AnálisisOtros gadgets y accesorios

Analizamos el nuevo cargador inalámbrico de 20W de Xiaomi

Carga rápidamente de forma inalámbrica de la mano de Xiaomi

La carga inalámbrica está pisando cada vez más fuerte entre los smartphones de alta gama en este último año. Esta vez os traemos nuestras impresiones del cargador de 20W presentado por Xiaomi junto con el Mi 9 a principios de año.

Recientemente analizamos su versión para coche un accesorio a tener en cuenta para nuestros vehículos. Pero si queremos estar completamente preparados esta versión de mesa nos trae la misma capacidad de carga nunca antes vista en un cargador de este tipo.

Unboxing

En un empaquetado minimalista nos ha llegado la versión china de este cargador inalámbrico. Junto a él incluyen un adaptador de pared (¡por fin lo incorporan!) y un cable con conector USB a USB C de 1 metro, así como las instrucciones en chino.

Contenido del paquete

Características

La cualidad estrella que incorpora esta base de carga es su potencia de hasta 20W. Tiene unas dimensiones de 10 cm de diámetro y 2 cm de grosor, está construida con materiales plásticos de alta calidad e incorpora una entrada con conexión USB tipo C y un LED verde en el lateral que nos indicará cuándo está cargando. Para evitar sobrecalentamientos incorpora un ventilador ultrasilencioso, otra de las novedades respecto a los anteriores cargadores inalámbricos de la marca.

El adaptador, cuyo modelo es el MDY-10-EH, no se queda atrás con una potencia de 27W. Tiene unas dimensiones de 4,7 cm de alto, 5,5cm de ancho y 2,8 cm de grosor. Está fabricado en plástico PC y níquel e incorpora en su parte trasera una conexión USB A. Sus parámetros de salida son 5V a 3A, 9V a 3A, 12V a 2.25A y 20V a 1.35A.

Conector USB C, adaptador de pared y rejilla de ventilación

Para conectar ambos dispositivos se nos incluye un cable USB de 1 metro de longitud compatible con carga de hasta 3 A está fabricado con plástico TPE para asegurar una alta resistencia y durabilidad.

Este cargador está diseñado para trabajar a temperaturas entre 0 y 40 ºC. Aunque la base de carga nos aporta hasta 20W esta potencia sólamente es compatible con los terminales de la firma asiática, Mi 9, Mi Mix 3 y Mi Mix 2s ofreciéndonos una corriente de salida de 800mA.

Esto no quiere decir que el resto de terminales que incorporan este tipo de carga no puedan usar este cargador, lo podrán utilizar sin problemas pero con una potencia de carga de 5W a 10W como máximo, gracias a que soporta el protocolo de carga inalámbrico EPP. Además es compatible con Quick Charge 3.0.

Estamos frente a un cargador muy seguro gracias a que incorpora protección contra sobretensión, subtensión, sobrecargas, golpes, cortocircuitos, imanes, sobrecalentamientos y electricidad estática, además de ser capaz de detectar cuerpos extraños que podrían dañarlo.

Experiencia de uso

Este cargador se ha convertido en mi opción principal cuando estoy en la oficina ya que es cuándo necesito que cargue lo más rápido posible. He relegado los otros cargadores a estancias de mi casa donde no me importa que tarde más o menos en cargar.

En cuanto a la estética poco cambia con respecto a su versión de color blanco que podemos adquirir en las Mi Stores. La base ahora es un poco más grande y la gran novedad la encontramos en su nuevo ventilador que no hace nada de ruido y mantiene la base casi a temperatura ambiente a pesar de estar cargando.

Carga del Mi Mix 2s

Menos mal que en esta ocasión han incorporado el adaptador de pared. Es la pieza clave para cualquier cargador ya que sin él poco vamos a poder hacer y si no tenemos el adecuado la potencia de carga de la base se verá mermada. Espero que sigan esta misma línea o por lo menos den opción al comprador de elegir solo la base o el pack completo.

No os recomiendo fundas demasiado gruesas, para este tipo de carga cuanto más fina sea mejor, y si puede ser sin ningún objeto entre medias de nuestro smartphone y la base notaremos como su velocidad mejora de forma considerable. En la versión anterior a este cargador no se apreciaba gran cambio en la velocidad pero ahora si que he notado una diferencia notable.

Si estáis necesitados de carga de forma ultra-rápida olvidaros del Qi y conectar directamente el terminal al adaptador de pared. Veréis cómo en apenas 10 minutos sube casi un 20% la batería. Poder cargar sin cables es una comodidad pero cuando el tiempo apremia el cable siempre es la mejor opción y en este sentido Xiaomi ha añadido un adaptador con muy buenas capacidades de carga que no debemos menospreciar.

Conclusiones

Nos encontramos frente al mejor cargador que Xiaomi ha sacado al mercado sin lugar a dudas. La mejor forma de complementar terminales de alta gama es con accesorios que aporten una alta calidad y un valor añadido. Los tiempos de carga se reducen mucho de la versión estándar de 10W a este nuevo modelo. Si sois dueños de uno de los terminales compatibles no os váis a arrepentir, aunque debéis tener en cuenta que el precio es casi tres veces superior con respecto a la versión de 10W.

Si lo váis a usar para cargar cualquier otro terminal que no sea Xiaomi os recomiendo que os hagáis con cualquiera de estos dos cargadores que analizamos en la web ya que su precio es mucho más reducido y os va a aportar la misma capacidad de carga que lo va a hacer este, en cuanto a la carga inalámbrica se refiere.

Led indicativo de carga

No obstante siempre podéis darle uso al adaptador de pared que os va a ofrecer una buena potencia de carga, aunque se pierde el sentido de este dispositivo, sus 27W son aptos para cualquier terminal que los soporte. Y los tiempos de carga se reducen en gran medida cuando tenemos que cargar la batería de forma urgente.

Si queréis haceros con esta misma versión, fue adquirida en la tienda GearVita, ahora mismo con el código 20WQIYR se queda en 31€. Si queréis haceros con la versión española, está disponible en mi.com por 40€.

Pros

  • El cargador más rápido
  • Incorpora adaptador de pared
  • Ventilador silencioso

Contras

  • La superficie coge todas las pelusas
  • Sólo disponible en blanco

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Tiempo de carga - 93%
Materiales - 86%
Relación Calidad/Precio - 81%

87%

Puntuación global

El cargador inalámbrico más potente del momento. Sin lugar a dudas, el rival a batir.

Comprar
User Rating: 4.72 ( 3 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba