AnálisisOtros gadgets y accesorios

ZMI Space la powerbank de diseño a análisis

La powerbank premium del catálogo de Xiaomi

Hace unos meses que Xiaomi incorporó a su catálogo la powerbank con toque más premium, la ZMI Space QPB60.

Unboxing

Como caracteriza a cualquier empaquetado de la marca al que le dan un toque de gama alta o premium, esta powerbank ha vendido perfectamente protegida. La powerbank venía recubierta por completo con un plástico para prevenir posibles rayones durante su transporte.

Justo debajo de ella nos encontramos con una funda de cuero en color gris para no desentonar con el acero de la batería. Esta funda de cuero tiene unos acabados muy buenos y es perfecta para evitar rayones cuando la llevemos en nuestro bolsillo o maletín de viaje.

A parte trae dos cables, uno con doble USB tipo C y en uno de los extremos el adaptador a USB 2.0 y otro más corto de adaptador USB tipo C a OTG para que nos sea compatible con cualquier dispositivo que queramos cargar.

Características

Esta batería está fabricada en acero inoxidable 304 pulido que le otorga un acabado de espejo de categoría premium. Tiene un peso de 194 gramos y unas dimensiones de 137 mm de largo x 70 de ancho y 12.7 mm de grosor un tamaño muy compacto para que la podamos llevar en cualquier situación. Su capacidad es de 6000 mAh se puede antojar un poco pequeña en cuanto a capacidad.

Tiene una única conexión USB tipo C en el centro del borde superior, a su izquierda tenemos los indicadores LED que nos indican su nivel de batería, un 25% por cada indicador y a su derecha un botón que al pulsar nos enciende los indicadores LED.

En el apartado eléctrico, esta batería permite una entrada de corriente de 2 amperios a 5 voltios o de 1,8 amperios a 9 voltios. Y de salida ofrece tres opciones: 5.1 voltios a 2.4 amperios, 9 voltios a 1.6 amperios o 12 voltios a 1.2 amperios. Además posee certificación QuickCharge 3.0 por lo que nuestros dispositivos que tengan alguna certificación de carga rápida se cargarán más rápido, sobre todo si poseen la certificación 3.0.

Experiencia de uso

La última semana he tenido que estar bastante de viaje y esta powerbank me ha salvado más de una vez de quedarme sin batería en mi Mi Note 2. Mi smartphone tiene 4070 mAh de batería por lo que la powerbank me de para una carga y media más o menos pero al estar certificado con QC 3.0 se me carga en una hora y diez minutos. Para cargarla utilizo un cargador de pared también con el mismo nivel de certificación y alcanza la carga completa sobre casi las dos horas, en este aspecto tampoco lo he cronometrado pero ronda ese tiempo.

Conclusiones

Esta batería tiene un precio de venta de unos 57€ un precio que se nos puede antojar algo caro si lo comparamos con otras powerbanks del catálogo de Xiaomi que tienen tres veces más capacidad. Hay que tener en cuenta que su encarecimiento se debe al diseño y materiales empleados, el estar categorizada como premium se paga.

La adquirí en Banggood con el cupón Space10 quedándose en 48€ un ahorro considerable para el precio de esta batería y como no me dí cuenta de que incluía la funda de cuero le compré esta de tela que me reservaré para ocasiones más de batalla y dejar la de cuero para otras ocasiones.

Valoración

Materiales - 95%
Diseño - 97%
Capacidad - 75%
Relación Calidad/Precio - 73%

85%

Puntuación global

Powerbank de diseño premium con una autonomía un poco justa, con 10000 mAh seria la powerbank perfecta.

Comprar
User Rating: 4.62 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Te puede interesar

Close