AnálisisOtros gadgets y accesorios

Ponemos a prueba la nueva Mi Power Bank 3 frente a la Mi Power Bank 2

Xiaomi en marzo de este año puso a la venta la renovación de su power bank más potente, que renovaba a la Mi Power Bank 2 que tenemos y analizamos en la web ya hace un tiempo. Hoy te traemos el análisis de esta nueva versión y comparativa con su predecesora.

Xiaomi es una de las compañías tecnológicas que más power banks tiene dentro de su catálogo de productos y accesorios para nuestros smartphones, tablets y portátiles. La compañía tiene dentro de su catálogo baterías portátiles de 5.000mAh, 10.000mAh y 20.000mAh. De todas ellas hemos visto varias ediciones mejorando a su antecesora en carga, rapidez y peso. Es así como Xiaomi con esta batería portátil de la que os vengo a hablar ha mejorado varios apartados que hacen que tengamos una batería duradera para usuarios avanzados que buscan una batería polivalente y usable para todo tipo de gadgets e incluso con tu ordenador portátil.

Unboxing

La nueva Mi Power Bank 3 llega guardada en una caja de cartón donde vemos el logo de Mi y una fotografía de ella. En la parte trasera encontramos las especificaciones de esta con el símbolo de garantía de oficialidad del producto. En su interior encontramos un manual de instrucciones junto con la batería y un cable de USB A a USB C. 

Realicé la compra mediante Aliexpress Plaza ya que me llegaba en un par de días y su precio era lo bastante competente como para no necesitar realizar la compra desde China. Me llegó en dos días y el embalaje consiguió que la batería no tuviera ningún percance durante el envío y llegada a casa.

Características

La Mi Power Bank 3 llega mejorando muchos apartados de su predecesora la Mi Power Bank 2, cual he usado más de 2 años con mi smartphone, tablet, altavoces…

Esta batería llega con 20.000mAh con 12.600mAh usables reales, su antecesora la Mi Power bank 2 llega con la misma cantidad, pero siendo 12.700mAh usables reales. Esta diferencia se trata de la degradación y la pérdida de batería que se tiene a lo largo del tiempo.

La Mi Power Bank 3 cuenta con un puerto USB tipo C para entrada y salida de hasta 45W. Además, tiene otros dos puertos USB-A. El puerto USB-C es compatible con Quick Charge 3.0 para la carga rápida de los dispositivos. Aunque los dos puertos USB-A son compatibles con carga rápida (5V / 2.4A, 9V / 2A, 12V / 1.5A) no se pueden usar los dos a la vez, ya que en ese caso se pasaría a 5V 3A, igual que ocurría con Mi Power Bank 2.

Si usas un cargador de 10W, tomará alrededor de 11 horas llenar la capacidad de la batería 20.000 mAh, pero si tienes un cargador de 45 W más potente, ese tiempo se acortará a unas 4,5 hrs aproximadamente.

En cuanto al diseño, la nueva power bank de Xiaomi mantiene una estructura muy similar respecto a su antecesora, aunque hay varias diferencias que se pueden ver a simple vista. La nueva Mi Power Bank 3 llega siendo más gruesa y corta que la Mi Power Bank 2. Las medidas de la Bank 3 son de 153.5 × 73.5 × 27.5 mm, mientras que la versión 2 es de 149.5 × 69.6 × 23.9 mm. Las diferencias también las vemos en el peso, siendo la versión nueva más pesada que su antecesora y parte de ello tiene que ver con que esta nueva versión esté fabricada con mejores materiales que su antecesora. 

La Mi Power Bank 3 llega fabricada con un chasis de color negro, mate y no brillante. Esta versión deja de lado las texturas y se convierte en una batería lisa y fina en mano que puede resbalar con facilidad. Esto se debe a que la nueva versión llega con pintura en aerosol UV. Las esquinas son más redondeadas y vemos un avance modernista futurista si lo comparamos con su antecesora la versión 2. Ambas llegan con un botón en lateral que permite cambiar el modo de carga para que sea más lento con gadgets delicados como son las Mi Band o los smartwatches de Amazfit.Esta nueva versión como su antecesora incorpora en su interior chips de control inteligente que no solo proporciona nueve capas de protección al chip del circuito, si no que también mejora la eficiencia de carga, siendo totalmente adecuada para un uso intensivo.

Experiencia de uso

Realicé la compra ya que buscaba que esta nueva versión me mejorara los tiempos de carga de la Mi Power Bank 2 y la verdad que esto lo consigue, es mucho mejor que su antecesora en carga, pero sacrificando el aspecto del peso.

Esta Power bank es un gadget de lo más práctico para estudiantes y viajeros. Haciendo que sea sencillo y manejable de poder transportarla en una mochila y utilizarla en el momento oportuno. Lo mejor es que podremos usarla para poder cargar 2 dispositivos a la vez.

La Power Bank 3 posee una alta cantidad de batería, siendo una de las mejores en el mercado.  Sin lugar a duda es muy recomendable este producto, siendo más atractivo aún el poder cargar una tablet y tu smartphone a la misma vez. O si lo preferimos poder cargar un smartphone a más velocidad o incluso cargar un portátil que esté dentro del rango de los 45W de potencia como son algunos de los portátiles de Apple o Xiaomi.

Si estamos interesados en una Power Bank de menor tamaño y peso podremos comprar también las diferentes versiones que Xiaomi tiene a la venta, cuales son muchas y variadas. 

Recomendaría que le añadiremos una funda para preservarla con el paso del tiempo ya que es muy resbaladiza y se nos puede caer en cualquier momento al suelo.

Conclusiones

Conclusiones del producto con sus pros y contras.

Pros

  • Más potencia de carga, siendo de hasta 45W
  • Nuevo diseño, más premium
  • USB Tipo C
  • Se pueden cargar portátiles que entren dentro del rango de potencia
  • Menor tiempo de carga de la batería

Contras

  • Diseño muy resbaladizo
  • Mayor peso a cambio de mejores acabados
  • Mayor grosor que su predecesora

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Empaquetado - 75%
Materiales - 86%
Potencia de carga - 94%
Relación Calidad/Precio - 91%

87%

Puntuación global

Una batería portátil para cargar nuestro smartphone, tablet, PC portátil con la que no quedarte tirado de batería. Siu precio y su gran mejora de carga hace que su peso sea el menor de los problemas.

Comprar
User Rating: 4.65 ( 2 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba