AnálisisOtros gadgets y accesorios

Análisis Xiaomi Mi Gaming Mouse

Lo comparamos con el Logitech Master AMZ

Xiaomi que se ha incursionado en el lanzamiento de productos destinados a los gamers nos acercó hace unos meses su primer ratón Gamer, un ratón dedicado a los jugadores más exigentes que buscan que su mano disponga de lo mejor a un bajo precio.

Xiaomi vió como el segmento de los videojuegos de PC ha tomado una gran relevancia en el mercado tecnológico y se atrevió a lanzar su propio arsenal de productos en el cual encontramos portátiles, ratones, alfombrillas, auriculares, teclados…

El Mi Gaming Mouse dispone de unas características del más alto nivel por su precio contenido siendo ya sello de la empresa (menos es más). Este ya es el quinto producto de Xiaomi que tengo de su línea Gamer, (Mi Gaming Laptop, Auriculares Mi Gaming Headsets, Alfombrilla Gamer MIIIWMochila Xiaomi Geek) de momento será el último que compro dado que los teclados de Xiaomi no contienen la letra Ñ y para redactar en la web no me interesa. (Actualmente tengo el teclado Razer Ornata Chroma y estoy muy contento).

Cuando Xiaomi presentó este ratón pensé que sería una buena adquisición y pasado un tiempo lo he comprado ahora que ha comenzado a bajar de precio y está situado a su precio de salida en China cuando la empresa asiática lo puso a la venta, siendo su precio de 33€.

Unboxing

Este ratón lo adquirí en una tienda de Aliexpress. Esta tienda es la que más ventas tiene en este ratón y más económico lo encontramos, incluso más baratos que en otras tiendas Chinas. Tiene muy buenos votos en cuanto al producto, pero como me temía cuando ví las fotos de los votantes supe que la caja original me llegaría abollada, y así fue. A pesar de que la caja me llegó abollada, el contenido de su interior llegó bien embalado por parte del fabricante. Al abrir la caja nos encontramos con el ratón, un cable de carga Micro USB de 1,5 metros y un manual de instrucciones en Chino. El cable y sus acabados son de primera categoría. El hilo es trenzado y esto le permite ser más duradero con el desgaste del uso. Esto es importante dado que el cable si se estropea o se rompe será un inconveniente. La entrada es Micro USB, pero a sus lados tiene unas pestañas que se usan junto con el cable oficial. Si ponemos otro cable Micro USB genérico y que sea ancho no nos servirá ya que necesita que tengan unas guías.  En la siguientes imágenes lo podéis ver:Este sería un detalle a tener en cuenta por si nos olvidamos de cargarlo y pretendemos cargarlo con otro cable Micro USB. En tal caso necesitaríamos un cable con una entrada muy estrecha para no tocar el cable las pestañas y así poder entrar dentro de la ranura de carga.Por otro lado encontramos el ratón, el cual dispone de hasta 5 botones junto con la rueda totalmente programables desde su programa, el cual está totalmente en Chino. El ratón está muy bien construido y la verdad que sorprende por el precio en el que Xiaomi lo distribuye. En el interior del ratón encontramos el pincho USB que permite conectar el ratón a nuestro PC. Para sacar el pincho debemos quitar la tapa del ratón, Esta tapa se quita desde la parte inferior, la cual lleva un mecanismo magnético para que sea más sencillo colocar la tapa. En la parte de abajo encontramos el sensor óptico, el botón de función inalámbrica y las típicas pegatinas que permiten que el ratón se deslice de manera rápida por encima de la superficie.

Características

El Xiaomi Mi Gaming Mouse cuenta con ciertas características que lo distinguen y lo hacen ser un diseño de gran valor y aceptación entre los compradores.El Mi Gaming detecta hasta 30G de aceleración, con una velocidad de seguimiento de 150 IPS. Con una frecuencia de 1.000 Hz, pudiendo cambiar a frecuencias de 125, 250 y 500.

  • Su principal característica es la posibilidad de utilizarlo mediante un cable USB o de forma inalámbrica.
  • Monta un sensor óptico con una alta resolución de 7.200 dpi.
  • Viene con una iluminación LED RGB y combinación de colores que el gamer la puede configurar a su gusto.
  • Posee seis botones que el usuario puede configurar a través de un software para MAC o Windows.
  • La aceleración es de 30G.
  • La velocidad de seguimiento del gaming mouse llega a los 1.000 Hz.
  • Al ser también inalámbrico incorpora una batería recargable de 500 mAh.
  • El ratón está hecho de plástico y teflón que le proporciona al gamer una mejor adaptación.
  • Sus dimensiones son de 126x68x41 mm con un peso de 134 gramos,

Su diseño de simpleza resulta ser muy atractivo para los usuarios. El mouse viene en color negro con detalles en gris oscuro que le aporta un toque muy elegante y sofisticado. La luz LED se encuentra en la rueda y en la parte trasera del mouse.

Tiene tres botones en la zona del pulgar que se pueden configurar. Dos se localizan en la parte superior y uno en la parte inferior. El botón de la parte inferior funciona para obtener más precisión en el juego. El ratón almacena y procesa todas las configuraciones hechas por el gamer, ya que cuenta con un procesador ARM en el interior, proporcionando mejor rendimiento a la hora de jugar y procesar los movimientos.

Experiencia de uso

Como he dicho anteriormente este ratón está dedicado al segmento de alto nivel de eficiencia y rapidez para que en los juegos seamos lo más rápidos en movernos y apuntar, consiguiendo buenos resultados en ello. Todo lo que el Hardware nos brinda el software también pero en Chino y este es el gran problema como siempre nos sucede con los productos de la marca asiática. El programa lo podemos descargar desde este enlace. Encontramos el programa tanto para PC como para Mac Os. En la instalación he tenido problemas ya que Windows Defender me lo reconocía como un virus. Finalmente desactivando la protección en tiempo real he podido instalar el programa. Esto es bastante común si el software es bajado mediante Chrome.

Para poder configurar el ratón deberemos conectarlo a nuestro PC ya que mediante el pincho Wireless no es posible realizar esta configuración. Gracias al uso del traductor de Google y su app podréis hacer fotos a los ajustes e ir configurándolos poco a poco. Podréis configurar el ratón mediante el uso del software el cual es sencillo de usar y poder manejar a nuestro antojo. En el lateral encontramos el menú raíz que nos llevará a configurar todos los valores del ratón. En la pantalla principal podemos cambiar el modo en el que las luces del ratón se iluminarán. Existen varios modos de cambio de luz como el de olas, respiración…En el menú de la izquierda encontramos el configurador de botones. Podemos asignar a los botones la combinación de teclas rápidas que queramos.

El menú de abajo es para modificar los tonos de color en los que se iluminará el ratón. En el último segmento de configuración está el menú de velocidad del puntero, el cual se puede ajustar a nuestro antojo mientras probamos los valores que modificamos y también con ello seleccionar modos preestablecidos en Hz, los cuales son 4 niveles diferentes: 125 / 250 / 500 y 1000 Hz. 

Como podéis ver el software del ratón es muy completo, pero solo está disponible con el idioma chino y necesitaremos tener paciencia para configurarlo. Desde el propio ratón podemos también modificar parámetros. Esto lo podemos hacer con los botones que se encuentran en la parte superior, cerca de la rueda.

La experiencia es muy grata para jugar a juegos rápidos como por ejemplo el Dota 2, LOL, Call of Duty… Juegos donde el estrés del movimiento es intenso y necesitamos un ratón que nos brinde movimientos rápidos y precisos. Para conseguir una buena precisión os recomiendo que ajustéis bien los parámetros ya que sino será demasiado rápido y hará que la precisión flaquee.

Para mi la comodidad es una de las áreas que más valoro y este ratón sinceramente no me parece ergonómico si lo comparo con mi ratón que uso de diario para juegos y navegación. El Mi Gaming Mouse de Xiaomi tiene un buen tamaño y esto es de gran ayuda si tenéis la mano grande, como es mi caso. Pero al estar diariamente en la oficina de mi trabajo y en casa con el ratón busco la mejor ergonomía y de momento el ratón de Logitech Master AMZ es el único que me la brinda. Este ratón ofrece un puente superior que permite que la palma de la mano y los tendones no se resientan con el uso continuado del periférico. Este ratón de Logitech es un auténtico éxito de ventas en Amazon con más de 500 votos y 4 estrellas y media, teniendo un precio de 45€ actualmente. Nos encontramos a un oponente que el Mi Gaming Mouse le va a ser difícil de poder competir. El ratón de Logitech no es tan rápido como el de Xiaomi pero a lo largo del uso es mucho más cómodo. Ambos funcionan con el uso de batería. La batería del Mi Gaming Mouse es muy escueta y tenemos una autonomía real de unas 15 horas de uso intensivo como mucho, mientras que en el de Logitech tenemos 15 dias con uso de 8 horas diarias. Ambos se cargan mediante un cable Micro USB. La entrada del modelo de la marca Logitech lo podemos cargar con cualquier cable Micro USB, mientras el de Xiaomi como anteriormente he comentado necesitaremos el uso del cable oficial. En ambos modelos también tenemos 6 botones configurables, pero la diferencia más contundente que veo aquí es que el de Logitech dispone de software en Español mientras que el de Xiaomi está en Chino, dado que es un producto para su mercado. En el Mi Gaming Mouse encontramos Leds RGB que permiten ser configurados mientras que en de Logitech esta función no está ya que no dispone de luces y pasa desapercibido en este apartado tan común en los productos Gamer.

El Mi Gaming Mouse dispone de una alta velocidad en el puntero y en los movimientos que ejercemos siendo totalmente configurables y quedando por encima del Master AMZ de Logitech y sus 4.000 dpi frente a los 7.200dpi del ratón de Xiaomi.

Conclusiones

El Mi Gaming Mouse de Xiaomi es realmente lo que un jugador de PC puede pedir y recibir por menos de 35€. Dispone de una buena configuración y versatilidad en su hardware y software a pesar de estar solamente en Chino y no haber introducido el idioma Inglés. Esto haría que el producto tuviera una mayor demanda y venta.

Su rueda es suave, pero no habría venido mal que pudiera ser liberada y moverse sin ser parada para una mejor navegación en webs y juegos. No es un problema grave pero habría estado bien contar con dicha funcionalidad tal como lo implementa el modelo de Logitech.

Un problema que sí que es grave es que la batería no sea lo suficiente grande u optimizada para dar vida al ratón durante más horas. Así que casi siempre estarás cargando con el cable y usándolo a la vez. Esto es incomodo ya que en el segmento de cable tenemos muy buenas propuestas en el mismo rango de precios por parte de otros fabricantes.El Mi Gaming Mouse para jugadores que sean amateurs o no sean sibaritas del sector Gamer les va a encantar y les va a ser lo suficiente práctico como para no cambiarse el ratón en muchos años. Si eres un jugador Pro que le gusta jugar y navegar muchas horas necesitarás tener un buen confort y agarre en la mano. Este ratón no cumplirá en este aspecto y acabarás recurriendo a una compra de mayor precio.

Al haber usado durante más de un año el modelo de Logitech se me ha hecho incomodo a la mano. Me ha resultado incómodo que el puente del ratón no sea más pronunciado para las manos más grandes. Eso no es algo importante ya que si tienes la mano de un tamaño normal no tendrás problema y sentirás que la palma reposa bien sobre el ratón, llegando así a los botones.

Resumiendo, si buscas un ratón para jugar, navegar con un uso contenido al cabo del día este es un ratón perfecto para ti. En cambio si eres un jugador que busca comodidad ya que juega con frecuencia al ordenador y necesita una buena autonomía y ergonomía el Mi Gaming Mouse no será tu mejor ratón ya que la batería es pequeña, no hay software en Inglés o Español y la ergonomía no es lo suficiente buena para usos prolongados. En el mercado Gaming existe una alta competencia entre marcas así que hay mejores ratones para ordenador si eres un usuario exigente. El Xiaomi Mi Gaming brinda lo mejor en su gama de precios y es insuperable compitiendo en esta área.

La línea Mi Gaming de Xiaomi es una prueba del esfuerzo que la marca está haciendo por abarcar todos los campos y esto es de agradecer. No es la mejor marca del mercado en este segmento, pero sí la más competitiva en precios y la calidad de los materiales. Como siempre el software en Chino ensucia su usabilidad la cual baja la nota y hace que no sea el producto redondo que esperábamos tener. 

Pros

  • Buenos materiales de fabricación
  • Buena configuración con el software
  • Buenas características en su hardware
  • Respuesta rápida en los movimientos

Contras

  • Software en Chino en el que no vemos ni siquiera el Inglés
  • Autonomía escasa tratándose de un ratón
  • Cable y ranura de entrada que imposibilitan el uso de cables no oficiales
  • Una ergonomía básica que hace que sea incómodo con el uso prolongado

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Hardware - 81%
Software - 58%
Autonomía - 48%
Velocidad del puntero - 82%
Configuración - 84%
Materiales - 88%
Relación Calidad/Precio - 91%

76%

Puntuación global

El Mi Gaming Mouse de Xiaomi nos ofrece una buena experiencia en el juego pero necesitaría un remodelaje físico para ser más cómodo en la mano.

Comprar
User Rating: 4.95 ( 14 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.