AnálisisOtros gadgets y accesorios

Ponemos a prueba el nuevo destornillador eléctrico MiJia de Xiaomi

Un herramienta todoterreno con un precio muy competitivo

Uno de lo últimos productos lanzados por Xiaomi bajo su marca Mijia es este destornillador el cual ha sorprendido a todo el mundo y se ha convertido en un nuevo caso de éxito de Xiaomi y su marca Mijia.

Xiaomi hace casi un mes puso en crowdfunding este destornillador, cual consiguió en un día más de 10.000 ventas y a su vez más de un millón de dólares recaudados. Este destornillador también ha recibido el premio  IF Design Award por su diseño y funcionamiento, cual hoy voy a mostraros si de verdad es tan sumamente potente y funcional como se ha mostrado en vídeos, imágenes y comentarios.

Unboxing

El destornillador Mijia lo adquirí a través de un vendedor de Aliexpress. Este vendedor ha cumplido satisfactoriamente con la llegada del producto así como con el embalaje del paquete. En unos 10 días el producto ha llegado a mi casa.

Contenido del paquete

Cuando abrimos la caja nos encontramos con una estupenda funda acolchada en la que se encuentra el destornillador eléctrico, un cable usb Tipo C, un manual de instrucciones totalmente en chino y una caja con 12 brocas de acero S2. La presentación del producto así como los acabados son de primera categoría y es aquí donde Xiaomi vuelve a realizar un excepcional trabajo con su marca Mijia, donde su logo está presente en la caja de las brocas así como en el propio destornillador.

Características

El destornillador Mijia llega fabricado en plástico de primera calidad con doble barnizado que se siente áspero para que no se escurra de las manos. Al tacto no se nota que es plástico dado que la empresa ha realizado un proceso de ingeniería que lo dota de la mayor calidad creada con este material económico. Xiaomi ha prescindido de incorporar tornillos para encajar el cuerpo del destornillador.

En la parte frontal Xiaomi ha incluido tres leds para poder ver con claridad y detalle donde vamos a atornillar y desatornillar.

Linterna y conexión de carga

El peso del destornillador es de 350 gramos y dispone de unas medidas de 124 x 130,5 x 42 mm. En su interior se halla un motor rotativo de 3,6V con una fuerza de 5 N.M. alimentado por una batería de 2000 mAh que se carga mediante cable USB Tipo C. Según explica Xiaomi este motor y batería nos van a permitir conseguir hasta 200 minutos de uso o lo que es lo mismo, hasta 180 tornillos atornillados o desatornillados. El tiempo de carga es de 1h y 30 minutos si la batería está totalmente agotada y tenemos que volverla a cargar por completo. Recordamos que este tipo de herramientas así como otros gadgets se cargan a velocidades lentas para que la duración de la batería no se vea mermada con el paso de los años y las cargas que realicemos.

En la parte del medio encontramos una rueda que permite poner el destornillador en funcionamiento de atornillar, desatornillar o tan solo bloquearlo. Esta última función permite que cuando es presionado el botón de arranque podamos encender la luz led, siendo práctico para ver donde tenemos que poner la broca en zonas con poca iluminación.La caja con las brocas incluye hasta 12 brocas de acero S2, que se pueden usar con una barra de extensión de 60 mm que llega incluida en la caja. En esta caja encontramos brocas: PH1/PH2/PH3 / H3/H4/H5 / SL4/SL6 / T15/T20/T25 y PZ2. Todas ellas se imantan con la entrada del destornillador para que queden firmemente cogidas al destornillador.

Experiencia de uso y conclusiones

Cuando ví las características de este primer destornillador eléctrico de Xiaomi supe que tenía que hacerme con una unidad, ya que me parecieron muy buenas además de llegar altamente preparado para todo tipo de situaciones en las que nos podemos encontrar en el hogar.

destornillador-mijia
Destornillador MiJia

Básicamente a este destornillador Mijia no se le puede pedir mucho más puesto que tiene una muy buena potencia, un peso ligero, una buena autonomía y llega preparado para realizar uso de él en todo tipo de montaje o desmontaje de muebles o productos del hogar o de ocio.

De momento no he tenido que cargarlo puesto que llegaba con batería y me ha aguantado el uso de 15 tornillos apretados en el montaje de una silla de oficina. Seguramente la batería durará más o menos lo que indica el fabricante que es entorno a 180 usos de atornillado o desatornillado. Al lado del puerto de carga USB C se encuentra un led rojo para saber cuando está cargado totalmente. Este led se ilumina cuando está cargando en color rojo, cambiará a color blanco cuando la batería esté totalmente cargada.

El funcionamiento es muy simple y la potencia acompaña cada uso que le damos, pero si tenemos que apretar mucho un tornillo tendremos que hacerlo manualmente puesto que la máquina tiene sus límites. En su defecto si el tornillo está muy apretado el destornillador bailará y comenzará a deformar la muesca, con lo que más vale que si el tornillo no puede ser apretado o desaflojado con la máquina paremos de inmediato y lo hagamos manualmente para no forzar el motor o deformemos la muesca del tornillo.

En líneas generales el destornillador Mijia cumple satisfactoriamente su función y me parece que es un producto totalmente recomendable a tener en cuenta si solemos usar mucho el destornillador, así como si trabajas en el montaje de muebles, bicicletas, productos electrónicos…

El destornillador Mijia es uno de los productos más vendidos de la marca. Su precio en China es de 199 yuanes (25€ / 28$). Ahora gracias al paso de los días y la competencia de venta podemos encontrarlo a un precio de 35€ en el mismo vendedor que yo compré este destornillador

Pros

  • Un diseño bonito y práctico
  • Batería recargable mediante USB Tipo C
  • Buena autonomía
  • Lud led
  • 12 brocas para una gran versatilidad
  • Modos de funcionamiento
  • Funda de viaje y guardado
  • Potencia suficiente para el montaje de armarios, estantes, muebles, sillas…
  • Incluye led para saber cuando está cargado totalmente

Contras

  • Un poco más de potencia no le habría venido nada mal, aunque es suficiente para la mayoría de los casos tendremos que realizar manualmente el atornillado y desatornillado en tornillos que queramos apretar muy fuerte o que están muy apretados, que a veces con la máquina no se puede realizar.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 92%
Funcionamiento - 94%
Autonomía - 93%
Relación Calidad/Precio - 95%

94%

Puntuación global

El primer destornillador eléctrico Mijia sorprende por su gran relación de calidad en construcción, materiales, versatilidad de uso, batería y carga. Este práctico destornillador Mijia es altamente recomendable para todos los que habitualmente montan o desmontan muebles o productos.

Comprar
User Rating: 4.95 ( 16 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba