Portátiles & Tablets

Analizamos la lámpara de monitor Xiaomi Mijia y te contamos todo lo que ofrece

Xiaomi buscando replicar negocio de sus aliados lanzó hace un mes su primera lámpara para monitor, una lámpara que es muy parecida a la que lanzó Baseus y que ha sido un éxito de ventas. Así que viendo lo que ofrecía la lámpara Mijia de Xiaomi me lancé a comprarla y ver si de verdad sería un indispensable más en mi día día.

Unboxing lámpara monitor Xiaomi Mijia

La lámpara para monitor de Xiaomi llega en una caja grande la cual estaba totalmente bien embalada y llegó en perfectas condiciones. El empaquetado es de gran calidad y vemos que Xiaomi sigue al alza en acabados del packing.

Lámpara monitor Xiaomi Mijia
Caja lámpara Xiaomi Mijia

En el interior de la caja de tipo estuche encontramos todas las piezas bien protegidas. La lámpara se compone de una barra larga con los leds, un soporte magnético con una placa en la que rozan dos pines que tiene la barra de leds, un libro de instrucciones en idioma Chino, dos pilas AAA, un cable USB Tipo C de 1 metro y el control remoto que permite activar, regular de intensidad de luz y el color.

Lámpara monitor Xiaomi Mijia

Una vez encajamos todo en su sitio, nos quedamos con la imagen que ves arriba. La barra de leds incorpora un sistema magnético con dos pines de contacto que le permiten pasar la energía y poder así tener electricidad para encenderse.

Características lámpara monitor Xiaomi Mijia

La lámpara para monitores de Xiaomi Mijia dispone del nombre de modelo MJGJD01YL y está destinada para alumbrar parte de nuestro escritorio y monitor. Es por ello que las dimensiones de la lámpara son de  23 x 448mm de largo, teniendo una rotación del eje de 15º. Para ofrecer una buena calidad de luz y pasar horas usándolo como fuente de iluminación de ayuda y acompañamiento añade brillo ajustable y temperatura del color. Incluye además indice de reproducción de color Ra90: alto índice de reproducción de color. La barra contiene 80 leds x 0,2W. Así que tendremos suficiente iluminación para el escritorio.

El diseño es asimétrico de proyección hacia adelante: evita el reflejo de la pantalla, incluso centrándose en la pantalla durante un largo período de tiempo, no tienes que preocuparte por el brillo y el deslumbramiento. Reduce eficazmente la fatiga ocular al pasar horas frente al monitor.

Al disponer de un control remoto, podemos ajustar el brillo y tono, pudiendo ser ajustado desde 2700K a 6500K. Su consumo de energía es ultra bajo, siendo de 5W, y está diseñada para que pueda ser alimentada con un USB del PC, un cargador simple o una power bank.

Experiencia de uso lámpara monitor Xiaomi Mijia

La lámpara de Xiaomi para monitores es muy sencilla de usar y de instalar en el monitor de nuestro PC. Nos encontramos con una especie de pinza que lleva un peso en su parte trasera. Esta pinza al llevar unos muelles busca hacer una mínima presión entre el marco delantero del monitor y la parte trasera para así quedar bien sujeto, ofreciendo luz directa bajo la pantalla.

Soporte lámpara Xiaomi Mijia
Soporte lámpara Xiaomi Mijia

En mi caso, tengo dos monitores, uno de los monitores es sencillo, con una parte trasera plana en la que encaja perfectamente. Pero el monitor primario que uso es G-Sync y dispone de una parte trasera gruesa en la que la pinza no entraba de manera sencilla. Así que tuve que improvisar una cuña para que los muelles de la pinza se abrieran totalmente. De esta manera la lámpara de Xiaomi encaja a la perfección.

El control remoto funciona a 2,4Ghz con la lámpara, y a distancia podemos activar la lámpara, podemos girar el cabezal y ajustar la intensidad de la luz, llevándola del mínimo al máximo.

Xiaomi lámpara Mijia control remoto
Control remoto de la lámpara

Si pulsamos hacia dentro durante unos segundo entramos en el modo luz para PC, que es una luz amarillenta para no fatigar la vista. Si pulsamos hacía dentro y giramos hacía la derecha cambiaremos el tono de la luz, siendo de color amarillo. Si pulsamos hacía dentro y giramos hacía la izquierda el tono de la luz será blanco. De esta sencilla manera podemos escoger el tono del color y la intensidad, satisfaciendo todas las necesidades en las que nos podemos encontrar.

Conclusiones

Debido a mi trabajo y hobbies paso muchas horas delante de los monitores y siempre me ha gustado contar con buena iluminación, ya sea para trabajar intensamente o estar relajado jugando o navegando.

Iluminación que ofrece la lámpara
Iluminación que ofrece la lámpara Xiaomi Mijia

Esta lámpara de Xiaomi nos permite tener en la zona de trabajo una buena iluminación, tanto el la zona del  teclado o parte de la mesa se verán con buena iluminación, siendo indirecta para nuestros ojos.

No es una lámpara para estar dibujando o escribiendo en papel, es una lámpara para monitores y deberemos de usarla para dichos casos. Para estar de noche trabajando es perfecta ya que nos brinda buena iluminación con una intensidad perfecta para que la luz sea lo suficientemente discreta para no esforzar la vista y tener un ambiente relajado.

El problema que veo es que no es apta para monitores que tengan mucho grosor en su parte trasera. Pero aún así, se puede modificar haciendo unos ajustes y poderla usar sin problema. Además también podemos usarla en portátiles o monitores curvos.

Para mi se ha convertido en un indispensable y la activo desde que me siento frente al PC hasta que dejo de usar el PC. Gracias a su mínimo consumo no es problema mantenerla encendida durante horas. Siendo altamente recomendable para todos aquellos que teletrabajamos con un ordenador o pasamos muchas horas frente al monitor.

Su precio es algo elevado (39€ / 44$), pero hay que tener en cuenta que contamos con un buen packaging, un buen diseño y unos acabados dignos de la marca Mijia de Xiaomi.

Pros

  • Buen packaging
  • Buenos acabados
  • Buena iluminación para pasar horas frente a la pantalla
  • Control remoto con el que ajustar la iluminación
Contras

  • No se adapta a todos los monitores, pero se puede solucionar añadiendo unas gomas a las bisagras
  • No dispone de batería

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 92%
Packing - 94%
Iluminación - 95%
Usabilidad - 93%
Relación Calidad/Precio - 88%

92%

Puntuación global

La lámpara Xiaomi Mijia dispone de un buen diseño y una excelente usabilidad gracias a su iluminación y control remoto. Un gadget indispensable para los que trabajamos horas delante del monitor.

Comprar
User Rating: 4.86 ( 5 votes)

Artículos Relacionados

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba