SmartphonesSmartphones

Análisis fotografía Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 10 Pro ¿Hay mucha mejora en este nuevo Mi 10 Pro?

Hoy os acerco uno de los primeros análisis que redactaré acerca de este nuevo Xiaomi Mi 10 Pro, último smartphone lanzado por nuestra fabricante favorito y que he reemplazado por el Xiaomi Mi 9 que estaba usando hasta hace unos días. Es así como hoy os acerco el primero de estos análisis del Xiaomi Mi 10 Pro en referencia contra el Mi 9.

En este primer análisis sólo voy a hablar y comparar imágenes de ambos smartphones de día y noche. Para el de vídeo realizaré otra artículo para así mostrar en detalles los distintos apartados y que no se hagan pesados para una sola ingesta.

Antes de mostrar las fotografías comparativas entre ambos modelos veamos estos dos terminales a fondo que ofrecen en sus lentes traseras.

Xiaomi Mi 9

Recordamos que el Xiaomi Mi 9 / Mi 9 Pro 5G cuenta con una configuración de triple cámara diversificada en:

  • Primario: 48Mp 1/2-pulgada Sony IMX586 quad-sensor con 0.8µm píxeles, lente de apertura f / 1.75 , longitud focal equivalente a 26 mm
  • Teleobjetivo: sensor Samsung S5K3M5 de 1 / 3.4 pulgadas de 12Mp con píxeles de 1.0 µm, lente de apertura f / 2.2, distancia focal equivalente a 50 mm
  • Gran angular: sensor Sony IMX481 de 1/3 de pulgada de 16Mp, lente de apertura f / 2.2, distancia focal equivalente a 17 mm
  • PDAF / autoenfoque láser
  • Flash LED

Xiaomi Mi 10 Pro

Por otro lado el Xiaomi Mi 10 Pro cuenta cuatro lentes que se diversifican en:

  • Primario: 108MP, sensor de 1 / 1.33 pulgadas con equivalente a 25 mm, lente de apertura f / 1.69 , OIS (resolución de salida de 25MP)
  • Telefoto corto: 12MP, sensor de 1 / 2.6 pulgadas con lente de apertura f / 2 equivalente a 50 mm
  • Teleobjetivo largo: 8MP, sensor de 1 / 4.4 pulgadas con lente de apertura f / 2 equivalente a 94 mm, OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 20MP, 1 / 2.8 pulgadas con lente de apertura f / 2.2 equivalente a 16 mm
  • Sensor de luz

Ahora que ya hemos visto a fondo las especificaciones de las cámaras veamos estas midiéndose frente a frente. Ambos cuentan con las últimas actualizaciones lanzadas por Xiaomi. Sabemos que el software de la cámara de la versión Pro no ha recibido todas las actualizaciones en su versión Global. Esperamos poder evaluar de nuevo el apartado fotográfico después de que Xiaomi actualice el software de el Mi 10 Pro en su versión Global para ver cuánto ha mejora el procesado de la imagen.

Para ver la siguiente comparativa de imágenes recomendamos la utilización de un monitor de PC, TV o Tablet para apreciar significativamente la mejora de imágenes.

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 10 Pro: Fotografía paisajística

Fotografías usando la lente principal de ambos modelos:

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 10 Pro: Fotografía macro

Uno de los modos más llamativos que el fabricante comenzó a implementar con la llegada del Mi 9. El Mi 10 Pro no dispone de un sensor específico para este modo Macro, pero Xiaomi ha usado el sensor gran angular junto con una dosis de software consiguiendo el efecto Macro sin necesitar el añadir una lente especifica.

Mi 9 vs Mi 10 Pro: Zoom 5X

Una de las novedades implementadas en el Xiaomi Mi 10 Pro en referencia a su anterior generación el Xiaomi Mi 9 es el añadido de tener Zoom óptico 5X que nos permite ganar calidad en este tipo de aumento sin una pérdida grande de calidad. Ahora veamos como funciona este zoom frente a su antecesor.

Mi 9 vs Mi 10 Pro: Zoom 10X

Ambos Xiaomi que estamos comparando permiten realizar zoom X10 pero en ambos modelos este Zoom se realiza de forma digital. En el Xiaomi Mi 10 Pro podemos hacer zoom de forma digital hasta 50X, pero conforme hacemos más zoom la calidad es cada vez más baja.

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 10 Pro: Gran angular

Los últimos buque insignia disfrutan de tener el modo gran angular que tan popular se ha hecho por permitir al usuario tomar fotografías a edificios o monumentos de forma sencilla cuando tenemos poco espacio. Este modo funciona con el zoom de 0,6X frente al 1X que usa la fotografía normal.

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 10 Pro: Modo retrato

El modo fotográfico más usado para fotografiar objetos o personas creando un efecto de desenfoque en el fondo que se muestra tras el objeto que toma relevancia y es protagonista. Veamos a fondo cómo ha mejorado este modo entre los Mi.

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 10 Pro: Fotografía nocturna

Una de las escenas más difíciles a retratar con nuestro smartphone son las escenas nocturnas. Una escena que he fotografiado con el modo noche que Xiaomi integra en ambos modelos de Mi y que aterrizó por primera vez en el Mi Mix 3 y que desde entonces el fabricante ha estado mejorando. Veamos cómo ha mejorado este apartado en un año entre el Mi 9 contra el Mi 10 Pro.






Mi 9 vs Mi 10 Pro: Fotografía nocturna zoom X5

Mi 9 vs Mi 10 Pro: Fotografía nocturna zoom X10

Resumen tras la comparativa entre ambos modelos

Tras ver las imágenes y despejar dudas entre ambos modelos en su apartado fotográfico podemos ver que el Mi 10 Pro es superior al Mi 9. Disponemos de un apartado fotográfico primario en fotografía paisajística casi idéntico, pero a favor el Mi 10 Pro gana en fotografía nocturna, modo retrato y en fotografías con Zoom.

Otro punto a tener en cuenta, es que contamos con estabilización totalmente con OIS siendo muy favorable el uso de Zoom y no depender del EIS como el Xiaomi Mi 9.

La estabilización electrónica del Mi 10 Pro es muy buena y nos permite tener fotos enfocadas y no tener problemas con la estabilización, eliminando las fotos desenfocadas sin hacer uso de trípode. Este punto es uno de lo más importantes en referencia contra el Mi 9 que no agrega estabilización OIS.

En líneas generales tenemos un salto en calidad fotográfica a cambio de pagar prácticamente el doble de precio de lo que salió a la venta el Xiaomi Mi 9. Hay que tener en cuenta que el Mi 10 Pro llega para ser la mejor propuesta del fabricante al que seguimos la pista en fotografía, vídeo, 5G, pantalla, sonido y diseño. Eso ha hecho que el precio haya subido más de lo que se esperaba por parte del público. A pesar de tener un aumento de precio, decir, que no va a dejar a los usuarios insatisfechos.

Las características acerca de los resultados que ofrece el sensor de 108MP y lo que nos permite hacer lo dejo para otro análisis, así como la comparativa en vídeo contra el Mi 9.

Espero que esta primera toma de contacto y análisis entre ambos modelos os sea de gran ayuda. Si tenéis dudas dejar comentarios abajo, o pasaros por nuestro grupo de chat y ayuda donde con gusto os ayudaré o ayudaremos a solventarlas.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar