceres, personas, vegetación, flores…

La IA al detectar el objeto al que enfocamos, automáticamente adapta los parámetros de la fotografía para que se adecúen a dichas escenas consiguiendo que el resultado sea mejor que sin la IA. Este algoritmo ha sido creado por informáticos programadores y fotógrafos que han ayudado a Xiaomi mejorar el apartado de la fotografía.

En la mayoría de ocasiones la IA que se encuentra en la app de cámara (Icono de una cámara con dentro las palabras IA) mejorará las fotografías que realicemos, pero otras veces los colores saldrán saturados.

Un buen ejemplo de cuando debemos desactivar la IA de Xiaomi es cuando realizamos fotografías a flores que tengan colores fuertes y vivos como es el caso de las rosas, las Begonia Elatior, Buganvilla, Clivia…

Si no desactivamos la IA que Xiaomi incorpora en sus smartphones vamos a sacar fotografías con colores demasiado fuertes que harán que la flor pierda calidad en los detalles.

Esto lo he notado con las diferentes fotografías que he realizado con el Mi 8 y actualmente con el Mi 9. Para que podáis ver de lo que hablo veamos unos ejemplos que he tomado como referencia.


En estos ejemplos se puede ver que en tonos muy oscuros o muy fuertes el color puede matar el detalle y dejar de lado los matices de las hojas. Es mejor que la imagen muestre con detalle cada aspecto físico de la flor.

Siempre puedes hacer la misma foto con IA y sin IA y comparar tu mism@ cual de ellos mejor se adecúa a la realidad.

Recordamos que el modo IA está presente en casi todos los smartphones de gama media y alta de nuestro fabricante favorito en los smartphones lanzados en el 2018 y 2019.

La fotografía es un arte que va a gustos del consumidor. Los ejemplos mostrados muestran las diferencias de tono y saturación que en días soleados podemos sufrir con la activación de la IA. En el caso expuesto con las fotografías a flores u hojas que tienen colores intensos se acentúa ese color intenso y por ello recomiendo desactivarlo puesto que el color que tiene este tipo de flores ya lo es bastante intenso.

En la mayoría de ocasiones la IA de Xiaomi nos ayudará, pero no hay que olvidar que lo que hace esta IA es subir el tono y la exposición de manera automática al detectar el objeto al cual ha sido entrenada mediante unas líneas de código y no piensa por sí sola si la exposición o el color es la mejor que se adapta al ojo humano, esto dependerá de nuestra visión y gusto.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba