AnálisisHogar

Análisis Smart Home Security Kit

Nunca una alarma había sido tan útil y barata.

Hace unos meses en el edificio en el que vivo entraron a robar. Esto me hizo que adoptará medidas en mi casa. Reforzar la seguridad de la misma era importante ya que en las ausencias de la vivienda no sabía lo que podía ocurrir.

Como fan de la marca Xiaomi que soy, encontré en su catálogo mi mejor aliado para controlar mi casa desde el smartphone. El Xiaomi Smart Home Security nos garantiza un control absoluto de la seguridad de nuestra vivienda sin tener que pagar cuotas mensuales. Desde nuestro móvil podremos ver quien ha entrado, por qué lugares ha estado paseando el intruso que se encuentra dentro y ver que puertas y ventanas ha estado abriendo.

Así que después de leer unas cuantas opiniones decidí realizar mi pedido en Gearbest, una de las mejores tiendas online de compras desde China.

Cuando me llegó, la verdad es que me costó un poco el poder instalar todos los sensores con la APP de MI HOME, pero bueno, solo fue por el desconocimiento que tenía al enlazar los diferentes objetos que llevaba el Kit. Una vez has enlazado la central de alarma con el router solo queda ir conectando los sensores de puertas, ventanas y sensor de movimiento.

Una vez tienes todo enlazado con la central es un coser y cantar. Desde su aplicación podemos controlar todas las funciones que posee este kit.

El kit de domótica de Xiaomi acepta que podamos crear escenas con la central, haciendo que todos nuestros gadgets queden centralizados en uno solo, el Xiaomi Gateway. Esto permite que si alguien abre la puerta y tenemos la cámara de vigilancia de Xiaomi, esta empiece a grabar sin que nadie se de cuenta y nos llegue una notificación de que alguien ha entrado y la cámara se ha puesto a grabar, dándonos también imagen del momento instantáneamente. Lo mismo podemos hacer con las bombillas, aspirador Vacuum, termómetro… y todos sus productos enfocados para el hogar.

Gracias al Kit de seguridad podremos activar nuestros aparatos de Xiaomi a distancia, sin necesidad de estar presentes en la vivienda y poder controlar y crear escenas para que se activen a la hora y día que queramos. Simplemente podremos activar las luces con la apertura de la puerta de la casa, algo que es magnífico que realice todas estas funciones por un bajo precio o programar el encendido y apagado de luces por medio de sus bombillas Yeelight simulando presencia en nuestra casa mientras estamos de vacaciones.

La app también nos dará la opción de la alarmar la vivienda cuando salgamos de casa así si alguien entra en la vivienda en nuestra ausencia saltará un sonido que alertará a nuestros vecinos de cualquier intruso que haya entrado. También podremos programarla y dar acceso a la app y su manejo a los demás familiares que tendrán que activarla y desactivarla antes de entrar en la vivienda desde MI HOME .Esta es una de las mejores funciones que posee este Kit.

Poder llevar un seguimiento de que sucede en tu vivienda no es caro, ni costoso en tu tiempo. Xiaomi se ha tomado muy enserio la domótica con el que podremos estirar bastante tiempo este kit.

Este kit de seguridad y domótica no es perfecto, pues si entraran y saben donde tienes la caja de los plomos podrían desactivar la luz y apagar todo el sistema o si no tienes conexión a internet no podrás estar al tanto de lo que está sucediendo. Este es un pequeño problema, que tendremos con casi todos los sistemas de domótica e inteligencia en el hogar de bajo coste. El sistema de notificaciones es muy completo y podremos silenciarlo para que no esté todo el día sonando y vibrando el móvil.

Lo recomiendo para todos los que somos unos apasionados de los productos de Xiaomi, además vendrá muy bien para aquellos que posean una segunda vivienda y quieran controlarla en su ausencia.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración del Xiaomi Smart Home Security Kit:

Diseño - 80%
Sensores - 90%
Alarma - 85%
Funcionalidades - 90%
Materiales de construcción - 90%

87%

Puntuación global

VENTAJAS:+ Grandes funcionalidades. + Gran compatibilidad con los productos de Xiaomi. + Alarma y sensores. + Sistema de notificaciones.DESVENTAJAS: - No es autónoma la centralita, si se va la luz se desconecta todo. - Se necesita un adaptador de luz eléctrica compatible con tu país. - Sin conexión a internet no puedes controlarla remotamente.

Comprar
User Rating: 4.2 ( 1 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba