AnálisisOtros gadgets y accesorios

Análisis disco duro NAS CatDrive de Halos

CatDrive es el disco duro NAS que lanzó la empresa Halos y que Xiaomi vendió en su web Youpin.

Este disco duro nos va a permitir guardar nuestras fotografías, videos, películas y documentos de forma segura y poder compartirlas o trabajar con ellas a distancia, sin descargar el archivo en nuestro PC o smartphone. Podríamos llamarlo que es tener nuestra propia nube en formato físico y privado. Disponemos de un almacenamiento de 1TB o de 2TB, según queramos. Ambos modelos se venden en color negro y blanco.

Unboxing

El disco duro lo compré en Aliexpress a uno de los mejores vendedores que venden dicho producto y llegó en perfectas condiciones en unos 17 días. LLegó con su caja original sin haber recibido ningún golpe del transporte. Una vez abierta la caja encontramos el disco duro con todos los accesorios que este lleva consigo.

El disco duro Nas llega encapsulado en una caja redonda de color blanca fabricada con plástico brillante y acabado metalizado donde aparece el logo del producto, este logo se ilumina y sirve para saber el estado en el que se encuentra funcionando.

En el interior de la caja encontramos otra caja donde se encuentran los cables necesarios para su funcionamiento como es el cable de ethernet, cable de conexión a la luz, un adaptador de entrada china a europea y un manual de instrucciones en inglés. Todo muy bien embalado y dispuesto en su caja.

Características

En cuanto a sus especificaciones, tiene un peso de 370 gr. y unas dimensiones de 130 mm de diámetro x 52 mm de alto. En su interior incorpora un procesador de doble núcleo Marvell Armada a 1.0 GHz 512 Mb DDR3 de memoria RAM.

Su unidad de disco duro (HDD) es de 2,5 pulgadas a prueba de golpes con velocidad SATA 3.0 y 1TB o 2TB de capacidad. La conexión al router se realiza mediante cable a través de su puerto Gigabit Ethernet que asegura una transferencia más rápida. A todo esto hay que añadir, además, un sistema de refrigeración ultra silencioso que garantiza un funcionamiento estable, con un consumo de sólo 5W.Mediante su app en idioma inglés disponible tanto para Android como iOS podremos:

  • Crear cuentas independientes ilimitadas con espacios privados.
  • Compartir archivos en grupos de usuarios, con notificaciones en tiempo real.
  • Compartir fotos en redes sociales.
  • Visualizar y organizar el contenido rápidamente gracias a su navegador de archivos.
  • Realizar copias de seguridad automáticas del contenido de nuestro smartphone.

El logo del disco duro se ilumina siempre, pero se puede desactivar desde la configuración que se encuentra en la app. Este logo se ilumina en varios colores gracias a un LED que incorpora y cambia de color para mostrarnos información de su estado.

  • Azul sólido – El Disco duro está activo y está utilizándose para copiar o leer archivos.
  • Azul intermitente –  El disco duro está actualizándose a una nueva versión del sistema.
  • Naranja intermitente – Un usuario está intentando acceder sin acreditación o permisos.
  • Rojo intermitente – Se encuentra desconectado de internet y no encuentra señal.
  • Rojo sólido – Hay un fallo de hardware y necesita ser revisado por el servicio técnico.

Experiencia de uso

Para que este disco duro NAS funcione ha de conectarse a nuestro router mediante cable Ethernet, así que deberá de estar cerca del router. Lo conectamos a la toma de corriente y con la app en nuestro smartphone emparejamos. Es muy sencillo y la app nos guiará en el proceso de creación de cuenta.

Una vez hemos emparejado creamos la cuenta y buscará si hay alguna nueva actualización. En mi caso si había una nueva versión de software y se descargó e instaló en menos de 5 minutos. Una vez hemos actualizado el software podemos invitar a otras personas de nuestra familia para que puedan crear su perfil y puedan subir su contenido, pero nosotros seguiremos siendo los administradores del disco duro.

Una vez hemos configurado estos apartados podemos crear carpetas y subir las fotos de nuestro smartphone, tablet o PC. Desde el smartphone accederemos a la carpeta que hayamos creado y pulsaremos sobre la flecha hacía arriba que se encuentra en el extremo derecho de arriba para añadir el contenido que nos interese guardar en nuestro disco duro. Podemos subir videos, imágenes, documentos, música…

Desde el Pc lo haremos descargando la versión de Windows o de Mac según desde donde queramos subir o bajar el contenido. 

Conclusiones

Este disco duro de CatDrive es muy sencillo de usar y es de lo mejor que encontrarás en el mercado gracias a que tenemos apps y programas para Pc. Es muy sencillo de configurar. Entre las opciones que podemos configurar encontramos que pueda hacernos Backup de forma automática de nuestros archivos, compartir imágenes en  redes sociales, apagar el led que nos muestra información, saber el estado en el que se encuentra el disco duro y su capacidad, eliminar el contenido que no queremos, formatear…

Este producto va destinado a personas que les gusta preservar su contenido de forma segura sin tener que contratar productos de terceros en una nube. Que disponen de varios dispositivos electrónicos y desean conectarse al disco duro para poder trabajar o ver documentos subidos al disco duro.

La gran baza de compra pasa por poder tener alojados nuestros archivos de forma segura y poder verlos desde fuera de casa con una gran velocidad y sin tener que gastar memoria de nuestro smartphone, tablet o PC.

En mi caso tengo el Mi 8 con 64GB y con este NAS jamás me hará más falta memoria. En mi caso todos los archivos que no son necesarios los subiré al CatDrive y de forma remota los consultaré sin necesidad de ocupar memoria en el dispositivo móvil. La app carga de forma rápida los archivos y la previsualización de las imágenes es altamente rápida.

Lo recomiendo encarecidamente si guardamos documentos susceptibles de borrado y queremos que sean permanentes de forma segura. Si no quieres complicarte la vida en configuraciones de NAS esta es la mejor opción del mercado por su bajo precio.

El disco duro cuenta con una buena ventilación y si estamos en un lugar donde haya silencio se escucha el ventilador trabajando en la disipación del disco duro.

Por el precio en el que se vende este disco duro NAS no se le puede pedir más dado que está muy completo con sus apps y ajustes. El precio para la versión de 1TB es de 104€ y la versión de 2TB es de 174€. 

Pros

  • Excelente diseño compacto
  • Precio ajustado
  • Buenas aplicaciones con las que subir los documentos e imágenes
  • Buena conectividad

Contras

  • Deberían de haber más versiones con más almacenamiento
  • Las apps y el programa no están en español

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Facilidad de uso - 91%
Almacenamiento - 79%
Materiales - 89%
Relación Calidad/Precio - 87%
Apps - 72%

84%

Puntuación global

Un excelente alternativa a los servicios de pago por alojamiento en la nube que siempre podremos tener a nuestra disposición.

Comprar
User Rating: 4.84 ( 7 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Te puede interesar

Close

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.