SmartphonesSmartphones

Así de nefasto es el resultado del Zoom a 50X del que presume Xiaomi

Xiaomi vuelve con una técnica nueva de marketing para vendernos la tecnología que ha implementado en el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom Edition y su «asombroso» 50X, que más que asombrar puede incluso espantar.

Xiaomi ha cogido la tónica de mostrar alardes de lo que realmente no se puede alardear y cualquiera que sabe de fotografía y vídeo entenderá lo que voy a explicar.

El Xiaomi Mi 10 Pro monta una lente teleobjetivo de diez aumentos, que ofrece 5X de forma óptica y hasta 50X en digital. Esta lente como ya os comenté arroja muy buenos resultados cuando es usada en 2X hasta 25X si se quiere apurar. A partir de ese momento la degradación de la calidad es demasiado notable como para ser usado a la ligera, y menos todavía alardear de esta característica. Aquí os dejo un ejemplo de cómo se muestra una fotografía normal y otra realizando un aumento de Zoom a 50X digital.

Y en este vídeo podéis ver como se ve en directo el zoom a 50X sosteniendo el smartphone con nuestras manos.

O en este otro vídeo que grabé hace unos días con el Xiaomi Mi 10 Pro podemos ver como se muestra la calidad a un zoom de 50X:

El resultado a 50X no es bonito de ver, tampoco es espectacular o asombroso como hay alguna web de noticias que engrandece hechos donde no los hay.

El zoom a 50X no es para ser usado así como el que usa el coche para ir a trabajar. Sacar imágenes nítidas y «espectaculares» como algún medio dice no es ni siquiera viable con el Xiaomi Mi 10 Pro, así que imaginaros con el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom Edition que cuesta 325€ al cambio en China, mientras que el Xiaomi Mi 10 Pro cuesta más del doble.

Redactar y decir que esto es espectacular es demostrar una vez más que la información que le llega al usuario es sumamente errónea y que el resultado que va a obtener el usuario es muy alejado a la realidad que varias webs que hablan de Xiaomi comentan.

Xiaomi para promocionar este Xiaomi Mi 10 Lite Zoom ha publicado este vídeo y alardea de ello. Mientras ciertas webs muestran como que lo que se ve fuera «espectacular»:

Que pueda llegar hasta un edificio super lejano no significa que vayamos a poder sacar fotografías increíbles con ese zoom. Es un simple añadido que no deberíamos ni siquiera de usar si queremos hacer buenas fotografías que sean nítidas y no un grupo de píxeles en pantalla.

Como ya comenté en el análisis de fotografía del Xiaomi Mi 10 Pro, el punto dulce de usar este Zoom no es a 50X. Se trata de usar esta lente teleobjetivo a partir de 2X y hasta un máximo de 25X. Todo lo hagamos de más con el zoom no es de buen gusto fotografiar o mostrar. Parecerá que has hecho la fotografía con un Nokia 3310 en vez de estar hecha con un smartphone de última generación.

Esto me recuerda al alardeo de los pixeles y subpíxeles que se ha inventado la industria tecnológica móvil para que el usuario quede impresionado de las cifras tan surrealistas que se manejan en píxeles y que suenan bien al oído y que poca verdad acompañan con las imágenes que después se capturan.

Como he comentado esta mañana en mi artículo escrito sobre razones para la compra de este Xiaomi Mi 10 Pro, no me basta con contaros lo que quiere la firma china mostrarnos. Prefiero gastarme el dinero y poder ir más allá con pruebas para que se entienda lo que hablamos y no engrandecer algo que no tiene nada de gusto engrandecerse.

Podría redactar y hacer ojos ciegos a semejantes sandeces que se leen redactadas por gente que ni siquiera ha probado hacer zoom con un smartphone de esta generación que traen teleobjetivos en su mayoría. Pero no puedo callarme, y tengo que explicar a la gente por que es un error hacer un zoom a tan larga lejanía.

Que tu coche pueda ir a 250Km/h no significa que debas hacerlo, tampoco es seguro, tampoco es forma de conducir. Que tengas un Zoom que admita hasta 50X y que arroje estos resultados, tampoco son para alardear o engrandecerlos ya que no son de buen gusto el resultado que ofrece. El uso de este zoom en su buena medida arrojará muy buenos resultados que harán de verdad útil la llegada del teleobjetivo a nuestros smartphones. Siendo esta una de las mejoras más notables que vemos esta vez en Xiaomi, pero no hay que llevarla al extremo y mostrar este resultado tan poco usable.

El vídeo mostrado por Xiaomi con el futuro modelo Mi 10 Lite Zoom que en China se llama Mi 10 Youth Edition hubiese estado mucho mejor mostrando resultados con un zoom más real en el que un usuario pueda ver resultados sacando buenas imagenes y no un cuadro pixelado en una pantalla.

Esperamos que en uno o dos años si podamos usar el Zoom a 50X con una calidad mucho mayor a la vista en el Xiaomi Mi 10 Pro o Xiaomi Mi 10 Lite Zoom Edition que veremos llegar a nuestro mercado en los próximos meses acompañado del Mi 10 Lite que no llega con la lente teleobjetivo.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba