AnálisisSmartphones

Analizamos el modo noche en el Xiaomi Mi 8. Un auténtico desastre

Xiaomi cuando presentó el Mi Mix 3 lanzó el modo noche y el vídeo en cámara lenta a 960 fps. Lei Jun, CEO de la empresa, dijo que ambos modos llegarían al Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 EE y Mi Mix 2S.

El viernes al despertarme me encontré con la actualización prometida por Lei Jun. Una actualización que agregó al Mi 8 Android P 9.0, cámara lenta a 960 fps y el modo noche. Una actualización que deja un sabor agridulce dado que la implementación de Android 9.0 ha sido muy buena y ha traído consigo la visualización de los iconos de notificaciones, uno de los ajustes que todos los usuarios reclamaban. El sabor amargo ha sido con la llegada del modo noche, una actualización que Xiaomi se debería de haber ahorrado.

He realizado fotografías con el modo normal y el modo noche y con ello os traigo una comparativa. Ojo!, lo que váis a ver es una auténtico desastre, algo que desde luego los beta testers y programadores deberían de haberse guardado en el cajón. 

















Como podéis observar las imágenes no consiguen un postprocesado de buena calidad. Vemos un efecto de emborronado en varios puntos de la fotografía. Además he observado que una imagen en modo normal tiene un peso de 1,08 MB mientras que la fotografía capturada con el modo noche pesa 416 KB. 

Realmente no sé en qué estaba pensando Xiaomi cuando ha liberado esta actualización en el Mi 8 en la ROM China.

Trabajo para una empresa tecnológica que se dedica a realizar apps. Mi puesto en esta empresa es el de Control de calidad y Beta testing y desde luego que si esto hubiera pasado por mis manos o por la de mis compañ@s lo habríamos parado antes de que se subiera la actualización. Es un despropósito lo que han hecho y desde luego aquí Xiaomi vuelve a meter la pata, hay en alguna imagen que otra que parece que las fotografías tienen un filtro estilo Instagram. Lamentablemente no se si en el Mi Mix 3 sucede lo mismo, pero si es así es vergonzoso.

Si Xiaomi quiere ganar a sus competidores, más vale que se replantee su roadmap, pues esto no es lo que el usuario está buscando. Las fotografías capturadas con el modo normal sobrepasan por mucho a las del modo noche. De cada 10 fotos que hagas una puede salvarse, aunque todas pecan de tener zonas emborronadas y con poca calidad. El algoritmo que detecta la noche funciona bien pero el postprocesado de la imagen es un absoluto desastre, que esperamos que la empresa trabaje en mejorarlo ya que este modo no cumple las expectativas de nadie. Más vale que Xiaomi no hubiera liberado esta “mejora” y vemos cómo la empresa ha mentido cuando presentó las imágenes hechas con el Mi 8 y el modo noche, pues no se parecen en nada a la realidad. He revisado los ajustes de la cámara y no dispone de una configuración propia, así que mantiene los mismos ajustes que con la cámara normal. Este tipo de situaciones se están volviendo normal últimamente y es que vemos que Xiaomi parece estar intendo abarcar mucho más de lo que puede.

Por otro lado encontramos el modo cámara super lenta a 960fps. Estos sí funcionan de manera esperada. La duración de cada vídeo es de 10 segundos. Los primeros segundos son en velocidad normal y los restantes en cámara lenta. Después de cada grabación deberemos esperar unos 5 segundos a que termine de procesar las imágenes. Aquí os dejo una muestra de cómo se ven los vídeos a 960 fps.

Este modo de vídeo nos vendrá genial para grabar momentos que suceden hechos muy rápidos, pero siempre habrá que acordarse que el máximo tiempo de grabación es de 10 segundos y después se necesitan unos 5 segundos de postprocesado, esto impide que puedas grabar dos videos seguidos, así que si no estás muy atento puede ser que pierdas el momento y no puedas volver a repetirlo.

Como he dicho, el sabor de boca es agridulce ya que la funcionalidad del modo noche no funciona de la manera correcta o esperada. Esperamos que Xiaomi se ponga las pilas y lo arregle con una nueva actualización. De momento no es una funcionalidad que se le pueda dar provecho. En cambio los demás añadidos sí funcionan correctamente y de la manera esperada.

Todas las mejoras que he hablado incluido el modo noche de fotografía llegarán a los usuarios con una actualización en la ROM Global en las próximas semanas.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.