AnálisisOtros gadgets y accesorios

Ratón inalámbrico Xiaomi v2

Analizamos la renovación del ratón inalámbrico más económico del catálogo de Xiaomi, pero no por ello de menor calidad.

Somos muchos los que pasamos demasiadas horas frente a nuestro ordenador ya sea por trabajo u horas ociosas buscando el mejor precio para comprar nuestro gadget Xiaomi. Es por ello que para nuestro día a día necesitamos utilizar un ratón que nos sea cómodo y si es sin los molestos cables muchísimo mejor. Xiaomi nos promete exactamente eso mismo con la versión mejorada de su ratón inalámbrico.

Si quieres consultar nuestro análisis de la primera versión lo puedes hacer aquí.

Características

El ratón de Xiaomi está fabricado en plástico tiene unas medidas de 102 mm de largo, 58 mm de ancho y hasta 34 mm de grosor en su zona más abultada con un peso total de 70 gramos . Unas dimensiones muy compactas para que su uso nos sea agradable y no nos llegue a molestar la muñeca después de varias horas de trabajo. Lo podemos encontrar en colores blanco o negro.

Al tratarse de un periférico inalámbrico, la conexión se realiza por medio del conector Bluetooth que incorpora en su interior, cuyo rango de frecuencia es de 2,4GHz. Incorpora un sensor láser con una resolución de 1200 DPI. Está alimentado únicamente por una pila AAA que nos incluyen. Pero hay que tener en cuenta que no es recargable, por lo que tendremos que sustituirla al agotarse.

Experiencia de uso

La verdad es que este gadget es extremadamente fácil de utilizar. Únicamente tienes que conectar el conector USB, que se encuentra en el interior del ratón, a tu ordenador y a funcionar. En mi caso lo he probado tanto con Windows 10 como macOS High Sierra sin detectar ningún problema y lo he podido configurar en ambos sistemas operativos la velocidad del cursor correctamente. Aunque he de decir que el uso de la ruleta se hace un poco molesto para los usuarios de Mac ya que el desplazamiento funciona a la inversa y ese parámetro no lo he podido modificar.

Para encenderlo/apagarlo únicamente tenemos que cambiar de posición el interruptor que se encuentra en la base del ratón. En caso de perder la conexión, podemos volver a conectarlo únicamente con pulsar el botón Connect que se encuentra bajo la tapa.

Se abre fácilmente por medio de la abertura que tiene en la zona posterior debido a que la sujeción en lugar de ser la típica con pestañas a presión, en este caso la unión se hace mediante un imán. Un pequeño detalle que facilita mucho su abertura sin miedo a romper nada.

Conclusiones

La renovación de este ratón frente a su primera versión creo que ha mejorado mucho ya que han facilitado el acceso al interior y además han mejorado los consumos de energía obteniendo prácticamente el mismo tiempo de uso con tan solo una batería. El único aspecto negativo es que es demasiado rectilíneo y para adaptarse mejor a nuestra mano sería mejor tener unos bordes algo más redondeados.

Espero que la siguiente generación incorpore una batería con capacidad de carga mediante USB. Es lo único que he echado en falta ya que siempre se suelen agotar las pilas en el peor momento posible.

Sobre el precio, poco o nada podemos reprochar ya que su precio es de 13€ ($15).

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Materiales - 75%
Ergonomía - 73%
Relación Calidad/Precio - 70%

73%

Puntuación global

Un ratón muy económico que aporta con creces todo lo que necesitamos de este tipo de periféricos para nuestro uso diario.

Comprar
User Rating: 4.78 ( 3 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Te puede interesar

Close

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.