AnálisisSmartphones

Analizamos el Redmi 5 Plus

Un gama media de 6" de pantalla

Durante las últimas semanas la tienda GearBest nos ha permitido probar el último modelo de la gama media de Xiaomi, el Redmi 5 Plus. Un terminal de gran pantalla y precio muy competitivo para el segmento al que está destinado.

Unboxing

A pesar de que este modelo se encuentra en la gama media del catálogo de la firma asiática, en este caso el empaquetado del terminal me ha sorprendido gratamente. Resaltado en un color rojo intenso, nada más abrir la caja nos encontramos con un apartado en el que viene una funda transparente para proteger nuestro terminal, algo que hasta ahora solo lo hacían en la gama alta como el Mi 6, Mi Note 3 o Mi Mix 2. El resto se mantiene igual, nos encontramos con el terminal, el cable USB y por supuesto el cargador con la clavija china.

Características

Pantalla

Lo que más nos llama la atención es su enorme pantalla de 5,99” montada sobre un panel IPS con una relación aspecto de 18:9 y resolución de 2160 x 1080 píxeles. Posee una luminosidad de 450 nits que nos van a permitir poder ver la pantalla en cualquier situación por mucho que nos pueda molestar el sol. El cristal posee protección Corning Gorilla Glass sin especificar la versión concreta.

Diseño y materiales

A pesar de esta pantalla tiene unas dimensiones de 7,55 cm de ancho por 15,85 cm de alto y 0,81 cm de grosor. Si lo comparamos con el Mi Note 2 (de 5,7”) ocupa prácticamente el mismo tamaño de alto siendo unos milímetros más estrecho.

Este modelo nos vino en color dorado con el frontal blanco, pero también lo podéis encontrar en colores negro, azul y rosa con un cuerpo fabricado en metal y acabados “2.5D” que permiten un mejor agarre y sensación en la mano gracias a sus remates redondeados en los bordes.

Hardware

El SoC que monta este Redmi es un Qualcomm Snapdragon 625 octa-core a 2 GHz, acompañado de la GPU Adreno 506. Mismo hardware que podemos encontrar en otros smartphones de la misma gama como el Mi A1/Mi 5X.

Además, tenemos dos versiones, la más sencilla de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (la versión que hemos podido probar) y una versión más “pro” con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En ambos casos la podemos ampliar por medio de una micro SD de hasta 128 GB ya que este terminal incorpora un slot específico para ello sin que tengamos que sacrificar una Nano SIM.

Este hardware está alimentado por una batería de 4000 mAh que incorpora Quick Charge y nos va a permitir unas 10 horas de pantalla y hasta dos días y medio de uso. Más que de sobra para aguantar todo un día sin parar de trastear con él y algo a tener muy en cuenta si tenemos que hacer un uso constante del mismo.

En las pruebas de benchmark realizadas en Antutu alcanzó una puntuación de 60380 puntos. Mientras que en las de Geekbench alcanzó una puntuación de 867 puntos para los test un core y 4227 en el caso del test multi-core. Aunque sabemos que al final los

benchmarks no demuestran el comportamiento del terminal en un uso real, estos resultados nos hacen una idea de que vamos sobrados para darle cualquier uso.

En nuestro caso el uso ha sido para llamar y redes sociales sobre todo, aunque algún rato hemos aprovechado para jugar al SBK16 y Mario Running sin notar ningún parón o falta de latencia durante el juego aunque se nota la falta de fluided comparado con un gama alta.

Software

Este terminal viene de fábrica con Android 7.1.1 Nougat con la capa de personalización MIUI 9. Recientemente se nos actualizó a la versión 9.2.3.0, en su versión China aunque ya está disponible para descargar la versión global.

Cámara

Monta una cámara trasera con sensor OmniVision OV12A10 y con una resolución de 12 Mpx con una apertura focal 2.0 acompañada de un flash LED dual. Permite grabar vídeos con resolución 4K hasta 30 fps. Es la misma cámara que monta el Mi A1 pero sin la opción del efecto bokeh que nos aporta el segundo sensor. Como podéis ver con condiciones de buena luminosidad hace unas fotos con gran calidad aunque con poca luz se nota la pérdida de nitidez en las formas para rebajar el ruido al que estamos acostumbrados en las cámaras de los dispositivos Xiaomi.

En el frontal tenemos una cámara con sensor también OmniVision pero en su modelo OV5675 con una resolución de 5 Mpx con la novedad de incorporar un flash LED para nuestros selfies nocturnos.

Conectividad

Como dijimos anteriormente, este terminal posee doble nano SIM. Para nuestros lectores de España, no trae la famosa banda 800, pero en las dos semanas de que lo hemos probado no hemos tenido problema con el 4G. Además, trae conectividad WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, infrarrojos, Jack de 3.5 mm, radio FM sin necesidad de auriculares y conexión micro USB 2.0 con función OTG. Este es uno de los aspectos diferenciador de un gama media y alta. Y en cuanto a la geolocalización incorpora GPS, A-GPS, GLONASS y BeiDou.

El aspecto negativo lo lleva la falta de NFC, muy útil para aquellos acostumbrados a pagar con el Smartphone.

Conclusiones

Durante este tiempo de uso he quedado bastante contento con el terminal. Se comporta muy bien en cualquier situación, la cámara da lo suficiente para cualquier usuario medio que no necesite grandes prestaciones. Para los gamers, no es el smartphone ideal, si su mayor uso va a ser el juego por su hardware limitado, aunque para un uso ocasional de juegos está más que suficientemente sobrado.

Los puntos que más me han gustado han sido la luminosidad de la pantalla, su infinita batería que a pesar de no especificar en ningún apartado la incorporación de carga rápida hemos probado que la lleva, y por último su relación-aspecto que nos ofrece un mayor tamaño de pantalla en unas dimensiones más contenidas.

En contraposición creo que al Redmi 5 Plus todavía le quedan horas de desarrollo en cuanto a su diseño, no soy muy fan de los botones en la pantalla, pero ese margen extra en la parte inferior además de resultar inútil resulta poco intuitivo para aquellos que estamos acostumbrados a los botones capacitivos.

En resumen, si no tienes necesidad de NFC y buscas un terminal con una pantalla de grandes dimensiones con un precio ajustado esta es una opción a tener muy en cuenta. Actualmente se encuentra la versión de 4/64GB por 166€ o la versión básica por 149€.

Valoración

Empaquetado - 85%
Diseño - 70%
Pantalla - 80%
Rendimiento - 82%
Cámara - 72%
Autonomía - 90%
Precio - 77%

79%

Puntuación global

El gama media con mayores prestaciones hasta el momento y una pantalla con un tamaño excepcional. Pero con mucho camino por recorrer en cuanto a diseño.

Comprar
User Rating: 4.29 ( 4 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Te puede interesar

Close

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.